Ruido Motor R1200R

Cagachorro

Arrancando
Muy buenas a todos;
Necesito ayuda. mi moto hace un sonido extraño que va incrementandose conforme se va calentando. El sonido es un palilleo constante que se escucha mas fuerte en el cilindro izquierdo. La he llevado al taller le han hecho ajuste de valvulas y el sonido disminuyo aunque tras 500 km a vuelto a la misma intensidad que tenia antes. Que suene mas o menos me da igual, lo que me preocupa es que sea algo importante.
Un saludo a todos y muchas gracias

en internet vi un caso de una leva que se estaba gastando literalmente, la excentricidad de la leva se estaba esfumando creo recordad que era un forero. para descartar esto cambiaría el aceite o si esta muy nuevo lo puedes reutilizar pero, filtra el aceite con un trapo viejo limpio y mira si tiene mas virutas de lo normal, o di a tu mecánico de confianza que te lo haga. puedes buscar información por internet a ver si sale algo (leva gastada bmw r1200r)

suerte

Muy buenas a todos;
Necesito ayuda. mi moto hace un sonido extraño que va incrementandose conforme se va calentando. El sonido es un palilleo constante que se escucha mas fuerte en el cilindro izquierdo. La he llevado al taller le han hecho ajuste de valvulas y el sonido disminuyo aunque tras 500 km a vuelto a la misma intensidad que tenia antes. Que suene mas o menos me da igual, lo que me preocupa es que sea algo importante.
Un saludo a todos y muchas gracias

La mia hace un tin-tin-tin que proviene del cilindro izquierdo, lo hace desde el primer dia, ahora tiene 70.000 y sigue haciendo el mismo ruido, ni mas ni menos. Lo he comentado en las primeras revisiones y el mecanico con el que tengo absoluta confianza me ha dicho que no me preocupe. Y eso hago.
Por cierto,a mi moto aun no ha sido necesario ajustarle las valvulas.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mia hace un tin-tin-tin que proviene del cilindro izquierdo, lo hace desde el primer dia, ahora tiene 70.000 y sigue haciendo el mismo ruido, ni mas ni menos. Lo he comentado en las primeras revisiones y el mecanico con el que tengo absoluta confianza me ha dicho que no me preocupe. Y eso hago.
Por cierto,a mi moto aun no ha sido necesario ajustarle las valvulas.

Un saludo.

En 70.000 kmts no ha sido necesario ajustarle las valvulas? :shocked: Entiendo que te las han galgado y no ha sido necesario el ajuste. Cosa que me parece imposible, con lo facil que se abren las de escape. Yo la miro cada 10.000 y siempre he tenido que ajustarlas (incluido el ajuste axial que mucha gente lo olvida).

En 70.000 kmts no ha sido necesario ajustarle las valvulas? :shocked: Entiendo que te las han galgado y no ha sido necesario el ajuste. Cosa que me parece imposible, con lo facil que se abren las de escape. Yo la miro cada 10.000 y siempre he tenido que ajustarlas (incluido el ajuste axial que mucha gente lo olvida).

Han sido comprobadas cada 20.000 kms y siempre dentro de las tolerancias.
Ademas el mecanico donde la llevo me dice que es lo habitual en las 1200 DOHC, no asi en la monoarbol.

Un saludo.

Han sido comprobadas cada 20.000 kms y siempre dentro de las tolerancias.
Ademas el mecanico donde la llevo me dice que es lo habitual en las 1200 DOHC, no asi en la monoarbol.

Un saludo.

Ahh ok! Efectivamente yo te hablaba del boxer monoarbol. Menuda mejoría de ajuste con doble árbol.:shocked:
Disculpa la confusión.
Saludos

cierto las de mono árbol son mas propensas. la avería que comentaba era una del modelo 2006

Atrás