Ruido motor

Tiramillascadiz

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Buenas, llevo un par de meses observando que en mi R12R el motor en punto muerto hace un ruido raro, como un aleteo :undecided: que se quita cuando aprieto el embrague o tiene una marcha engranada.

¿Hablamos del típico ruido bóxer "como le da la gana" o es algo de lo que deba preocuparme??
 
cuantos km llevas? si llevas con la correa alternadora mas de 30000km podri ser ese el aleteo q olles.
 
34.350 kms.
Llevo el mantenimiento en casa oficial, no debería estar programado el cambio si fuera eso?
 
La cambian a los 40000 km pero no te preocupes la puedes aguantar hasta la próxima revisión a mi rt le pasa lo mismo. Ese aleteo lo suele hacer porque la correa ya ha cedido un poco.
 
No te quiero desalentar, pero si se oye clac, clac, traqueteante, y coges el embrague y desaparece, puede ser y digo puede ser, el rodamiento del primario, si esta en garantia no tardes e ir y decirles que te lo arreglen ellos, un amigo mio con la misma moto le empezó el mismo ruido con 20.000 km, la llevó al conce donde la compró y se rieron de el, le dijeron que era normal, yo le dije que pidiera una segunda opinión y fue a otro conce oficial y en cuanto arrancó la moto le diagnosticaron ese problema, le dijeron que lo mismo le duraba 5000 km que 25000, osea que todavia no la ha arreglado, no te quiero dar precios de ese arreglo para no asustarte, pero ves y pregunta y si te dicen que es normal, yo creo que no. Si fuera la correa, no influiria nada en coger el embrague, seguiria haciendo el mismo ruido, saludos.
 
Última edición:
No te quiero desalentar, pero si se oye clac, clac, traqueteante, y coges el embrague y desaparece, puede ser y digo puede ser, el rodamiento del primario, si esta en garantia no tardes e ir y decirles que te lo arreglen ellos, un amigo mio con la misma moto le empezó el mismo ruido con 20.000 km, la llevó al conce donde la compró y se rieron de el, le dijeron que era normal, yo le dije que pidiera una segunda opinión y fue a otro conce oficial y en cuanto arrancó la moto le diagnosticaron ese problema, le dijeron que lo mismo le duraba 5000 km que 25000, osea que todavia no la ha arreglado, no te quiero dar precios de ese arreglo para no asustarte, pero ves y pregunta y si te dicen que es normal, yo creo que no. Si fuera la correa, no influiria nada en coger el embrague, seguiria haciendo el mismo ruido, saludos.

Lo malo es que no está en garantía..............
 
Pues todo indica el eje primario, casi seguro, ojalá este equivocado. Te dicen eso que puede durar mas o menos kms, pero cada vez te hará mas ruido y te obsesionaras con el put... ruido a mi tambien me lo cambiaron en grantia con 20mil km., esta reparación cuesta unos 1200€ en taller.
Yo al final opte por volver a las Japos y no veas lo agusto me he quedado.
 
Hola, este tipo de motores suelen cojer flojedad en el sistema de embrague dado que su estructura es casi idéntica a la de un coche, que el ruido procede del embrague es seguro, ahora que el eje primario este tocado o no, es cuestión de suerte y no se sabrá hasta que se extraiga la caja de cambios.
Pide una opinión en el taller y si la moto no esta en garantía sigue andando con ella, a menos que te sobren los euros y cuando este todo abierto te dirán que aproveches ya que están, a meter el embrague nuevo.
Es una faena pero es así, el motor bóxer tiene sus peculiaridades.
Un saludo
 
Hola, este tipo de motores suelen cojer flojedad en el sistema de embrague dado que su estructura es casi idéntica a la de un coche, que el ruido procede del embrague es seguro, ahora que el eje primario este tocado o no, es cuestión de suerte y no se sabrá hasta que se extraiga la caja de cambios.
Pide una opinión en el taller y si la moto no esta en garantía sigue andando con ella, a menos que te sobren los euros y cuando este todo abierto te dirán que aproveches ya que están, a meter el embrague nuevo.
Es una faena pero es así, el motor bóxer tiene sus peculiaridades.
Un saludo

Gracias, preguntaré a ver qué les parece el ruido. Me huelo la respuesta: "es normal, los bóxers son así".
Si es solo holgura será fácil de arreglar, no? O al menos no tanto como cambiar el primario.
 
