Ruido/golpeteo metalico en frio en K 75

folepas

Arrancando
Hola a tod@as!
Os planteo una duda que tenga para pediros vuestra opinión.
Mi K 75, en frio especialmente, hace un ruido extraño. Apenas se nota pero está ahí. Es un golpeteo metálico en el interior del motor o caja de cambios. El ruido no varia al accionar el embrague y lo hace igualmente en parado y circulando.
Las valvulas están regladas, las gomas de alternador cambiadas y el embrague también.
Yo pensaba que podria tratarse de la cadena de distribución pero según el mecánico que lleva el mantenimiento, con 80.000 km no suena la distribución. Es a partir de mucho más kilometraje cuando comienza a sonar.
Gracias!!

Quita el tornillo grande de la tapa de distribución y observa si funciona el tensor hidráulico.

Sentar cátedra de que la cadena de distribución no suena a X kilómetros me parece una cosa bastante absurda, la mía tiene 68000 y le suena de manera bastante, bastante fea, tanto que he pedido el kit entero de la distribución.

Aún no tengo claro el razonamiento de por que, pero cuando desmonte seguro que encuentro la razón.

Cambiar el revestimiento plástico del tensor de acero no quita el ruido.

Ya te comentaré que descubro.

Un saludo.

Me parece que la k75 no lleva el tornillo grande de la tapa de distribucion ¿creo? por lo menos en la mia no. ¿En cuanto al ruido se acelera con el motor? Tienes que darnos mas detalles, los ruidos son complicados de localizar.

Saludos

Última edición:
Pues si no lleva... te toca desmontar para echar un vistazo...

Un saludo.

No, al acelerar no lo hace. Cuando sueltas gas y baja a 1000- 1500 vueltas vuelve a hacerlo y al acelerar ya no lo hace.
Muchas gracias por las respuestas!

Folepas, si fuera una K100 te diría que amortiguador de par, pero una K75 no lleva :undecided:

Eso de que lo haga a bajas vueltas solamente, me sucedía en mi k75 en el alternador, las gomas se fueron degradando y las aspas metálicas comenzaron a rozar, al principio lo hacía solamente a bajas revoluciones, y cuando ya todo se destrozó el ruido era tremendo a cualquier régimen.

Pero comentas las gomas del alternador son nuevas... habría que revisar alguna no se haya movido, que a veces sucede al montarlo, no se me ocurre otra cosa, pero yo de esto se muy poquito.

Saludos

Yo diria embrague. Pero si dices que el sonido no cambia al apretarlo... Yo comprobaria válvulas, CO y equilibrado de cilindros. A ver si mejora.
Bonita moto...

Estoy con los compañeros mira las gomas a ver si alguna esta mal y si estan bien, revisa olguras en las valvulas, compensado de los cilindros y CO.
La moto la tienes preciosa, parece recien sacada de la caja. :cheesy:

Muy bonita Folepas, parece foto de folleto. Por cierto, la pantalla es la Naked? Si es así llevo la misma que tú pero más vertical, y tampoco quita mucho no?

Si, la pantalla es de la marca Puig, comprada recientemente. Mucho no corta pero para mi es suficiente ya que solo hago 20 km diarios y por carreteras secundarias. Esteticamente queda bien, no hace ruido y protege el cuadro de relojes.
Además apenas uso autovia para desplazarme, por ese motivo busqué este modelo. Si usara autovia o hiciera más kilómetros me pillaría una K 100RS que me gusta tanto como la mía.

Ese golpeteo metalico puede ser de que no esten equilibrados los cilindros, y puede traducirse en un afilado de los estriados en algun punto.

Yo antes de nada verificaria con un vacuometro. como estan los cilindros. y si es lo que pienso tendras que hablar con alguien como pepe bmw k para que te ajuste la rampa de mariposas.

Espero haber sido de utilidad

Saludos

Buenas a mi me pasa el golpeteo que comentas pero cuando esta la moto caliente y en relé ti. Al acelerar se acabo el golpeteo. Me pasa desde siempre. Alguna idea?

Yo la he llevado a equilibrar clindros verificando con vacuometro y sigue igual. Cambié gomas del alternador y nada...

Quira pueda ser del rodamiento del alternador o de la distribución pero no lo he solucionado todavía...

S a l u d o s !

es muy dificil para casi todos poder interpretar esto que dices.

hace un ruido extraño. Apenas se nota pero está ahí. Es un golpeteo metálico en el interior del motor o caja de cambios. El ruido no varia al accionar el embrague y lo hace igualmente en parado y circulando.

Ya nos has dicho que es una K 75 y por consiguiente descartamos el amortiguador de par.

Por eso he ido al siguiente paso que yo creo logico, vacuometro, y regulación. paero lo has hecho y continua igual.

Ahora tendras que buscar tu de donde te suena, para ello toma un destornillador de mango grande y ves apoyando la punta contra las distintas partes de del motor y escucha con tu oido.

y nos dices algo.

