Ruido motor g650x (picar biela?)

sergio04

Acelerando
Hola a todos. No se donde colocar la pregunta, asi que la he colocado en consultas tecnicas.
Bueno al caso. He estado buscando pero no he encontrado nada relacionado al ruido metalico que escucho en mi moto. Es una xchallenge nueva y parece como si picase biela. He colgado un mp3 con la grabacion del ruido. A ver si es normal o no. Veo que al final me tocara ir al concesionario. Espero me puedan ayudar. Saludos y gracias.

El archivo en cuestion.
http://www.megaupload.com/?d=IPYZFHPD

Hola Sergio!

A mi no me parece para nada 'picado de biela', seria muy raro que pasara con la moto al ralenti. No se como sonaba la moto 'antes' pero suena muy parecida a mi GSita.

Una pregunta, el ruido ha aparecido de un dia para otro? lo hace siempre o solo en frío (o en caliente)? es igual a altas que a bajas rpm?

Un 'ruido' no tiene porque ser una avería en el motor, muchas veces simplemente es algo que se ha aflojado o que ha sufrido un golpe etc. Si la moto es nueva es relativamente facil que sea algo así (me refiero a algo suelto, por eso en las motos se recomienda reapretar todos los tornillos etc después de 1000 km).

Antes de llevarla al taller mira que no haya nada suelto (sobre todo en el escape) e intenta 'localizar' de donde viene el ruido para ver si es de 'dentro' del motor.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Gracias por responder.

Es muy nueva, solo tiene 90km, me han comentado que revise el nivel de aceite y cambiar el filtro de aire por el que tengo de espuma. Puede ser que sea por obsesión, pero claro no he tenido nunca una como para saber si es normal, y al principio no me parecia que lo hiciese. En altas no sabria decir si lo hace, pues el ruido del motor lo tapa. Lo que si me ha parecido que ahora vibra mas, pero ya no se si sera obsesión. Intentare buscar el ruido con el metodo que me enseño mi profresor de taller. Gracias de nuevo por responder :).

Atrás