Ruido Metálico (confirmado, catalizador caput)

Zanzon

Curveando
Bueno, aver si me dais algo de norte, por que ando un poco loco.

Vereis, ayer cuando iba con mi moto una G650 xcountry, iba todo normal, cuando de repente, noto como un ruido metálico que solo se acentua cuando exprimes el puño, cuando reduces la marcha con el freno motor desaparece y en ralentí es casi imperceptible por el típico petardeo del motor :(, lo que pasa es que me extraña por que creo que viene de la parte del escape, ¿puede ser que algo de dentro se haya soltado? es que no sé, la moto no ha sufrido golpe alguno y no la exprimo mucho, ya que solamente la tengo desde hace un mes y nos estamos conociendo  ;), puede ser también cosas mías, pero hoy al volver a cogerla para ir a currar, vuelve ha hacer el mismo ruido, como de vibración metálica, todo está bien fijado, no hay nada metálico que esté suelto, no sé.

Además, me da algo de verguenza ir al taller por eso, a ver si va a ser una tontería y voy ha hacer el bobo :'(

Re: Ruido Metálico

Antes de llevarla al taller revisa visualmente si ves algo fuera de lo normal, podría ser la parida más grande que te puedas imaginar, lo digo porque a mi me pasó lo siguiente no hace mucho:

Con la moto recién revisada haciendo ruta, de repente empiezo a notar un tintineo metálico proveniente de la parte trasera de la moto, a cada km crecía hasta ser evidente, escuchando escuchando empecé a tener malas ideas, porque aumentaba con las rpm's y disminuia al ralentí, no localizaba el origen pero al menos me pareció que estaba por detrás del motor, así que al menos algo del motor no parecía. Total que llego a casa, quito el asiento para empezar a mirar si veía algo y voilà...

Una llave inglesa se había salido de la funda de las herramientas y golpeaba el subchasis debajo de mi culo ;D

A ver si tienes suerte y es una parida parecida ;)

Saludos

Leches, a ver si va a ser verdad, que ayer le levanté el asiento a la moto para mirarle el aceite, ahora mismo voy a verlo.

:o :o :o :o :o :-[ :-[ :-[

Ahora si que me he mosqueado, esta mañana, viniendo al curro, el motor no tiraba igual, he ido a adelantar y en quinta la moto se ha quedado como sin fuerza, parece que del escape suene dentro un sonido de vibración y como si tuviese una fuga de aire, ¿se habrá jodido el escape? ¿como lo compruebo?, ¿tiene alguna pieza interior que se pueda soltar?

Atrás