Ruido motor, cilindro dercho mas bien

tosar

Arrancando
Buen, pues empezamos por la puerta grande, moto de segunda pata, 12000kms aparentemente reales(gomas de origen,fecha y modelo) y del 2005.

Al lio: la pago, me la traigo y espero a que salga el sol... y a montar, joer como suena... ala! revision general y reglaje de valvulas y no se que del eje axial. Segun Bikar todo ok.(tapa carenado derecha suelta y el ojo de buey tapado de aceite, supongo que saben reglar valvulas.....)

El caso es que hace un ruido como una llave de carraca, hacia el lado derecho, y que aumenta con las revoluciones, siendo molesto entre 3000 y 3500 vueltas. Es continuo.

La moto va de coña, me encanta, pero parece que se va a caer a trozos, vengo de una japonesa, pero he probado dos 1200gs y a ninguna le he oido ese ruido....

Las respuestas las agradecere con grandes cronicas y muchas fotos:) gracias de antemano.

Los sintomas:

Si ha dormido apoyada en la pata de cabra puede sonar un poco a cascajo en frio el cilindro derecho, pero se pasa en 1 minuto....
Si es en marcha y continuado...algo no va bien!!
Crucemos los deditos

Siempre esta en el caballete, y lo hace tanto en frio como en caliente, yo diria que incluso en caliente mas... A nadie le pasa?

A mí, no, aunque duerma con la pata de cabra. Donde te han realizado el mantenimiento, que te digan de donde es el ruido.
Con un estetoscopio se puede saber el punto, más o menos, de donde sale el ruido.
Decirte que es el patín, la cadena u otra cosa, sin oirla y sin verla, no vale.
Que la vean en el taller.

Saludos.

Hola compañero!!

¿No la habias probado antes de comprarla?. Si es así, tirón de orejas.

Si no lo hacia cuando la probaste, vuelta al punto de adquisición y que respondan, tienes una garantia de 6 meses (creo).

Al leer el título del post, pensaba que seriá el típico clic clic en el momento del arranque hasta que aumenta la presión de aceite y desaparece, yo lo tengo en el cilindro derecho; pero un ruido que persiste no puede ser "normal".

Que la prueben (donde la compraste) y te den una solución.

Suerte!!, vsssssssssssssssssssssssssssssss.

Si es de particular a particular no hay garantía a no ser que demuestres que el vendedor era consciente de la avería que tiene la moto (por ejemplo, preguntando en el taller que tenga ficha esa moto).
La mía es del 2007 y no tiene ese tipo de ruido.
Seguro que en Bikar te lo solucionan (coméntaselo a David)

Efectivamente, tiron de orejas, me la traje sin probar de un particular, la moto esta realmente nueva. Tenia varias motos antiguas restauradas, por lo que no dude de su palabra. El ruido lo conoce porque hablamos luego y decia que unas veces lo hace y otras no, que no es nada(pero a mi me lo hace siempre) En Bikar lo mismo, que no le han visto nada...
No se si acercarme a Vitoria o si hay algun mecanico por aqui que conozca bien estas motos....

Los de Vitoria no sé, pero los de Santander funcionan bastante bien, aunque es posible que te digan lo contrario.

Me parece a mí que ese ruido es el famoso picado de viela, prueba a metele gasolina 98 a mi me dejó de hacerlo por el octanaje, es un ruido molesto pero no preocupante según me dijeron en el conce, en mi caso lo hacía solo en verano con temperaturas más bien altas.

Bueno he estado en Vitoria, o valvulas o patin de la cadena, la llevare a finales de semana y me diran. Ya os contare. Uso gasolina de 98, pero si es cierto que el ruido lo hace sobre todo en caliente, y cuando la llevo a punta de gas se oye mas, entre 3 y 3500. Ya os ire contando...

