Ruido motor de arranque

litosduke

Arrancando
Salu2 a to2, tengo una R850R con cuatro años, y hace varios meses que cuando la arranco en frio, con el estarter, justo en el momento de arrancar, el motor de arranque hace un ruido como si se enganchara durante un momento.

Cuando la llevé a la revisión, lo comenté y me dijeron que no me preocupara, pues era que estaba sucio (yo no lo entendia, pues mi moto tiene muy poco uso) pero asentí i dije que lo repararan.

En la factura costan 56 € de mano de obra para limpiar el motor de arranque.
Cuando me dan la moto el ruido habia desaparecido, pero al cabo de 10 dias vuelve a hacerlo esporádicamente, no cada vez que la arranco en frio, per lo va haciendo (así empezó la otra vez).

Entonces llamo al taller para hablar con el jefe de taller, comentar el tema y pedir que se me vuelva a limpier gratis, pues las reparaciones tienen garantía, la respuesta ha sido que no está sucio, que lo que debe de pasar es que falla y se ha de cambiar.

¿Os parece serio? ¿para qué he pagado la limpieza? He tenido moto desde los siete años y NUNCA se me ha estropeado un motor de arranque en 4 añosy 19.000 km..
¿A alguien le ha pasado esto del ruido en el motor de arranque?
A ver si alguien me orienta, porque seguro que cambiar el motor de arranque vale una morterada, y estamos en la sociedad del consumo, a cambiarlo todo y no arreglar nada.

Muchas gracias por todo y hasta pronto

Pues me parece una tomadura de pelo eso de que hay que cambiarlo después de que te lo limpiaran :P.

A mi me pasaba lo mismo, hacía ruido en frió, lo llevé a una taller no BMW y me lo arreglaron, hasta ahora sin ningún problema y hace ya dos años.

Que te lo limpien de nuevo y si ves que se ponen tontos, pídeles una hoja de reclamaciones, pero no de las internas, si no las que hay que presentarlas en consumo, es lo único que les da un poco de miedo por que eso si les toca los co***es ;)

V´sssssssssssssss

Para mí está claro que la primera vez se han equivocado. Deberían arreglaro sin coste, y si no hoja de reclamación al canto :(

Es típico que el motor dse arranque se tu moto suene un poco sobre los 60.000 Km y es debido a que el polvillo del desgaste del disco de embrague lo ensucia y reseca la grasa.

A los 50 mil km me paso lo mismo que a ti, sonaba como si le pisara a un gato la cola.
80 euros en desmontaje, limpieza, engrase y montaje nuevamente, y hasta hoy, los motores de arranque de nuestras bmw son de la marca valeo casi todos y tienen, llegado un momento reparación, no hay que cambiarlos completamente y menos con esos km, creo que los peugeot 205 llevan el mismo motor.
Insiste en que solucionen el tema sin recurrir al cambio.
Saludos.

Ni caso... yo he limpiado el motor de arranque de las dos boxer que tengo... es muy facil.

Si tienes interes creo que hice unas fotos para algun dia ponerlas

Un saludo.

Eso, si se te da el bricolage, tu mismo, yo he ahorrado mucho, incluso llegue a reparar un iman que se desprendio por algun "manitas" y no estaba dispuesto a pagar los cerca de 500 leuros que vale el colega, solucionado con 10€, por aquí estamos...... ;)

Tengo el mismo problema, ya he tenido que cambiarlo una vez, (justo a los pocos meses de que expirase la garantía) y me dijeron que se había quedado "seco" probablemente por lavar la moto a presión (no lo he hecho nunca, y sin embargo en el taller sí que lo hacen antes de entregármela) y ahora, de nuevo me ha vuelto a hacer lo mismo en un par de ocasiones.
Estoy algo acojonado y cabreado
Podría alguien explicar cómo limpiarlo y/o arreglar este problema. (desde el último desengaño procuro hacerle yo todo el mantenimiento y los arreglos fáciles y creo que podría con este)
Gracias

MUCHÍIIIISIMAS grácias a todos por vuestras respuestas, hablaré con el taller de nuevo.
Si tengo problemas, presentaré reclamación y si hace falta lo haré yo mismo, pues si que soy bastante bricolajero, tantos años en moto (de los 7 a los 38) tienen que servir de algo ¿no?
Grácias a todos un abrazo y hasta pronto.

litosduke dijo:
MUCHÍIIIISIMAS grácias a todos por vuestras respuestas, hablaré con el taller de nuevo.
Si tengo problemas, presentaré reclamación y si hace falta lo haré yo mismo, pues si que soy bastante bricolajero, tantos años en moto (de los 7 a los 38) tienen que servir de algo ¿no?
Grácias a todos un abrazo y hasta pronto.

Pues como me siento identificado con tu experiencia (7 a 38) te animo a que lo hagas tu mismo, lo mas complejo es sustituir el casquillo de rodamiento que si se seca se queda arrastrado como las muñequillas del cigueñal.... creo recordar que hay un tutorial por aquí, si lo encuentro te lo cuelgo.... suerte  ;)

A parte que en el despiece si te pasa como a mi, no te resuelve todos los problemas pues si te fijas el "cuerpo"del motor viene sin desarmar.... y si se puede... ;D ;D, eso si tienes que tener muy en cuenta la dispocicion de unas arandelitas que van en el eje (que son los deslizantes y centradores) parece mas pero es facil,facil,venga ta luego :D

¿Como sacais el anillo de retención?
A ver si encontrais ese tutorial y lo poneis, que ya sabeis, una imagen vale mas que tropecientas palabras :).

Atrás