Hola, ami k 100 rs le pasa algo parecido, cuando la arranco en frio me hace un clak como si fuera un fallo de corriente, se le quita de momento y lo hace igualmente en caliente.

Hola, ami k 100 rs le pasa algo parecido, cuando la arranco en frio me hace un clak como si fuera un fallo de corriente, se le quita de momento y lo hace igualmente en caliente.

Joder Isidoro, que no es que no queramos ayudar, pero que estamos en las mismas,

yo que no se mucho de las K y que no tengo nada de imaginación me cuesta muchisimo ubicar ese clak, no se si lo hace por delante, por detras, en la caja de reles, en la maza del embrague.

Si poseis utilizar la tecnica del destornillador, podriamos imaginar mucho mas, pero asi, nada de nada

Hola, después de un mes y pico sin coger mi k, cuando vuelvo a cogerla, a los pocos kms, empiezo a escuchar un sonido como ese que describís, un golpeteo metálico que, en principio sonaba cuando me dejaba caer de revoluciones y volvía a acelerar. Al día siguiente ese sonido era ya constante, es decir, acelerara o no. Creí localizar el ruido en el alternador, al desmontarlo, efectivamente, la campana del embrague estaba por dentro destrozada y las gomas hechas trizas, virutas!! Cambié todo y me fui muy contento a probar la moto. Ese sonido desapareció, pero queda otro similar, más suave que descubrí al comenzar a subir una cuesta y acelerar. Haciendo varias pruebas para ver de que forma aparece el sonido, llego a la siguiente conclusión: aparece cuando acelero con cierta brusquedad, es decir, necesito aceleración, abro gas y suena ese grilleteo, como si hubiera algo suelto, hasta que desaparece totalmente. Al hacerlo en parado, nada de nada, puedo acelerar sin problemas que no hay ruido de ningún tipo. Es difícil localizar un sonido montado en la moto, me ha llegado a parecer que, pudiera ser algo suelto del depósito que lo tengo en reserva y por eso suena. Lo llenaré y así verifico eso.

Hola de nuevo, sólo quería comentaros que, con más tranquilidad, sin nervios, sin prisas, me puse a investigar el ruido que, si suena cuando estoy al ralentí y acelero en vacío, sin marcha engranada. Leyendo sobre el asunto y viendo fotos de la colocación de los silenblok en la campana del alternador, me doy cuenta de que
los he puesto mal. He apoyado los silenblok en las aletas de la campana, en lugar de depositarlos cada uno en su espacio entre cada aleta.
Lo comento porque es una colocación que me parecía lógica y no me molesté en asegurarme siquiera viendo como se colocaban realmente.
Ea, a desmontar!!!!

Buenas, antetodo presentarme como fanático de la k75 y desde que la tengo, los arreglos mecánicos propios de bmw exigen precisión y paciencia , he de decirte que el ruido que escuchas si viene d la parte frontal del motor casi seguro es la cadena de la distribución , tensores etc, d echo yo tengo el mismo problema en la mía que tu y ahora me pondré manos a la obra con un motor que tengo de repuesto, cualquier duda que tengáis hablarme por correo ,

Hola de nuevo, sólo quería comentaros que, con más tranquilidad, sin nervios, sin prisas, me puse a investigar el ruido que, si suena cuando estoy al ralentí y acelero en vacío, sin marcha engranada. Leyendo sobre el asunto y viendo fotos de la colocación de los silenblok en la campana del alternador, me doy cuenta de que
los he puesto mal. He apoyado los silenblok en las aletas de la campana, en lugar de depositarlos cada uno en su espacio entre cada aleta.
Lo comento porque es una colocación que me parecía lógica y no me molesté en asegurarme siquiera viendo como se colocaban realmente.
Ea, a desmontar!!!!

Ostias!!! Spub recuerdo la primera vez que cambie los silembloks del alternador, los puse mal y el ruido que metia era bestial, como si fuera una carraca, recuerdo que ni llegue a salir del garage acojonadito me quede.

Siento responder tarde a esto pero como experto que me vuelto en k75 decirte que una de dos, casquillos de bielas o valvulas picadas, echa un vistazo primero a las de escape quitando colectores de tubo de escape y asomate con una linterna, si las ves bien y la moto no te ha perdido potencia, pasa al siguiente paso, cambia los casquillos de las bielas

El golpeteo al cortar gas es típico de casquillos de biela, pero que lo haga más en frio que en caliente no cuadra mucho, en caliente debería sonar más.
Por otro lado 80.000 km no son muchos para una avería de ese tipo, claro que habría que saber que mantenimientos le han hecho en sus muchos años.
Yo ante la duda, me acercaba al Servicio Oficial o aun taller que conozcan bien esta moto, antes de meterme en una reparación complicada, que hacer diagnósticos sin ver ni oír de primera mano es complicado.

Atrás