Ruido K 75

togas

Arrancando
Hola, creo haber leído algo parecido pero lo he intentado buscar y nada. ::)
el caso es que hoy a mi moto le ha dado por sonar como si chirriasen las pastillas del freno, el problema es que estaba parado al ralentí y no estaba frenando, por lo que el freno no era. He tirado del embrague y seguía sonando igual.
Total que me he ido a dar una vuelta y se ha callado. Me gustaría saber que puede ser, si alguien tiene alguna idea.
Muchas gracias. ;)

Pues hombre, son pocos datos y a mí en mi K, nunca me pasó algo parecido.
Chirrido como de pastillas..., si llevaras correa de alternador... pero no es tu caso y si desembragando lo seguía haciendo igual, no debe ser el disco de embrague. En todo caso habrá sido en la caja de cambios y no mas atras si estabas parado..., porque tu K no lleva pito como las ollas a presión que pueda haber hecho ruido,je,je,je ;D ;D ;D( es broma)
La próxima vez que lo haga pega bien la oreja a ver si localizas ande proviene
saludos ;) ;)

;D ;D ;D

Que mosqueo. :o Espero no haberme comprado una cafetera, pues sonaba parecido ;)

Has mirado el vaso de expansión?( esta a la derecha, y debajo de la tapa lateral está el tapon, que tiene un agujerillo). Mira a ver si hay rastro de haber perdido líquido y va a haber " pitao" de verdad :o :o :o
Y no, no te has comprado una cafetera, es una moto magnífica. Lo que pasa es que cuando cambian de manos, se hacen de notar 8-) 8-)

Bueno, lo que veas ya lo veré mañana, que voy a cortar el encendido de mis neuronas
Saludos ;) ;) ;)

Hoy me ha sonado un poco. Suena solamente en frío y es como si patinase algo. Parece como cuando a un coche le suena la dirección al torcer todo el volante. Suena por la zona de los cilindros creo. :-?

Tengo idea de hacer un reglaje de válvulas, pues no se cuando se lo hicieron por última vez. ¿A lo mejor se arregla con eso?

¿Suena como si chirriase una polea sacando agua de un pozo a mano?
Igual no lo has hecho jamás, pero imagínatelo. (como si rozase algo metálico dando vueltas, pero solo a veces)

Pues por lo que dices, tanto en parado como en marcha, con o sin embrague ... es muy posible que sea fallo del acoplamiento elástico entre alternador y motor. piezas entre nº. 7 y 10 (le llaman "cazoleta" y lleva 4 gomas de acoplameiento) ... O bien alineación incorrecta de este eje.

No dices los kms. que llevas hechos, pero es una posibilidad si la moto ya es veterana.
Solo es una idea, pues así sin ver ni oir ....

abn.sized.jpg

Bueno, como te han apuntado, si suena en la parte de los cilindros, sí que puede ser el alternador; pero mas que por el acoplamiento, puede ser que los casquillos sobre los que gira el rotor(normalmente de bronce) tengan desgaste. Si es así, poco a poco irá a mas, de todas maneras es una cosa que se repara en un taller electrico, y si te pidieran mucho, hay que recordar que ese alternador, (salvo el acople al motor)es de coche, lo cual te abre un abanico grande de posibilidades para encontrarlo. Tranquilo de momento :)
Saludos ;) ;) ;) ;)

Ya se por donde suena. Suena en el depósito, no se si será que se hace como el vacío y suena como una cafetera. O igual es la bomba de la gasolina. Que cosas... :o

A mi me pasa que cuando enciendo la moto una K75 en el depósito suena como una cafetera o una olla expres cuando sale el vapor, es com un seseo y en marcha igual lo que no se oye por el ruido en general de la moto , creo que no es nada malo si no la moto en si creo que es por la inyección , ¿puede ser eso, no? :-/ .A mi me costo acostumbrarme por que la yamaha no hacia ningun tipo de Ruido . :P
Apa salutes

¿Del depósito?.A mi K75 le sonaba la bomba pero es un sonido mas eléctrico que mecánico.
Vss!!!

Si es en el depósito está claro que es la bomba de gasolina, no le des mas vueltas que ese sonido es común para todas las K´s y suena mas cuanto menos gasolina te quede. Empieza a preocuparte cuando no lo escuches ;) ;)

Atrás