ruido motor 4000 rpm gs 1200 2011

josep_mumbru

En rodaje
hola compañeros, mi gs hace un ruido raro como si campanease un piston entre 3500 y 4000 rpm. la moto tiene 1300 km. tengo que preocuparme??  es el primer boxer que tengo. gracias de antemano a todos

Uf, sin oir ni idea.

Tampoco tiene que ser el motor, si no alguna pieza mal apretada que entra en resonancia a esas revoluciones.

Ya que esta en garantía, pues al taller y allí se la pones a 4.000rpm para que lo oigan.

Saludos.

Al taller lo antes posible, mas vale prevenir que curar.
Un saludo.

El ruido del picado de biela es muy característico, suena como si en una botella de vidrio metieras unas piedrecillas y la agitaras, además va unido a una repentina bajada de potencia. Suele ser más frecuente en verano que en invierno, a más calor, más picado. Una forma de atenuarlo es usar gasolina de 98 en vez de 95.
De cualquier modo el motor bóxer hace un montón de ruidos varios, conforme el motor se vaya rodando y tú te acostumbres, llegará el momento que ni los oirás. Para quedarte más tranquilo, pasa por el concesionario y les comentas el caso, que para eso está en garantía.
Uveees.-

Con los motores "antiguos" los "ruidos boxer" eran mas comunes pero no con el nuevo motor que lleva tu moto. Haz caso de las sugerencias y sal de dudas en tu conce ahora que esta en garantia,    ...y aunque no lo estuviera.  ;)

este motor nuevo ,hace tantos y variados  ruídos ,como el de 2008 y el del 2005 .
ya te acostumbraras  ;D ;D ;D .Por cierto tragan aceite que da gusto .también es normal . ;D ;D
te gusta conducir ? ;D ;D

Lo raro es que la moto de mi hermano que es la misma pero con 500 km menos no hace ningún ruido

6C6B7C7A6F6C6B7C7A6F0E0 dijo:
El ruido del picado de biela es muy característico, suena como si en una botella de vidrio metieras unas piedrecillas y la agitaras, además va unido a una repentina bajada de potencia. Suele ser más frecuente en verano que en invierno, a más calor, más picado.  Una forma de atenuarlo es usar gasolina de 98 en vez de 95. 
De cualquier modo el motor bóxer hace un montón de ruidos varios, conforme el motor se vaya rodando y tú te acostumbres, llegará el momento que ni los oirás.  Para quedarte más tranquilo, pasa por el concesionario y les comentas el caso, que para eso está en garantía.
Uveees.-
Si es lo que te dice el colega... con un reglaje de valvulas bien hecho... se quitan casi al 95%, por que algo siempre hace en aceleracion.... a la mia del 2007 le pasaba , sobre todo en el paso de las +/- 4500 rpm hasta las 5000rpm en aceleraciones en marchas largas y claro se acentua cargado y en aceleracion en subida.
Pues bien, con el reglaje de valvulas a conciencia junto un filtro de aire directo y las bugias de iridio.. pues ya digo arreglado al 95%, pero lo mas importante son las valvulas... despues de regladas.... y tras pasar por otros reglajes... pues como que en alguno no lo he ajustado bien en un primer intento... y han vuelto a sonar los ruiditos.... asi que ya sabes.....

2A20373B20410 dijo:
Con los motores "antiguos" los "ruidos boxer" eran mas comunes pero no con el nuevo motor que lleva tu moto. Haz caso de las sugerencias y sal de dudas en tu conce ahora que esta en garantia,    ...y aunque no lo estuviera.  ;)

Disiento: el nuevo motor es infinitamente mas ruidoso que el antiguo ( a este tipo de ruiditos que nos estamos refiriendo) sobre todo en frio

524F534552200 dijo:
este motor nuevo ,hace tantos y variados  ruídos ,como el de 2008 y el del 2005 .
ya te acostumbraras  ;D ;D ;D .Por cierto tragan aceite que da gusto .también es normal . ;D ;D
te gusta conducir ? ;D ;D
Si 100 cc a los 10.000 es mucho... pues si, tragan mucho!!

yo hace bastantes kms que lo dí por bueno.... es como si en algunos regímenes hayan intentado compensar el famoso bache de pontencia hacien algo que aumenta el ruido... prueba a pasar esas vueltas subiendo más o menos rápido, ya verás como en alguna de ella no suena (es que ya no me acuerdo porque paso de los ruiditos mogollón, si no es un sinvivir.....)

Pero el ruido al que nos referimos entre las 4000 y las 5000, en la mia ya digo que es sobre las 4900 rpm, es un ruido desagradable justo cuando sube la aguja de revoluciones ... alguine lo defiinio como si soltaras unas canicas dentro del motor.... suena parecido fuera de ese rango de rpm la moto va perfecta.. pero a la que pasa el motor por esas rpm ya lo esperas... y claro cuanto mas mayor sea la marcha de paso.. pues mas tiempo suena.
No se si me he explicado.
Repito que hablo de memoria... por que ya no lo hace.

Buenass,
Yo tengo una TBlack con tres meses y 5600km. y sí, hace un ruidillo (el ruido de las canicas es muy aproximado) sobre las 4000rpm si mantengo el régimen de giro, pero como ha comentado algún compañero hace tiempo que lo dí por bueno.......y no siempre lo oigo....unas veces sí y otras no. Pregunté en el taller y no tenían constancia de nada de lo que le contaba......no esperaba otra repuesta  :P

Y ciertamente tiene mil ruidillos que a veces mosquean.....pero que le vamos a hacer si me encanta 8-)!

perdon, escribo desde argentina , me gustaria saber en que quedo el asunto , dado que a mi moto le pasa exactamente lo mismo....e tenido una 2010 que le e hecho 55000 km y pura suavidad y ahora tengo mi nueva adventure 2013 y hace exactamente ese ruido entrando en las 4000 rpm (suena como a valvulas abiertas, como si rebotaran las semiesferas) tal cual describe josep mumbru....
Hay alguna correccion en especial?
gracias de antemano y salu2 para todos!

El boxer es así. Unos días suena bien, otras mal, yo no le hago ni caso pues son muy duros y andan de pm.

si yo pienso lo mismo....con mi anterior moto una igual 2010 recorri casi toda la ruta 40 ( es una ruta pegada a la cordillera entre chile y argentina con mucho ripio y piedras )...fui a usuhaia ....y lo unico que me dio en 55000 km fueron satisfacciones ....
Pero me eh metido en varios foros inclusive los foros norteamericanos y comentan de esto mismo un cascabeleo entre 3800 y 4200 rpm q es muy molesto....suena como a pistoneo (picado de viela) ...pero sin perdida de potencia....en el consesionario me dicen que es normal ... estoy por hacer un viaje a La Quiaca de 6000 km (mas o menos)...y me entra algo de miedo en que se agrave....por eso preguntaba como siguio el tema con esa moto....
gracias por contestarme!
un fuerte abrazo!

Atrás