Eso es el collarín del embrague casi seguro,q coge holgura, si en punto muerto con la moto arrancada tiende a vibrar y a sonar algo como un clop,clop, y al embragar sin engranar ninguna marcha desaparece el clop, clop,es el collarín de embrague, es un mal q tienen casi todos los vehículos con embrague seco, q con el paso del tiempo y los km esa pieza coge holgura,en unos se aprecia más y en otros menos.
Yo sinceramente no me preocuparía mucho, hasta q tuvieras q cambiar el embrague x desgaste, y si x un causal ese ruido fuera a más,con cambiar el disco de embrague y la Maza de embrague se soluciona.

Un saludo.
 
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Eso es el collarín del embrague casi seguro,q coge holgura, si en punto muerto con la moto arrancada tiende a vibrar y a sonar algo como un clop,clop, y al embragar sin engranar ninguna marcha desaparece el clop, clop,es el collarín de embrague, es un mal q tienen casi todos los vehículos con embrague seco, q con el paso del tiempo y los km esa pieza coge holgura,en unos se aprecia más y en otros menos.
Yo sinceramente no me preocuparía mucho, hasta q tuvieras q cambiar el embrague x desgaste, y si x un causal ese ruido fuera a más,con cambiar el disco de embrague y la Maza de embrague se soluciona.

Un saludo.

No entiendo mucho, pero estoy de acuerdo con Monveloz, ese claqueteo que desaparece al coger el embrague lo hacen muchos vehículos con embrague en seco, y no tiene consecuencias graves ni más repercusión que el soniquete... o eso espero y deseo... ;)
 
Bueno me había comprado 3 cajas de antidiarréico y a la vista de vuestros últimos comentarios me voy a esperar a tomarmelos por ahora :newbluesweatdrop:
 
Hola a mi en la mia una rt tambien hace ruido cuando esta en punto muerto y cuando cojo el embrague desaparece,no se nota mucho es mas tendrias que poner el oido, pero bueno no le doy mas importancia, por cierto en mi anterior v-strom de 1000 me hacia lo mismo pero en esta se notaba mucho mas que en la rt, es mas el sonido cuando estaba sin apretar la maneta al apretarla se notaba y mucho.
 
Ahh,Nadie a escuchado como suena una DUCATI? Parecen q se las va a desmontar el motor y suenan a tuercas sueltas dentro del mismo, pues eso es el embrague y lo tienen como sello de identidad en la marca Italiana.

Un saludo.
 
Chicos, ya que os veo entendidos os pregunto que os sugiere lo contrario de lo que hablais...
Me explico. Mi cafetera, en punto muerto apenas suena, pero al apretar el embrague, hace clop clop clop clop.
Al soltar el embrague deja de sonar.
Y sólo me lo hace en ciudad, cuando va bastante caliente....
Gracias de antemano
 
Confirmado, me dicen en el taller que es holgura, o bien del primario o del embrague. Que no es "habitual" con 35.000 kms. que irá a más y que lleva unas 8 horas de trabajo como mínimo y que el precio oscilará entre los 700 si es el embrague, o los mil y algo si es el primario.

Manda coj.....es......
 
¿y qué haríais vosotros?
Hoy he puesto una reclamación a BMW clientes. Si no atienden nada, esperaré.
 
