RUIDO FRENOS TRASEROS

SDAVID

Arrancando
Hola a todos:
Tengo una f650gs, desde hace unos meses. Llevo 3000 km, pero desde los mil el freno trasero hace mucho ruido al accionarlo. En el taller me dijeron que era normal en todas estas motos, que era una característica de la ingeniería BMW en este sentido pk el disco era muy fino y provocaba una vibración que se convertia en sonido...
A vosotros tb os ocurre? A mi no me parece muy normal, que frenes con tu moto y lo que parece q lleves sea un autobús d hace 30 años ;D...
Vosotros como lo veis?
Muchas gracias y saludos a tod@s

Buenas, pues la verdad es que habria que oir el ruido, pero si es como tu dices como un autobus, yo creo que no es normal, un amigo mio tuvo tambien un fuerte ruido en su moto una f 650 gs de las primeras(con motor rotax), y en la bmw tan solo consiguiron reducir un poco el ruido cambiando pastillas. :P

Saludos y rafags

¿no sera que te apoyas mucho en el freno trasero? si es asi, es que es muy posible que tengas cristalizadas las pastillas,
frena con el delantero y solo apoyate con el trasero para urgencias o para pistas de tierra, V,s

Son BMW amigo. A mi en BMW, me dijeron lo mismo y que la culpa la tenía yo por no haberles comprado a ellos (BMW) las pastillas originales, (posiblemente las que me querían vender, serían de la misma "ingeniería" que la tuya).
Puedes desmontar las pastillas que llevas y limarlas un poquito para quitarle el brillo, a ver qué pasa (sólo quitarles el brillo, no te las comas).
Suerte y ya nos contarás la próxima. -----QUE LA HABRÁ, ya verás-----
Hasta pronto: Pablo Sanz.

Tranquilo compañero yo tengo la misma moto,y me paso lo mismo que a ti.Acabé amargado con el dichoso ruido trasero,que sonaba a autentico tambor viejo.En la casa me dijeron todo tipo de escusas,la lleve hasta cinco veces por el mismo problema,todo esto cuando aún estaba en garantia.También probé a desmontarlas y lijarlas un poco,pero no sirvió de nada,al poco tiempo el problema volvia.Al final las cambie yo mismo por unas galfer,y me desapareció el problema.
saludos

Hola , unas cuantas cosillas.

1.- Referente a los concesionarios, mi moto se le saltaban las marchas y en el taller me decían que era yo que no las sabía meter bien, que las cajas de cambio de bmw eran un poco peculiares (ahora veo que es una excusa que se aplica para cuando no se sabe que hacer.

2.- Yo tengo una scarver, pero lleva el mismo sistema de frenos, pastillas y discos que la GS, y nunca he tenido problemas de ruido, un poco de chirriar en frio, pero nada más:

3.- Cuando le cambié las pastillas se las cambié por unas AP Supersport, gané en frenada, lo que no está escrito, así que cuando las tengas que cambiar, no dudes en ponerle unas más blandas que las brembo de casa (además en una tienda de recambios) son más baratas que las del concesionario.

4.- Respecto a lo que dicer Charlie 39 discrepo (¿Veo que en tu foto al lado del nick tienes una RT, no es así? Esta moto lleva un sistema que cuando frenas con el delantero también frena automaticamente con el trasero, ¿me equivoco? Si es así no es preciso utilizar el pie, sólo para frenadas fuertes). De no ser así, yo personalmente te aconsejaría frenar siempre con los dos, delantero y trasero, con el trasero lo asientas, y con el delantero efectuas la frenada. ¿Para que renunciar a un porcentaje de frenada? ;)

Buenas a todos! PARREC donde conseguiste la pastillas AP Supersport para la F ? Por cuanto te salieron? Que tal se comportan en campo? Tengo que cambiar la delantera y no se que meter!, atras tengo unas Ferodo y no noté nada respecto a Brembo?

Un saludito, V'sssssssssssssssssssssssss

En Motorrad,

En campo no lo se ya que para la scarver es terreno vedado ;)

Seguramente están cristalizadas. Las puedes lijar un poco y cuando la vuelvas a usar, no frenes con brusquedades, utilízalos con suavidad y, poco a poco, vas ejerciendo más presión hasta llegar a un uso normal. Suerte.

PARREC, me supongo que te refieres en una de las tiendas que tiene la cadena Motorrad!. Sabes si se puede pedir online?. Por cuanto te salieron las traseras y delanteras?

Un saludo y gracias anticipadas.

V'sssssssssss

Las delanteras sobre los 28 euros si no recuerdo mal, las traseras no lo se, porque aun no se las he cambiado. y si es una tienda de motorrad, y no se si se pueden comprar por internet ;)

Atrás