Perdonad por el tiempo, pero las obligaciones no perdonan.
He vuelto a llevar la moto al taller, reglaje de valvulas otra vez, juego axial correcto, tensor de la cadena idem... en resumen, que hay que levantar culata para ver lo que es, que puede ser juego en un cojinete o no se que, ¿a alguien se le ocurre algo? (ruido metalico, como si fuera la cadena del cilindro que golpea con la carcasa, a 3.500 rpm, es constante y a menos o a mas vueltas no se oye) ¿Alguien sabe cuanto puede salir la broma? Gracias a todos :(

Yo.... tambien creo que es un tema que se resuelve con gasolina.
Llenando una botella y lanzandola prendida contra el concesionario que, a tropecientos mil euros la hora, no son capaces de decirte cual es el problema.
O peor aun .... que te dicen que no es nada
"tu dale que libra. Si eso cuando te reviente el motor, ya te pasas por aqui y hablamos de quien se queda con tu riñon"

Menuda panda. Que tengas que preguntar en un foro a otros usuarios

Suerte amigo.

Buenas.

Estare atento a este post. A mi 1200GS tambien le suena y sobre todo en el cilindro derecho. A mi me suena a cadena de distribucion, y por momentos tambien como si no estubiera muy fina de reglaje de valvulas. No he mirado con exactitud, pero creo que es al mismo regimen que dices tu. He oido de gente que le han cambiado el tensor de la cadena en garantia, pero la mia tiene casi 3 años. Mañana la metere a la revision de los 10000, a ver si me aclaran algo.

Un saludo  ;)

Hola.
La mia desde hace una semana lo hace a 3000 rpm.
Solamente a esas revoluciones.
Todavia estoy en garantía por lo que la llevare a la casa y contare que me dicen.
Saludos.

Hola,

vuestro problema puede ser el del conducto de la mariposa..

La mariposa en el conducto comienza después de cierto tiempo a vibrar hacia el lado derecho, donde no esta el soporte.
Muchas personas creen que ese sonido viene de las válvulas o de los taquetes (juego axial) y a pesar de regular esas piezas el sonido aún sigue ahí.

El problema se puede encontrar fácilmente, abriendo un poco la mariposa y moviendo el cable axialmente se puede escuchar el sonido, para esto se invento el TICKERKILLER, un regulador de cabeza cónica que se puede ajustar muy fácil y compensa el juego del eje.

Se instala en la lado derecho donde se encuentra la tapa, es antioxidante y luce bien.

El click-click desaparecerá y te ahorrarás una considerable cantidad de dinero.

A ver si teneis suerte y se soluciona con el Tickerkiller !!

Ahi va una web que lo vende por 39.50 más gastos de envio

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=66&pID=581

Vssssssssssss !!!

Buenas.

Mi problema no lo arregla el Tickerkiller, en mi anterior R 1100 RS si que tenia ese problema, y con tocar la tabuladora de la mariposa derecha se dejaba de oir (en ralenti), pero no tenia nada que ver con el ruido a cadena que por lo menos tengo yo. Conozco bien el sonido que produce el eje axial de la mariposa, ya que algun mecanico no muy ducho en Boxers, me soltaba la de que cantaba a valvulas cosa fina, cosa que le arreglaba en 1 segundo con un dedito.

Un saludo a tod@s.  ;)

Alguien quiere mi moto? La regalo!!

Voy a Santander, les explico que me voy de viaje y tal y lo que pasa, le digo al mecanico lo del ruido y que me mire el nivel del cardan, resuniendo, me rglan valvulas otra vez (y eso que le he dicho que ya estaban y los axiales tbn) total 90€ y todo igual, y el cardan? Tienes todo ok

Me voy de viaje y al hacer 600kms, (con el puto ruido) llamo desde una cabina por tfn, y al salir veo la rueda de atras totalmente negra, aceite del cardan, ademas de notar un ruido y vibraciones cada vez que tumbo la moto.

Me voy a Vigo, Arjones, me pasa esto y tal la rueda... Cambio de rodamiento y retenes, (200 y pico) y el nivel... por las nubes, ademas de descompuesto, menuda peste.

