Ruido Motor C 650 GT

Edo40

Arrancando
Hola ,

Tengo un buen amigo que ha comprado una scooter BMW C650GT (recien llegada a Chile), el tema es que su motor bicilindrico suena como una matraca...muy feo..nada que ver con el sonido del bicilindrico de la B650..Me pregunto si cambiando el tipo de aceite que trae de fabrica (Castrol power 1 Racing SAE 5W-40 ( es como agua) ) por un Liqui Moly 10W40, se atenuaria el ruido del motor.?
Entiendo que es un motor Kymco montado en esta BMW.

atento a sus comentarios, un abrazo
Eduardo

Hola ,

Tengo un buen amigo que ha comprado una scooter BMW C650GT (recien llegada a Chile), el tema es que su motor bicilindrico suena como una matraca...muy feo..nada que ver con el sonido del bicilindrico de la B650..Me pregunto si cambiando el tipo de aceite que trae de fabrica (Castrol power 1 Racing SAE 5W-40 ( es como agua) ) por un Liqui Moly 10W40, se atenuaria el ruido del motor.?

Eduardo
Ese sonido proviene de los 270º del calado del cigüeñal, según BMW para que suene a "bicilindrico en V", por eso no suena a bicilindrica como un T-max o una B650, SW400/600, ... que van calados a 180º.

Por mucho que cambie lo que quiera cambiar, va a seguir sonando así:

http://www.motofan.com/noticias/llegan-los-scooter-de-bmw-a-eicma-c-600-sport-y-c-650-gt/6669

El motor bicilíndrico con los cilindros inclinados 70º hacia adelante es totalmente nuevo y no deriva de ningún otro motor, y tiene un peso de 81 kilos. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, distribución por cadena, y su alimentación es por inyección electrónica con un inyector por cilindro y toberas de 38 mm. Su cigüeñal está calado a 270º por lo que su sonido y tacto es como el de un V2. Para eliminar las vibraciones equipa doble eje de equilibrado.

Última edición:
Pues para mi es lo que hace que no me gusta,una pena,yo no se como hace ese ruido a moto monocilindrica de poca monta.

...pues a mi el sonido de la C600 con el akra abierto me pone palote. :cheesy:

Hola ,

Eduardo
A mi el sonido me encanta sobre todo si cambias el tubo de escape, y el motor no es de kymco es de bmw diseñado por bmw,la condición que hay es que bmw lo mando acer a la fábrica de kymco y por ese motivo la gente piensa que es motor kymco,si investigas un poco en internet lo verás

Que manía con decir que es un motor Kymco. Que pesados. Es un motor BMW, diseñado por BMW y ensamblado en una fabrica Kymco. A ver si lo dejamos claro!

Depende donde busques, hace referencia a BMW, al fabricar motores, aparecen menciones de loncin, rotax, Kymco, etc..., En algunos casos, puede parecer o se da a entender, que los fábrica, nunca te dicen claramente, que solo los montan.

Pero para mí, antiguo usuario de una Kymco grand dink, no pasa nada porque los haga está, la Kymco me salió muy buena, me preocupa más que un motor pueda fallar, o que alguno pueda fallar, aunque sea un pequeño porcentaje, creo que no hay nada peor que una moto te deje tirado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Atrás