Ruido motor arranque R850R '04

peluki

Arrancando
Buenas a todos, la verdad es que llevo un par de semanas observando que mi moto cuando arranca, especialmente en frio por la mañana, y ahora ya no hace casi frio en el garaje, hace un ruido justo despues de arrancar, como si se quedara enganchado el motor de arranque. He probado a cargar la bateria por si fuera justa y aparentemente no cambia el ruido, lo q

Perdon lo he publicado sin querer :o :o :o :o(dichosos micro portatiles), bueno por acabar de contar el rollo, por si alguna alma caritativa le ha pasado lo mismo, es que cuando la moto esta caliente, no hace el ruido el motor de arranque.
Mi preocupacion es por si algún día me deja tirado en mitad de la ciudad o en algun viaje.
Gracias anticipadas a todos y un saludo, vSVSVSVSVSVS :D :D :D :D :D

mi moto 1100rt del 98 con 89000 kms tambien me lo hace, solamente en frio pero arranca perfectamente. Haber si algun entendido en la materia o alguien que le haya sucedido algo parecido que nos cuente...

Este ruido se ha comentado mucho en este foro... que si proviene del motor de arranque por estar sucio este y el béndix se queda cojido, que si se debe a los tensores de las cadenas que en estas motos son hidráulicos.

Mi moto una 1100 GS lo hacía a menudo. A partir de limpiar el motor de arranque lo hacía pero menos. Cambié de marca de aceite, manteniendo el grado y la clase (uso mineral) y coincidió que al arrancar este ruido aparecía menos.
Hace poco tuve que cambiar embrague y observé en la corona de arranque del volante de inercia, que las entradas de los dientes, estaban un poco gastadas y deformadas. Al no haber presupuesto para sustituir el volante, tampoco me pareció que estuviera muy mal, opté por limar las ligeras rababas de las entradas de los dientes.
Desde entonces el ruido no lo he vuelto a escuchar y ya hace casi 3.000 kms desde que cambié el embrague.

Conclusión: cada vez dudo más de dónde proviene el ruidito. El caso es que por ahora no lo hace.

Saludos.

Buenas
Ese ruido simplemete es que la grasa del motor de arranque, está sucia, y con la moto fria pues se queda enganchado unos segundos.
En cuanto se calienta , ya no hay problema, ya que la grasa con la temperatura, se ha vuelto más maleable.
No hay más que desmontar el motor de arranque, limpiarlo bién y volverlo a engrasar con un buén producto. ( Una grasa que aguante algo de temperatura )
Es una operación sencilla y rápida.

Salu22

Brettón dijo:
Buenas
Ese ruido simplemete es que la grasa del motor de arranque, está sucia, y con la moto fria pues se queda enganchado unos segundos.
En cuanto se calienta , ya no hay problema, ya que la grasa con la temperatura, se ha vuelto más maleable.
No hay más que desmontar el motor de arranque, limpiarlo bién y volverlo a engrasar con un buén producto. ( Una grasa que aguante algo de temperatura )
Es una operación sencilla y rápida.

Salu22
exactamente, una buena opcion es usar grasa de silicona o nautica, yo asi lo hice y desde entonces ya no rasca.

Retomo el hilo porque me ayudó. R850r del 2005, hacía ruido como si el bendix se quedase cogido. Se desmontó, limpió y se acabó el ruido, estaba lleno de polvo (supongo que del embrague).

Lo hice en taller no oficial, cuando llamé al conce a ver si me la cogían para desmontar y limpiar me dijeron que no, que el ruido volvería en un mes, que tenía que poner un motor de arranque nuevo (más o menos 500 más IVA más mano de obra, 800€ aprox.). Así es difícil tener clientes.

v'ss

Atrás