Ruido frenada fuerte en RT

Ropeme

Acelerando
Hola,

he pasado la revisión en concesionario oficial y ahora en frenadas fuertes y constantes empiezan a sonar. No sé si es delante o atrás, pero chirrían!!!

No sé si es normal, es por las pastillas o porque los frenos están demasiado calientes. Le pasa a alguien más?

Saludos

Pero te han cambiado las pastillas de freno, porque si no es asi no encuentro explicacion a no ser que le allan pegado un calenton a las pastillas y se te allan cristalizado algo y al frenar fuerte cuse ese ruido, dinos si frena bien o menos que antes.
Echale un un vistazo a los discos haber si los notas mas ozcuros de un color azulado.
Es una idea compañero.

Hay pastillas que aunque sean nuevas suenan, mi amigo puso unas nuevas de x marca y chirriaban y las cambió por unas EBC HH y santa medicina.-Vs

Es posible que se muevan al frenar y por eso suenan. Prueba adesmontarlas y poner en la parte trasera un poco de grasa de cobre.

Yo cuando cambie le puse las brembo y van de lujo, me las recomendaron aqui en el foro y las puse muy buen resultado asta ahora.

Es posible que se muevan al frenar y por eso suenan. Prueba adesmontarlas y poner en la parte trasera un poco de grasa de cobre.
¡Cuidado donde pones la grasa de cobre! te dicen en la parte INTERIOR de la pastilla, con cuidado de que NO SE ENGRASE nada la superficie de contacto con el disco. Ni en la parte trasera ni delantera.

Pero te han cambiado las pastillas de freno, porque si no es asi no encuentro explicacion a no ser que le allan pegado un calenton a las pastillas y se te allan cristalizado algo y al frenar fuerte cuse ese ruido, dinos si frena bien o menos que antes.
Echale un un vistazo a los discos haber si los notas mas ozcuros de un color azulado.
Es una idea compañero.

Si que me las han cambiado, y si voy tranquilo no suenan. El ruido suena cuando voy rápido y tengo que estar constantemente frenando. La frenada sigue siendo fuerte (es una pasada como frena) y los discos están igual.

Gracias poros ayuda

Gracias a todos por los comentarios. Supongo que a pesar de ir a concesionario oficial no habrán puesto las pastillas que comentáis, y por eso suenan.

Les preguntaré que marca me han montado para la próxima.

Lo de la grasa... Lo veo para expertos, yo no tocaré los frenos nunca por lo pagan que soy. Seguro que me equivoco de grasa o hago que deje de frenar.

Saludos a todos!

Tranquilo Ropeme que es muy sencillo. Solo tienes que poner un poco de grasa de cobre en la zona de contacto de la pastilla con los bombines. Lo extiendes con los dedos y después de haber introducido los bombines en la pinza con ayuda, por ejemplo de un pico de loro u otra herramienta con la que puedas presionarlos, las pones en las pinzas y listo.

Atrás