Ruido mecánico en GSA 2009

Sófocles

Curveando
Mi GSA de 2009 lo ha hecho alguna vez aislada, como lo hizo alguna vez mi antigua RT1200, es un ruido en la culata, un requiqueteo puntual, como un golpecillo de una piedra pequeña en el interior de la culata, cuando llendo normal, con la moto a buena temperatura y sin calor ambiental, súbitamente acelero con muchas ganas estando el motor ya lanzado, desde las 5.500 o 6.000 km.

Creeis que los boxer puedan picar eventualmente biela en estas circunstancias, aunque en seguida lo corrija la gestión del motor ???

Habeis notado este tema? Mi anterior RT1200 también lo hizo como esta, de manera muy puntual, muy esporádica (la GS una vez en 20.000 km), en cualquier marcha, y no dura apenas nada.

Yo a esas revoluciónes no tengo el oido muy fino,pero me puedo imaginar que es el lado derecho,tampoco dices en que marcha suele acerlo.

Me había dado la impresión de ruidillo y sólo una vez, en el lado derecho y en cualquier marcha, pero si nadie mas lo ha notado lo mismo ha sido otra cosa, una piedrecilla que haya saltado al acelerar o yo que sé...

Era una curiosidad mas que otra cosa porque estas motos van de maravilla.

tiene bastante que ver con el reglaje de valvulas y ayuda mucho o por lo menos a mi me lo curó casi en su totalidad (aparte del susodicho reglaje) las bugias de iridio y el filtro directo ya sea de la marca que sea K&N o BMC, pero bueno que aunque erradicados en un 90%, en algunos casos lo oigo pero ya digo que antes me daba hasta miedo.....por que parecia que habia bolas sueltas en los cilindros....
Y si quereis saber si se oye...... pues la condiciones adecuadas para ello... es en sexta a 3000 rpm y preferiiblemente en subida desde las revoluciones que digo abres el puño a tope y en el paso por las 5000 rpm es cuando hace el sonido.....el ruido tambien lo hace en marchas mas cortas al pasar por esas 4500 hasta las 5000 rpm, pero al pasar muchoo mas rapido por este rango del cuentarevoluciones no se aprecia.

Atrás