RUIDO MOTOR EN R1150RT

chumi

Arrancando
HACE POCO MAS DE UN AÑO QUE TENGO MI PRECIOSA RT 1150 DEL 2002 QUE ADQUIRI CON 6.000 KM Y DESDE QUE LA COMPRE HACE UN RUIDO QUE ME TIENE UN POCO MOSCA. AL PRINCIPIO NO LE DABA IMPORTANCIA PORQUE YA CONOCIA LA MARCA Y TODOS SABEMOS QUE SU FUERTE NO ES EL SILENCIO Y LA FINURA.
EL SONIDO SON CHASQUIDOS MUY METALICOS QUE SOLAMENTE HACE EN SEXTA CUANDO ABRO GAS A BAJAS VUELTAS Y LA ESTIRO DESDE ABAJO ¡Y SOLO LO HACE EN SEXTA!

ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ESTO ES NORMAL? ESTOY CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA.

SALU2!!

La gasolina es sin plomo 95? A mi me hace lo mismo unica y exclusivamente cuando le pongo esta gasolina.

Mira a ver si es de  la correa que lleva delante o de su polea. Suena como si un alambre  o estilete metálico rozara contra una parte metálica ypor la parte delantera de la moto..
No se decirte pero apunta esta posibilidad,.
El mecánico no lo supo encontrar y me dijo que estaba todo bien. A mi me lo hacía y al mecánico no.., entonces, yo,  medio paranoico con la rt 1150, acabé deduciendo que el ruído venía de ahí..
Un saludo.

PUES YO UTILIZO SIEMPRE SIN PLOMO 95 . VOY A PROVAR CON 98 A VER QUE TAL. ES QUE ES RARPO QUE SI FUERA LA BIELA SOLO LO HAGA CON LA SEXTA. ¿NO?

chumi escribe en minusculas que no estamos sordos, los ruidos son muy complejos de cada moto y modelo pero si suena a metalico pueden ser desde las valvulas hasta que el interior del tubo de escape este oxidado, V,s

Hola, ese ruido metalico desgraciadamente es "normal" en estos motores bmw, son debidos a autoencendidos probocados por la fuerte carga a la que sometemos al motor, es decir, cuando aceleramos mucho en una marcha larga con el motor bajo de vueltas. Como ya sabeis, cuanto menor es el octanaje de la gasolina mayor es la cantidad de eutoencendidos que se producen, asi que una solucion para dejar de oir este desagradable ruido es el cambiar a gasolina de 98 octanos.
Otra solucion es apurar mas la 5 antes de meter la 6.
Espero haberos ayudado.

Saludetes.

Josemi.

Eso, seguro que es picado de biela. Nos pas a muchos, y se debe a lo que te han explicado de los autoencendidos que suele acentuarse con los días de calor excesivo. Lo mejor es cambiar de gasolina, y estirar la 5ª. Es un defecto que a mi me preocupadaba antes bastante, pero tras ver motos con más de 100.000 kms que tenían ese, me olvidé un poco.

Si vas a la opción de buscar, en el apartado de consultas mecánicas, y buscas por picado de biela, encontraras muchas soluciones. ;) ;)
Un saludo ;)

hola, mira tengo una R1150GS que vamos es lo mismo
y lo que tu cuentas me paso hace 2 meses y verdad da muy mal rollo, Solucio nunca más utilices Gasolina 95, y veras la gran diferencia yo desde que utilizo G98 nunca más.
espero que tengas suerte

Yo tengo una 1150RT como tu y este verano volviendo de vacaciones note lo mismo subiendo una cuesta prolongada y la moto cargada hasta arriba y con acompañante. He leido varios compañeros con los mismos sintomas y se soluciona con gasolina de 98. Tambien tiene algo que ver la temperatura ambiente (en verano con el calor empeora). Con las temperaturas actuales y circulando solo no me lo hace aun llevando gasolina de 95.

Atrás