Yo también tengo ese ruidito, y he encontrado la forma de eliminarlo parcial y temporalmente. Me explico esta es mi experiencia. La moto cuando la cogemos y esta fría fría para meter velocidades desembragamos a tope apretando la maneta al máximo (esto facilita la entrada de marchas en el cambio con el motor frió) sin los golpes que se oyen al engranar una velocidad. Una vez caliente la moto queda mas fina y no es tan necesario desembragar a tope para meter las velocidades, pues con solo rozar la maneta caen solas y sin ruido, entonces es cuando aparece el famoso ruido que desaparece cuando cogemos embrague.

SOLUCIÓN: Cogemos la moto y la primera hora de juego y aun con el motor caliente para realizar los cambios de velocidades seguimos embragando a tope haciendo que el embrague trabaje en todo su recorrido en todos los cambios como cuando estaba fría, pasado esto queda fina fina y sin el famoso ruido. Luego se me tira un poco de tiempo que no es necesario hacerle (mas o menos un mes) esto hasta que vuelve de nuevo y la misma operación. Llevo haciendo esto bastante tiempo y de momento no he notado nada anómalo solamente que el ruido desaparece.

NOTA: Estas motos son un misterio y lo que a uno le va bien a otro en cambio no tan bien a mi me funciona y de momento cuando me molesta el ruidito famoso tiro de esta formula y como si nada.

Espero a quien lo practique le sea de utilidad. Un saludo. Jose.
 
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Yo también tengo ese ruidito, y he encontrado la forma de eliminarlo parcial y temporalmente. Me explico esta es mi experiencia. La moto cuando la cogemos y esta fría fría para meter velocidades desembragamos a tope apretando la maneta al máximo (esto facilita la entrada de marchas en el cambio con el motor frió) sin los golpes que se oyen al engranar una velocidad. Una vez caliente la moto queda mas fina y no es tan necesario desembragar a tope para meter las velocidades, pues con solo rozar la maneta caen solas y sin ruido, entonces es cuando aparece el famoso ruido que desaparece cuando cogemos embrague.

SOLUCIÓN: Cogemos la moto y la primera hora de juego y aun con el motor caliente para realizar los cambios de velocidades seguimos embragando a tope haciendo que el embrague trabaje en todo su recorrido en todos los cambios como cuando estaba fría, pasado esto queda fina fina y sin el famoso ruido. Luego se me tira un poco de tiempo que no es necesario hacerle (mas o menos un mes) esto hasta que vuelve de nuevo y la misma operación. Llevo haciendo esto bastante tiempo y de momento no he notado nada anómalo solamente que el ruido desaparece.

NOTA: Estas motos son un misterio y lo que a uno le va bien a otro en cambio no tan bien a mi me funciona y de momento cuando me molesta el ruidito famoso tiro de esta formula y como si nada.

Espero a quien lo practique le sea de utilidad. Un saludo. Jose.

Yo siempre meto la maneta hasta el fondo :undecided:
 
Yo también tengo ese ruidito, y he encontrado la forma de eliminarlo parcial y temporalmente. Me explico esta es mi experiencia. La moto cuando la cogemos y esta fría fría para meter velocidades desembragamos a tope apretando la maneta al máximo (esto facilita la entrada de marchas en el cambio con el motor frió) sin los golpes que se oyen al engranar una velocidad. Una vez caliente la moto queda mas fina y no es tan necesario desembragar a tope para meter las velocidades, pues con solo rozar la maneta caen solas y sin ruido, entonces es cuando aparece el famoso ruido que desaparece cuando cogemos embrague.

SOLUCIÓN: Cogemos la moto y la primera hora de juego y aun con el motor caliente para realizar los cambios de velocidades seguimos embragando a tope haciendo que el embrague trabaje en todo su recorrido en todos los cambios como cuando estaba fría, pasado esto queda fina fina y sin el famoso ruido. Luego se me tira un poco de tiempo que no es necesario hacerle (mas o menos un mes) esto hasta que vuelve de nuevo y la misma operación. Llevo haciendo esto bastante tiempo y de momento no he notado nada anómalo solamente que el ruido desaparece.

