Ruido motor de arranque

josan

Curveando
Tengo una R1100R y desde hace unos dias, cuando arranco la moto después de más de 1 hora parada, el motor de arranque parece que no se pare inmediatamente y hace ruido como si continuase apretando el boton de arranque.

Con el motor en caliente, supongo que porque hace menos esfuerzo, no pasa.

¿Es para ponerse a temblar?

La mia a veces también lo hace desde muchisimos kms, al menos desde mas de 50.000 km. Pero no hace nada más. No te preocupes si no te molesta.

Cuidadin con esto!!!!!, vais a tener el bendix del motor de arranque cascado, y se puede llegar a partir del eje , que os lo revisen y rápido , que los boxer grandes no arrancan a empujón en 2ª.

Estoy con ponce, debe ser que el BENDIX del motor de arranque no suelta en el debido momento, posiblemente por suciedad y falta de engrase.
Repásalo.
Vssssssssssss............

Suele ser una avería facil de solucionar, desmonta el motor de arranque y revisa que el piñon (pieza con dientes en la parte delantera) esté en buen estado, si se queda enganchado (porque el muelle que debe hacerlo retroceder esté roto o no tenga fuerza), tambien debes revisar el contactor automático (la pieza a la que le llegan los cables que es el que se encarga de hacer salir el piñon), si se queda pegado por algun motivo (porque le falte engrase en el embolo, por ejemplo) su retroceso es lento y puede mantener el arranque conectado al motor una vez arrancado este, haciendolo girar mucho mas rapido de lo que está preparado, y se romperá.

Desmontalo o hazlo desmontar, que la broma es costosa.

Saludos:

Romegonpe.

Hola,

Mi R1150R hace eso mismo durante un segundo despues de soltar el boton de arranque. Lo justo para dar por saco. Por ahora no he hecho nada porque habia pensado que seria algo de porqueria que habria en el muelle del sistema de arranque - la moto tiene 42000 km y yo mucha imaginacion, veo-. Y no ha ido a mas.

Nada... otra vez al concesionario. Ultimamente no salgo de alli. Grrrr

Un cordial saludo,

Joyita.

Atrás