Ruido interior del escape en K1200rs año 2.000

Alelpa

Arrancando
Saludos a todos:

Poseo un K1200RS, con 70.000 km, del año 2.000 y últimamente noto un ruido que parece proceder de la parte interior del silencioso del escape. El ruidito sale en algunas retenciones de motor y cuando golpeas con la mano el silencioso, es como si internamente alguna pieza se haya desprendido. ¿Alguno de vosotros ha experimentado el mismo ruido?. Saludos todos.

Buenas, a mi me paso aunque igual no es lo mismo,me petardeaba la moto , en ralenti sonaba a clak, fue de los colectores que uno se habia rajado , sonaba como a clack, clack; la moto perdida potencia por la salida de aire de la combustion; fue quitar el tubo de escape y se soldo con semiatomatica y revise todos los demas y mano de santo
Sino suelta el silencioso y mirar a ver

k1200rs%20exhaust.jpg
Ojo a los catalizadores que se observan despues de la sonda lambda,(este modelo llevaba 2)apostaria que de ahí viene el ruido, a mi me ocurria exactamente igual pero solo en frio sin afectar en absoluto a funcionamiento del motor,a los pocos segundos de cojer temperatura desaparecia el ruido,en mi caso sonaba justo en la parte inferior de la marmita,como si uno de los catalizadores basculara muy levemente en su ubicación,nada más, ni fugas ni resoplidos en los colectores ni por sus juntas ni se apreciaba ninguna fisura por ningun lado,el motor sienpre OK en su funcionamiento.

Última edición:
Muchas gracias Karlos y Podenco.
Podenco, al final que hiciste con el escape cambio por otro, reparar el que tenías, o simplemente sigues con el mismo??

Saludos cordiales

Atrás