Ruido motor r1150gs

orocco

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Hola amigos mi nombre es Omar y vivo en Santiago Republica de Chile, mi 1150gs tiene 11.000 kms y hace tiempo que noto que el cilindro o culata derecha una vez que alcanza la temperatura NORMAL empieza a sonar con un CLA CLA CLA CLA que el lado izquierdo no tiene, la mantención a la moto la hago yo mismo, el motor esta compenzado y ya revise el reglaje de valvulas, podra ser la cadena de distribucion ?, se puede dañar el tensor con tan poco Kms ?, nunca me he descuidado con el aceite, si alguien me puede guiar en este tema estaria muy agradecido.
Saludos a todos
 
Parece que no has hecho correctamente el reglaje de valvulas.Vuelve a comprobarlo y si tienes alguna duda no dudes en consultarlo ;) ;) ;)
 
Lo que te suena es el ajuste axial de balancines, que debe estar entre 0,05 decimas de mm. y 4 decimas de mm., pero cuanto mas cercano lo dejes a las 5 centesimas, mejor sonara el motor.

Y si no, pasa por Williamson Balfour Motors y habla con Luis Ruiz.
 
Emilio dijo:
Lo que te suena es el ajuste axial de balancines, que debe estar entre 0,05 decimas de mm. y 4 decimas de mm., pero cuanto mas cercano lo dejes a las 5 centesimas, mejor sonara el motor.

Y si no, pasa por Williamson Balfour Motors y habla con Luis Ruiz.

:o.... Emilio estas en todas.... Muchas gracias por ayudarnos, tu colaboracion en este foro es una vendicion de Dios...

Recuerda que tengo las birras a enfriar..... ;) Galicia te espera.
 
Definitivamente no es el reglaje de valvulas ni juego axial de balancines ya que ambas cosas estan muy bien revisadas 0.15 mm admision 0.30 mm escape menos de 0.10 mm de juego axial, sigo pensando en cadena distribución o tensor cadena lado derecho, alguien ha tenido alguna experiencia al respecto, recuerden que la moto tiene 10.600 Kms.
El sonido solo empieza una vez que se calienta el motor y no es completamente regular, ojala puedan ayudarme
 
Hombre, es complicado arreglar nada "por telefono", y mas cuando se trata de ruidos, puede ser excesivo juego axial del cigüeñal, que este alguno de los cables del acelerador mas tensado de lo debido, incluso podria ser la caja de cambios.

Pero por los sintomas que describes, puede ser tan simple como no haber elegido el aceite correcto y el tensor de la cadena derecha de distribución no mantiene la presion bien al encontrarse boca abajo.

Quiza eso este promocionado por un calentamiento excesivo del motor que licua demasiado el aceite.
De todas formas, cuando los motores los calientas en demasia, les puede sonar cualquier cosa por estar muy licuado el aceite.
 
Ah, y destensa un poco el cable del aceleredor del lado derecho.
 
Emilio gracias por tu ayuda, la moto esta con aceite aleman Liqui Molly mineral 20-50, pensando lo mismo que tu respecto a que el aceite se licuara demasiado ya le había agregado un aditivo Liqui Molly a base de molibdeno, mi preocupacion es porque el cilindro derecho suena mas fuerte, me puedes explicar como funciona el tensor porque yo creia que funcionaba solo en base al resorte, el tensor del lado derecho entra de abajo hacia arriba, solte un poquito la tensión del cable derecho del acelerador segun tu consejo y la voy a probar, no me queda claro como influye la tension del cable, lo que no había comentado que el ruido se siente especialmente en ralenti.
Espero que no sean muchas preguntas.
Saludos
 
Hola Omar.
Desde luego que si es el derecho no va a ser el tensor de la cadena, los tensores en estos motores levan presion de aceite ademas del resorte, el izquierdo, suele perder parte del aceite que queda cuando paras, por estar hacia abajo, y suena un momento al arrancar, lo que tarda en "cojer" (tomar) presion el aceite.

En cuanto a la tensión del cable, cuando esta un poco mas tensado de lo normal, la mariposa se queda sin la presión suficiente para cerrar correctamente y se mueve dependiendo del vacio creado por la aspiración del cilindro, y queda como flotante, golpeando sobre el tope a ritmo de ralentí.

Hoy mismo he estado conversando por e-mail con el jefe de taller de Williamson Balfour Motors, sobre una R 1150 que hacia ruido, y crei que era la tuya que al final la habias llevado alli, esta al parecer tiene excesivo juego axial de cigüeñal, pero estoy esperando confirmación.

Un saludo Omar.
 
Hola gente soy Fabian, les cuento tengo la misma pregunta que Omar pero el ruido en mi caso es en el cilindro izquierdo. A que se refiere con excesivo juego axial en cigüeñal, el cigüeñal principal del motor o el de las levas de válvulas?
 
El "juego axial de los balancines" que dicen por ahí arriba es comprobar, y de ser necesario ajustar, la holgura que deben tener los ejes de los balancines de las culatas. Como ves en la fotografía, cada juego de balancines pivota levemente sobre su eje para abrir las válvulas. Bueno, pues deben tener unas holguras. Si están fuera de rango pues podrían hacer ruidosa la distribución. En cada ajuste de válvulas debe comprobarse, aprovechando que se descubre la distribución.

38677-2.jpg


Para descartar ruidillos en la distribución hay que ver qué mantenimiento tiene el motor. Si hace mucho que no se ajustan las válvulas, podría necesitarlo. Si eso está hecho, pues tendrás que seguir investigando.

- Si el ruido que dices tener es en el cilindro izquierdo, una causa que suele provocar un ruido como de "claqueteo", sobre todo al arrancar en frío y que después desaparece, es el desgaste del tensor de la distribución de ese cilindro. Los tensores llevan un cilindro hueco, un muelle, y se llenan de aceite a presión al funcionar el motor. Siempre falla ese antes porque si ves un diagrama del motor, el del lado izquierdo está invertido y pierde todo el aceite, por lo que al arrancar (no hay presión de aceite) la fuerza del tensor depende del muelle. Si este se desgasta, no es suficiente para mantener el patín sobre la cadena.

Al arrancar la cadena se flexa, con los giros irregulares del motor, y golpean el patín de plástico. De ahí el CLA CLA CLA CLA que suena en frió y desaparece al poco tiempo. Desaparece porque cuando hay presión de aceite, ayuda al muelle a hacer fuerza, y el tensor devuelve la cadena a su sitio.

Los tensores de plástico soportan muy bien el rozamiento de la cadena sobre ellos, pero no los golpes. Si es tu caso ni te lo pienses, cambia el tensor.

- Y no me acuerdo hasta qué año, los boxer OHV tenían unos empujadores de los balancines compuestos, y a veces hacían ruidos. Luego los cambiaron. Quizá pueda ser el caso.

Suerte con el tema.
 
Hola gente, les comento el ruido es de un tensor de la cadena de levas del cilindro izquierdo. Alguien tiene idea donde se consigue ese kit? Soy de argentina san juan, si alguien es de chile y me da una ayuda para conseguir le estaré agradecido, acá no se consigue más que un riel.
 
Si, en un concesionario consigo solo eso. Me queda la opción de averiguar en chile si hay cruzo.
 
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