Consulta Técnica RUIDO FRENO DELANTERO RT1200 2007

LoboSevillano

En rodaje
Buenas tardes a todos, pues la cosa es tan sencilla como esa, que creo que tengo un poco de holgura en la dirección y me gustaría apretarla. Lo que le noto para creer que está algo floja, es que la empujo con los piés con el motor parado y cuando freno con el freno delantero, noto que hay movimiento de acercamiento de la rueda antes de que la suspensión actúe. Además sale un ruidito pero sólo lo hace cuando la moto está o bien arrancada o con el contacto puesto. Intentaré hacer un pequeño video mañana y subirlo para ver si alguno sabe decirme de que c**o es ese ruito.

Gracias por adelantado.

Hola Lobo.
Nuestras máquinas llevan tele lever, "el apretar" la dirección como estamos acostumbrados en otras máquinas no es posible. Ya que el sistema de dos rodamientos cónicos enfrentados, no existe.
No te quiero asustar, pero... "me huele"
Revisate la rótula inferior del brazo tele lever que debe tener holgura, consecuencia ello de funcionar sin lubricació al romper el fuelle de goma o "guardapolvo".
Si es así, tiene peligro de que se desarme la rótula, con su correspondiente peligro!!

Hola Lobo.
Nuestras máquinas llevan tele lever, "el apretar" la dirección como estamos acostumbrados en otras máquinas no es posible. Ya que el sistema de dos rodamientos cónicos enfrentados, no existe.
No te quiero asustar, pero... "me huele"
Revisate la rótula inferior del brazo tele lever que debe tener holgura, consecuencia ello de funcionar sin lubricació al romper el fuelle de goma o "guardapolvo".
Si es así, tiene peligro de que se desarme la rótula, con su correspondiente peligro!!

Muchas gracias, la verdad es que compré la moto en septiembre y en octubre se le puso el guardapolvos nuevo. Lo levantaré y lo engrasaré bien a ver si noto diferencia.

¿¿Alguien sabe de dónde procede ese ruido??. Con la moto apagada no hace ruido, con la llave en el contacto .... si

¿¿Alguien sabe de dónde procede ese ruido??. Con la moto apagada no hace ruido, con la llave en el contacto .... si

a mi el otro dia me paso que puse los retenes nuevos y pastillas de freno al desarmar la rueda delantera el sensor del abs lleva unas arandelas muy finas no se las puse un olvido al apretar el freno me saltaba el abs se lo achacaba a las pastillas nuevas que frenan de miedo prataticamente me lo hacia parado revisa por si acaso a mi me hacia casi el mismo ruido pero menos veces tac tac le puse sus espaciadores y listo

Las pastillas no se las he cambiado desde que tengo la moto (sep. del año pasado), pero puede que sea que algo no está bien desde que cambiaran el neumatico delantero hace 2 meses y no me haya dado cuenta hasta hace poco. El testigo del ABS funciona con total normalidad.

A mi lo unico que se me ocurre es que al cambiar el neumatico como a mi me ha pasado es que la separacion que tiene el sensor del ABS con el anillo sensor sea menor, tiene que tener una medida lo que en tu caso no sé cual debe ser ó que se les haya olvidado poner la arandela como a mí me paso revisalo eso se ve en dos minutos y es accesible.

sensorabs.png

Muchisimas gracias por la ilustración Uwens, mañana mismo intentaré revisarlo para ver si encuentro fallo. ¿Para limpiarlo se usa algún producto específico o puedo usar limpiador de frenos por ejemplo?

De nada, yo el mio lo limpie con un trapo un poco humedo con agua y un poco de jabon lo que tenia era un poco de polvo mezclado con aceite de haber reventado el reten de la horquilla, no creo que le haga ninigun mal el limpia frenos por que yo le echo de vez encuando y lo pongo todo chorreando.
un saludo

a mi el otro dia me paso que puse los retenes nuevos y pastillas de freno al desarmar la rueda delantera el sensor del abs lleva unas arandelas muy finas no se las puse un olvido al apretar el freno me saltaba el abs se lo achacaba a las pastillas nuevas que frenan de miedo prataticamente me lo hacia parado revisa por si acaso a mi me hacia casi el mismo ruido pero menos veces tac tac le puse sus espaciadores y listo
Que tal uwens? Me podrías decir que pastillas cambiaste y que frenan tan bien. Lo pregunto para saberlo cuando me toquen cambiarlas. Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno, pues he revisado el sensor y no tiene la junta de goma con el número 16. Espero encontrar una que me siva, colocarla y que deje de hacer ese ruido, aunque .... ¿será también ese el origen de que el Control de Velocidad no funcione?

Que tal uwens? Me podrías decir que pastillas cambiaste y que frenan tan bien. Lo pregunto para saberlo cuando me toquen cambiarlas. Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

espace le he puesto unas bembro sinterizadas https://www.motorraiz.com/brembo-07bb24sa de momento me van bien, el viernes les hice uno 700 km y ya tedigo muy contento no se lo que duraran

Bueno, pues he revisado el sensor y no tiene la junta de goma con el número 16. Espero encontrar una que me siva, colocarla y que deje de hacer ese ruido, aunque .... ¿será también ese el origen de que el Control de Velocidad no funcione?
se que en le despiece de RK no la veo pero...... llamalos a ver que te dicen una junta tampoco creo valga mucho ó pasaté por algun consecionario en sevilla, lo del control de velocidad ni idea no se como funciona.

Pues ese ruido tiene pinta de ser que salta el ABS. ¿ Tiene servofreno?

La moto es de Febrero de 2007, pero no estoy seguro de si tiene servo o no :(. Lo que si es que el testigo del ABS sólo se enciende en el chequeo inicial y luego no vuelve a encenderse y por lo que veo, los modelos de 2007 ya no montaban servo.

Última edición:
Atrás