Ruido frenos K-75

ErHuelva

Arrancando
Soy nuevo en esto, de hecho esta es la primera vez que entro aqui, tengo una K-75 con unos problemos de ruido de frenos impresionante y en BMW me dicen que es normal en las K-75, pero realmente da verguenza cogerla, un amigo, me ha dicho que a visto la solucion en un foro, pero no se acuerda como localizarlo, ¿sabe alguien como localizar el foro? la solución iba por echar un poquito de grasa densa en el pistón de las pinzas de frenos. GRACIAS. :) :) :) :) :)

NI LOCO !!!!!! grasa en el piston? no.......... el ruido es por las pastillas de freno !!!!! no se te ocurra poner grasa en los pistones, no viene de ahi el ruido, repito, son las pastillas. Tenes 2 opciones, cambiar pastillas, o con una pequeña y fina lija, pasarle la lija alas pastillas, y con una lija al agua muy fina, pasarle al disco. Tambien venden productos especificos en el mercado para este problema.
Te cuento que si tenes una k 75 te invito a que vengas por aqui http://www.lakausa.com aqui encontraras muuuccchhhas respuestas.
Salu2
Fernando

Te recomiendo que te presentes formalmente, asi sabremos de donde vienes, quien eres y fotos de tu preciosa K

Lo que te dice el Amigo Ferdy717 tiene razon, cambia las pastillas, hace tiempos a mi un mecanico me dio una posible solucion a los ruidos en las pastillas, con una lija (no tiene pq ser fina) le das al borde de las pastillas y le quitas todo el barniz que le dan, al borde me refiero al espesor de la pastilla ;) si las pastillas no son viejas ni estan muy desgastadas puedes hacerlo con las que llevas (dales tambien en la parte que hacen contacto con el disco, una buena lijada y no te preocupes pq no queden perfectamente planas ya iran tomando forma cuando circules), si estan para cambiar, antes de montar las nuevas haz lo mismo, quitale todo el barniz de los laterales y dale tambien a la superficie del disco ;)

La verdad que eso de parecer un trolebus :D es un coñazo ;D ;D ;D ;D

A la zona de los frenos, ni aceites, ni lubricantes, ni grasas, ni liquido de frenos....

Saludos, Nino Zgz.

Los compañeros te han informado bien, pero como yo tambien he tenido mi pequeño calvario con los ruidos, me permito aportar algunas cosas.

Si el ruido es una especie de chirrido al frenar, casi seguro que la culpable es la pastilla. Puede ser por desgaste, suciedad o "incompatibilidad" con el disco. ¿Notas si frena bien?

Lo primero seria mirar el desgaste de pastillas y discos. Tienen unos espesores minimos recomendados y entonces toca cambiar. Se pueden cambiar pastillas solo, pero si cambias los discos hay que poner pastillas nuevas tambien.

Lo de la grasa que comentabas... Se suele utilizar grasa de cobre en la parte trasera de las pastillas (la que toca el piston). Poca cantidad y con cuidado de que no pringue pastillas ni discos. Para lubricar el piston basta con humedecerlo un poco con liquido de frenos limpio despues de haber limpiado las pinzas.

Yo le he hecho la revision completa a las pinzas de mi K1100 hace poco. Algo asi:

- Sacar pastillas.
- Soltar pinzas (de la moto, no desmontar las pinzas en partes).
- Limpiar las pinzas con spray limpiador de frenos y embragues usando un cepillo de dientes viejo.
- Lubricar el piston (sin haberlo hecho retroceder hacia dentro aun) con liquido de frenos (humedeciendo un bastoncillo).
- Poner un poco de grasa de cobre bien extendida en la parte trasera de las pastillas.
- Aprovechando que la pinza esta suelta, se puede limpiar el disco. Puede valer el propio spray limpiador o hay tambien unas pastas especificas para eliminar los chirridos (no me convencen mucho).
- Volver a montarlo todo.

De paso aprovechas y cambias el liquido de freno, comprobando antes si pierde por algun sitio (con los años suelen fallar los retenes).

Entre los tutoriales del foro viene bien explicado el cambio de pastillas.

Saludos

Te repondo con un par de respuestas del foro amigo www.lakausa.com De todos modos te diré que las pastillas en la K suelen sonar casi siempre y según haya más o menos humedad o calor en el ambiente. A mí, tras varios meses sin hacerlo, está comenzando a sonarme y llevo con ellas 1000 Km.

A veces el ferodo suele coger alguna partícula en la pista y se hace más intenso, pero sólo es algo molesto, le pisas un par de veces fuerte al pedal y se acabó.

he oido decir que el ruido de los frenos en nuestras motos se debe a que, originalmente, las pastillas tenían asbesto y no sonaban. pero han cambiado los componentes de las pastillas pero no de los discos, y por eso suenan

Hola.Además de lijar como te han dicho la superficie de contacto de la pastilla con el disco,lija un poquito dejando en forma de chaflancito la parte delantera de la pastilla que toca primero con el disco.De todas formas di que marca son.Las galfer suelen chillar.Yo llevo las ebc dobleh hh y no me han sonado nunca en la k100.Un saludo y ya nos contarás.

Quizas este escribiendo una burrada. No lo se porque nunca lo hice, pero hace mucho me dijo un mecanico que muchas veces el chirrido de las pastillas es porque estaban sucias tanto ellas como el disco. Me dijo que le echara silicona, si silicona, y que lo dejara secar, luego que circulara con prudencia y frenando para que la silicona se fuera, pero se llevara tambien la guarreria de disco y pastillas. La verdad no se si sera eficaz o no, pero ahora que leo lo que acabo de escribir... no se yo, no se yo.

¿Alguien alguna vez oyo esto? ¿alguien se atreve a probarlo?

existe un producto específico para limpiar discos de freno. UTILIZA SOLO ESO. me dá la impresion que cualquier lubricante puede armarla salvo que estés en el lago salado de Bonneville

Mira por aquí

03040100_p0.jpg

http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...p;portlet_catalogo_catalogoproductId=08901087

Atrás