Ruido freno

Tomatejerez

Allá vamos
muy buenas, desde hace unos dias cuando freno en rutas largas me suena una especio de chirrido en la rueda delantera, solo me ocurre cuando estoy de ruta de mas de 100 km..nose si se puede deber a fatiga del disco o algo..os pasa al resto?? Tambien tengo la sensacion que el pedal de freno se ve a bajo del todo pero noto que algo frena, si que es cierto que si freno con la mano y piso el freno de pie este esta mas duro, imagino que el repartidor de frenada mandara presion con la mano y por eso no se hunde tanto el de pie? La moto tiene 4 meses y 7500km..un saludo

a mi me chirrían de hace tiempo y aun cambiando las pastillas he conseguido quitarlo...en conce me dicen que es normal...??¿¿

ponedle un poco de grasa con base de cobre.entre la pastilla y el cilindro.

Algo mas a lo que te han descrito los compañeros, es que las pastillas de freno hay cierta tendencia a colocarlas del tipo sinterizado, que son mas duras (frenan mas, aparentemente) y tienden a chillar a alta temperatura a velocidades bajas....yo le pongo siempre a la mía pastillas orgánicas (las de siempre) y si aun siguen chillando, simplemente biselando los extremos de las pastillas con una mola (a modo de rampa), desaparecen los molestos chillidos.

Pruébalo antes de liarte en gastos innecesarios.

Ni por cristalización ni por que sean sinterizadas, que además es lo que preconiza BMW, el ruido lo hacen por que se produce vibraciones entre los pistones y la pastilla, se le pone algo de grasa de cobre (en la parte posterior de la pastilla y debiera desaparecer el ruidito.

Atrás