Y el ruido... me desmonta la culata, valvulas, axial y me dice que seguramente sea el arbol de levas, desmonta saca el arbol y me dice que hay unos tornillos y que uno de ellos pega con la leva y que seguramente de ahi (Un saludo al mecanico, Suso, porque la atencion ha sido de primera, enseñandome las piezas y tal) Arranca ya a las 8 de la tarde me monto y me voy(otros 100 y pico).

Al principio bien, respiro con alivio y pienso por fin!!, Iluso de mi, suena menos pero el ruido persiste, y la moto sigue temblando y haciendo ruido al tumbar, (he de decir que la rueda trasera esta hecha polvo por el centro), Asi que 400€ despues todo sigue igual... pues eso, le dare fuego!!

Ya me entra la duda si no sere un paranoico.

El ruido que hacia mi moto a las 3000 rpm era producido por el protector de los cilindros.
Le han puesto una especie de junta en la sujeción que no lleva tornillo y esta en la parte mas baja, es decir, debajo del cárter. Eso ha sido suficiente para eliminar el claqueteo o ruido que me tenia loco.
Saludos

Si te ha entrado la neura con el tema de los ruiditos no me vas a hacer caso, pero yo te lo digo de todas formas: el ruido del cilindro derecho es normal. Mi 1150 lleva haciendolo más de 100.000 kilometros.

Lo del cardan es una putada pero a veces pasa.

Gastate la pasta en ponerle detras un ContiTrail Attack y disfruta de tu moto.

Saludos
Raul

Hola, yo tengo también una gs 1200 que compré de segunda mano, también es del 2005, y el ruido que has descrito es exactamente el mismo que me hace a mi, pero solo lo hace cuando estás rodando con ella, sobre todo cuando le das carga al motor y si vamos dos ya es de pena, pero con el motor en vacío ( sin marcha o embrague apretado) suena perfectamente. he estado en dos concesionarios de BMW y en el mecanico al que he ido siempre, y me dicen que no me preocupe, que se romperán antes mil cosas que por el ruido. Que es algo que ha cogido holgura, y que no me preocupe, pero una moto que vale una pasta, y con el nombre que tiene me parece muy poco serio por parte de bmw. Además estoy siguiendo el foro por este ruido y parece que es bastante frecuente en las gs del 2005-06. >:(
Si alguien le ha pasado y ha conseguido solventarlo por favor que nos lo diga, porque realmente es muy molesto.

Un saludo

Muchas gracias Tosar,

Yo si que la quiero y aunque sea por una faena que te han hecho, estaré encantado de seguir buscando el origen del ruido.
Por lo que veo vivimos cerca así que ya me dirás como quedamos para al entrega. Supongo que tendré que pagar la transferencia yo ¿no?
Pues nada, mandame tus datos por privado y quedamos.

29322E3C2F5D0 dijo:
Alguien quiere mi moto? La regalo!!

Voy a Santander, les explico que me voy de viaje y tal y lo que pasa, le digo al mecanico lo del ruido y que me mire el nivel del cardan, resuniendo, me rglan valvulas otra vez (y eso que le he dicho que ya estaban y los axiales tbn) total 90€ y todo igual, y el cardan? Tienes todo ok

Me voy de viaje y al hacer 600kms, (con el puto ruido) llamo desde una cabina por tfn, y al salir veo la rueda de atras totalmente negra, aceite del cardan, ademas de notar un ruido y vibraciones cada vez que tumbo la moto.

Me voy a Vigo, Arjones, me pasa esto y tal la rueda... Cambio de rodamiento y retenes, (200 y pico) y el nivel... por las nubes, ademas de descompuesto, menuda peste.

Y el ruido... me desmonta la culata, valvulas, axial y me dice que seguramente sea el arbol de levas, desmonta saca el arbol y me dice que hay unos tornillos y que uno de ellos pega con la leva y que seguramente de ahi (Un saludo al mecanico, Suso, porque la atencion ha sido de primera, enseñandome las piezas y tal) Arranca ya a las 8 de la tarde me monto y me voy(otros 100 y pico).

