Ruido motor F800R

fjbs-92

Arrancando
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Albacete
Hola, soy Fran, soy nuevo en el foro y soy el orgulloso dueño de una de estas monturas que nos hacen despejar la cabeza de preocupaciones.
Antes de nada agradeceros la ayuda que me habéis servido al consultar algún tema que ya habéis tratado.

Pero yo hoy os traigo otro:
La moto la tengo unos seis meses o así, y no sé si es cosa mía o la moto tiene un problema.
Pero es que cada vez más noto un sonido en el motor a la altura de los cilindros con la culata. No sé si será normal y es en todas o es que tengo algo mal en la mía. La moto tiene 22500km más o menos y no sé si vendrá de la bomba de agua, del tensor de la correa de distribución o que vaya teniendo holgura en las válvulas.
He de decir que al comprarla con estos kilómetros, no sé si el ajuste de válvulas se lo han realizado con anterioridad. Pero si hay alguien que sí que ha echo el ajuste de válvulas podría decirnos si realmente se nota en cuanto a sonido el antes y el después de este ajuste

También quería preguntar si es normal que cuando engranas la primera marcha dé un golpe tan busco el cambio, y también le he observado alguna vez como que rasca la primera marcha, por no decir que el punto muerto es muy difícil encontrarlo.

De antemano, os agradezco las respuestas. Un saludo
 
Hola, soy Fran, soy nuevo en el foro y soy el orgulloso dueño de una de estas monturas que nos hacen despejar la cabeza de preocupaciones.
Antes de nada agradeceros la ayuda que me habéis servido al consultar algún tema que ya habéis tratado.

Pero yo hoy os traigo otro:
La moto la tengo unos seis meses o así, y no sé si es cosa mía o la moto tiene un problema.
Pero es que cada vez más noto un sonido en el motor a la altura de los cilindros con la culata. No sé si será normal y es en todas o es que tengo algo mal en la mía. La moto tiene 22500km más o menos y no sé si vendrá de la bomba de agua, del tensor de la correa de distribución o que vaya teniendo holgura en las válvulas.
He de decir que al comprarla con estos kilómetros, no sé si el ajuste de válvulas se lo han realizado con anterioridad. Pero si hay alguien que sí que ha echo el ajuste de válvulas podría decirnos si realmente se nota en cuanto a sonido el antes y el después de este ajuste

También quería preguntar si es normal que cuando engranas la primera marcha dé un golpe tan busco el cambio, y también le he observado alguna vez como que rasca la primera marcha, por no decir que el punto muerto es muy difícil encontrarlo.

De antemano, os agradezco las respuestas. Un saludo
Buenas y bienvenido!

El fabricante recomienda hacer le reglaje a los 20000km, pero todos los mecanicos dicen que no vale la pena hacer con estos kms.
El golpe es normal, en todas las motos hay ese golpe al meter la primera (en algunas mas suave en otra mas fuerte).
El punto muerto es la cuestion de costumbre, al principio cuesta, pero luego te acostumbras, y tambien depende del aceite que lleve.
 
Con Motul 7100 15W50 mejora el tacto del cambio. De todas formas siempre es mas facil encontrar el punto muerto desde segunda que desde primera.
 
Si que puede que cambiando el aceite motor se reduzca el ruido que noto, y mejore el cambio, pero ahora otra pregunta:

10w40 o 15w50
 
Y qué opinión tenéis de los aditivos antifriccion que se añaden al aceite motor

Yo creo que sí tiene un buen aceite...
 
Y qué opinión tenéis de los aditivos antifriccion que se añaden al aceite motor

Yo creo que sí tiene un buen aceite...

Buenas,

Nada de aditivos antifricción en motores que comparten el aceite del motor con el embrague. Para las Bóxer o los V de Guzzi puede servir (el aceite motor es exclusivo para el bloque motor, con el embrague monodisco en seco), però no para los embragues multidisco bañados en aceite motor.

Salut
 
Llevo 70000 km con metal lube . No me recuerdo si lo eché 2 o 3 veces y sin problema ninguno... y a los 90000 km deje de usar Castrol 15w 50w semisintetico y pase a Motul 7100 10w 60w. Es una F 800 s 2007 , tiene 125000 km y ahí seguimos usándola casi todos los días.
metalLube es un producto contrastado. Lo usa muchísima gente con buenos resultados... ah, y embrague de serie...Al echar el aditivo por primera vez se nota una pequeña diferencia en el tacto de embrague pero luego te acostumbras
 
Añadir que Metal Lube tiene un producto especifico para motos que no da problemas con el embrague y otro distinto para coches, no confundirlos.
 
Pero yo me refería a que si se nota que baja el consumo, tiene mas suavidad el motor, reduciendo vibraciones y sonido de válvulas, mejorando la finura del cambio, etc.
 
Añadir que Metal Lube tiene un producto especifico para motos que no da problemas con el embrague y otro distinto para coches, no confundirlos.
Exactamente, hay Metal Lube para Embragues Húmedos, que es nuestro caso.
Todavía no le he usado pero estoy animado a hacerlo.
Supongo que suavizará el cambio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, mejora, claro que si. Pero no esperes un 6 cilindros en línea.seguirá siendo tosca de cambio, pero con el metal lube se protege el cambio de los machetazos.
 
Acabo de ver esto:

Y sinceramente no sé si arriesgarme.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    41,4 KB · Visitas: 34
Que esta moto es tosca, algunas se calan y te saltan las marchas.... otras joden el stator ... sobre todo modelos hasta 2009..... aprox.... pero mientras tenga aceite en el motor, no rompen ni pa dios. Los motores aguantan, solo contrólale el consumo de aceite por si lo consume... no te rayes. Si eres de rayarte, compra una Japonesa y ahorrarás en Ansioliticos.
 
La moto es del 2017, por lo que habrán corregido fallos. Por lo que le he ido viendo no consume aceite, lo que me resultaba extraño es que el cambio fuese tan brusco, cosa que veo que es normal. No soy de rayarme, solo busco segundas opiniones.

Es solo que no tengo otra con que comparar, por ejemplo al sonido del motor. igual el ruido que tiene es el sonido normal de las válvulas. Pero como no puedo comparar pues pregunto.

Respecto al metal lube lo probaré para ver si gana suavidad.
 
Arriba