ruido feo al arrancar la moto

alberto123456

Arrancando
hola a todos, de siempre la moto me hace un ruido a carraca muy feo al arrancar la moto, creo que es mientras aprieto el boton de encendido, un par de segundos, no hace un arranque se se escucha solo el motor,..., no se,..., es normal? había tenido el ruido del embrague típico de las motos 2006, lo arreglaron en el conce cambiando el embrague entero y ahora no se si este otro ruido que solo hace al arrancar es normal....
gracias

alberto

El ruido es por motivo de "Carte seco".

Hasta que el aceite sube a la`parte alta del motor, está casí seco y por eso lo del ruido.
No tiene importancia. :( :( :( ;D ;D ;D ::) ::) ::)

A mi también me hace ese ruidillo, sobre todo cuando no la arranco en unos cuantos días. Si por el contrario uso la moto todos los dias el ruido desaparece.

Un saludo! ;)

gracias por vuestras respuestas, al ilo del aceite del carter, si lo tienes bajo se enciende algun chivato? al no tener caballete central me da bastante palo mirar como va de aceite....

020F010611170C525150575655630 dijo:
gracias por vuestras respuestas, al ilo del aceite del carter, si lo tienes bajo se enciende algun chivato? al no tener caballete central me da bastante palo mirar como va de aceite....

Cuando hace el check habrás visto un chivato rojo con forma de aceitera. Creo que mide la presión de aceite...si se enciende en marcha, malo.
Para mirar el nivel de aceite, con pata de cabra. Fácil, además del consabido motor en caliente, taquito de madera o similar de unos 2 centímetros, aprox. y ya la tienes más o menos recta.

Este motor también es carter en seco? como el 650 mono?

Tenia entendido que no, además, la varilla del aceite está en la parte baja del motor. :-?

0B2728331921707376460 dijo:
Este motor también es carter en seco? como el 650 mono?

Tenia entendido que no, además, la varilla del aceite está en la parte baja del motor.  :-?

Hola,

en las especificaciones técnicas del modelo pone:
"El circuito de aceite es otro de los detalles sofisticados que difiere de lo que usualmente se ofrece en este segmento. Para evitar pérdidas de lubricación por formación de espumas, se optó por un cárter semiseco sin depósito de aceite por separado. El aceite proveniente de los cojinetes de bancada se junta en un vano separado del cárter de aceite como tal, que también incluye el sistema de compensación. El aceite contenido en dicho vano se aspira constantemente por una bomba para que fluya hacia la caja de cambios y, desde allí, fluye sin presión al cárter de aceite atravesando los taladros correspondientes en el bloque. Desde allí, la bomba hidráulica se encarga
de alimentar el aceite al circuito de lubricación." (Gracias al compañero poartgerman http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1236721255/0)

Saludos,
Pedro.

02373620273E3721520 dijo:
[quote author=0B2728331921707376460 link=1314790040/5#5 date=1314814616]Este motor también es carter en seco? como el 650 mono?

Tenia entendido que no, además, la varilla del aceite está en la parte baja del motor.  :-?

Hola,

en las especificaciones técnicas del modelo pone:
"El circuito de aceite es otro de los detalles sofisticados que difiere de lo que usualmente se ofrece en este segmento. Para evitar pérdidas de lubricación por formación de espumas, se optó por un cárter semiseco sin depósito de aceite por separado. El aceite proveniente de los cojinetes de bancada se junta en un vano separado del cárter de aceite como tal, que también incluye el sistema de compensación. El aceite contenido en dicho vano se aspira constantemente por una bomba para que fluya hacia la caja de cambios y, desde allí, fluye sin presión al cárter de aceite atravesando los taladros correspondientes en el bloque. Desde allí, la bomba hidráulica se encarga
de alimentar el aceite al circuito de lubricación." (Gracias al compañero poartgerman http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1236721255/0)

Saludos,
Pedro.[/quote]

Gracias por la info, no lo sabía, pensaba que era normal, ya que no encontraba el deposito auxiliar. ;)

Atrás