Al principio bien, respiro con alivio y pienso por fin!!, Iluso de mi, suena menos pero el ruido persiste, y la moto sigue temblando y haciendo ruido al tumbar, (he de decir que la rueda trasera esta hecha polvo por el centro), Asi que 400€ despues todo sigue igual... pues eso, le dare fuego!!

Ya me entra la duda si no sere un paranoico.

6346414747507644485B484A485A290 dijo:
Me parece a mí que ese ruido es el famoso picado de viela, prueba a metele gasolina 98 a mi me dejó de hacerlo por el octanaje, es un ruido molesto pero no preocupante según me dijeron en el conce, en mi caso lo hacía solo en verano con temperaturas más bien altas.
Lo mismo me pasa, pero el conce me dice que hay que cambiar la centralita (1000Eurillos), porque el avance no se puede regular, despues de resetear dos veces no se puede poner a punto.
Saludos

BmwMartin; no te la regalo, que luego tvuelv loco el ruido y desde Santoña lo mismo me tiras una pieda y me das en la cabeza... :)

Ya esta arreglado el ruido: me he puesto un tapon en el oido derecho....(ya casi no se oye) y lo de la centralita mil euros.... si es que seguro que los pagas y luego es de otra cosa.

Bueno, pues despues de un año soportando el ruido, creo que ya esta resuelto.

Harto ya, y dispuesto a venderla he hecho mi cuarto y definitivo intento, y la he llevado a motos Alex695, y el resultado ok. Reglaje de valvulas y listo.

Lo triste de todo esto es que me lo habian hecho en tres talleres BMW, ¿sera que no saben hacerlo? Porque cobrar ya he visto que si saben :(

X BARDENERO !! KILLOO !! ME TRAE LOQUISIMO DE LA CABEZA.TENGO EL MISMO PROBLEMA...SOLO ME LO HACE ENTRE 3000 Y 4000RPM.ES SUPERMOLESTO,ME CORTA EL ROLLO TELAA !! POR LO DEMAS DE PUT.. MADRE .SI ESA ES LA SOLUCION TE LO AGRADEZCO TELA,LA IVA A LLEVAR A HACERLE UN REGLAJE DE VALVULAS !!

Pues que haya suerte! No te desanimes a la primera porque ya te digo, que en tres conces BMW no la han dejado bien.

0A2F282E2E391F2D213221232133400 dijo:

También me inclino por esa posibilidad, lo hace de vez en cuando y con temperaturas altas, nada preocupante, la mía ya va por 50.000 km

Saludos

Hola, yo tengo también una gs 1200 que compré de segunda mano, también es del 2005, y el ruido que has descrito es exactamente el mismo que me hace a mi, pero solo lo hace cuando estás rodando con ella, sobre todo cuando le das carga al motor y si vamos dos ya es de pena, pero con el motor en vacío ( sin marcha o embrague apretado) suena perfectamente. he estado en dos concesionarios de BMW y en el mecanico al que he ido siempre, y me dicen que no me preocupe, que se romperán antes mil cosas que por el ruido. Que es algo que ha cogido holgura, y que no me preocupe, pero una moto que vale una pasta, y con el nombre que tiene me parece muy poco serio por parte de bmw. Además estoy siguiendo el foro por este ruido y parece que es bastante frecuente en las gs del 2005-06. >:(
Si alguien le ha pasado y ha conseguido solventarlo por favor que nos lo diga, porque realmente es muy molesto.

Un saludo

Hola, mi nombre es Alejandro y tengo una r1200gs adv modelo 2006 con 25 mil kms y tengo exactamente el mismo problema que describe fotorista2, saben como solucionarlo ? muchísimas gracias por su ayuda y este foro es excelente.

Última edición:
Atrás