Ruido metálico en escape (R1200GS)

nanotec

En rodaje
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
139
Puntos
0
Hola chic@s:

A ver si los que tenéis una 1200GS me podéis echar una mano.

Vengo observando desde ayer que al tener la moto en punto muerto y acelerar un poco (hasta 2000/3000 vueltas), al soltar el acelerador se escucha un ruido metálico dentro del tubo de escape, como si hubiera una pieza suelta o algo que chocase contra las paredes del tubo. No sé si es algo normal o no (con ésta moto nunca se sabe lo que es "normal" ;D ;D ;D), así que a ver si alguno me ilumina.

La moto tiene 6000 kms. y seis meses, por si es importante saberlo.

Hale, gracias de antemano.

v's

Nanotec
 
Puede ser cualquier pequeña viruta metálica que se haya desprendido de alguna soldadura o algún remache que al estar suelta dentro del silencioso suena.

Yo no le daría mayor importancia, es más, seguro que en cuanto se "asiente" por algún sitio dejará de sonar.

En mi silencioso original si lo zarandeas con la mano una vez desmontado también suena "algo", pero montado no lo oigo, aunque tampoco me preocupa.

Saludos. ;)
 
a ver si va a ser el catalizador.... a mi me ocurrio una vez con el coche lo mim·mo
 
A mí me pasó exactamente lo mismo en la 1200GS. desde que la saque del concesionario nueva. Era alguna pieza interior del catalizador que estaba suelta y sonaba al acelerar, pero no siempre, porque se vé que luego quedaba encajada en algún sitio y lo volvía a hacer al tiempo.
La solución fué que me cambiaron el escape en garantía.
 
Pues nada, esperaré un tiempo prudencial y si no se "soluciona" sólo me pasaré por el conFesionario a ver qué se cuentan.
Gracias a todos por las respuestas.
v's
Nanotec
 
Arriba