NOTA: Estas motos son un misterio y lo que a uno le va bien a otro en cambio no tan bien a mi me funciona y de momento cuando me molesta el ruidito famoso tiro de esta formula y como si nada.

Espero a quien lo practique le sea de utilidad. Un saludo. Jose.

Que explicacion puede tener eso....???
 
Mira yo no le doy una explicación lógica, lo cierto es que a mi me funciona y como ya digo de momento muy bien. A lo mejor es una avería distinta, quien sabe de momento yo lo hago y no he notado nada extraño en ella.
De todas formas con probar no pierdes nada.

Un saludo. Jose.
 
Mira yo no le doy una explicación lógica, lo cierto es que a mi me funciona y como ya digo de momento muy bien. A lo mejor es una avería distinta, quien sabe de momento yo lo hago y no he notado nada extraño en ella.
De todas formas con probar no pierdes nada.

Un saludo. Jose.

Efectivamente. Hay que probar, que eso en concreto, malo no es.
Probare cuando deje de llover, o este sabado, cuando salga a la cafeterotreffen.

Saludos.
 
pues creo que no vais nada mal encaminados, mi r11s con 45mil km:

eje primario
wblt.jpg


disco embrague
p57c.jpg



Del 2002 fuera de garantia obvio y todo al dia en concesionario oficial hasta los 30mil km despues estos ultimos 15mil km en otro taller, pero vamos que el fallo no es detectable en ninguna revision, a mi no me ha hecho jamas ningun ruido raro....se jodio de hoy para mañana....esto en Alemania lo saben si o si y NO PONEN REMEDIO!!!
 
pues creo que no vais nada mal encaminados, mi r11s con 45mil km:

eje primario
wblt.jpg


disco embrague
p57c.jpg



Del 2002 fuera de garantia obvio y todo al dia en concesionario oficial hasta los 30mil km despues estos ultimos 15mil km en otro taller, pero vamos que el fallo no es detectable en ninguna revision, a mi no me ha hecho jamas ningun ruido raro....se jodio de hoy para mañana....esto en Alemania lo saben si o si y NO PONEN REMEDIO!!!

Joder!!! me recuerda a la época cuando salieron los primeros motores de vespino f9, que se comian las estrias del cigueñal con el variador, no veas.........manda cojones.
 
pues creo que no vais nada mal encaminados, mi r11s con 45mil km:

eje primario
wblt.jpg


disco embrague
p57c.jpg



Del 2002 fuera de garantia obvio y todo al dia en concesionario oficial hasta los 30mil km despues estos ultimos 15mil km en otro taller, pero vamos que el fallo no es detectable en ninguna revision, a mi no me ha hecho jamas ningun ruido raro....se jodio de hoy para mañana....esto en Alemania lo saben si o si y NO PONEN REMEDIO!!!


¿cuanto te costó la reparación? tuviste que cambiar también el primario?
 
Bueno doy precios:

eje primario en Todomoto Sevilla: 270 euros iva incl.
embrague original: 114 euros iva incl.
mano obra reparacion caja cambios: 200 euros iva y garantia 1 año ( taller no oficial...)
hay que sumarle la mano de obra de desmontaje/montaje de la moto, esto ultimo me lo hace mi mecanico que como es colega le pago en cocacolas y algo de picar....:cheesy:
 
Bueno doy precios:

eje primario en Todomoto Sevilla: 270 euros iva incl.
embrague original: 114 euros iva incl.
mano obra reparacion caja cambios: 200 euros iva y garantia 1 año ( taller no oficial...)
hay que sumarle la mano de obra de desmontaje/montaje de la moto, esto ultimo me lo hace mi mecanico que como es colega le pago en cocacolas y algo de picar....:cheesy:

Joer pues le invitaras a unas tapas muy sustanciosas o muchas veces porque ese trabajo tiene un peluseo
 
Hola foreros, Yo tengo una R1100RS del 94 con 128.000 km, y me hace lo mismo, en parado, cuando llegas al semafor y la pones en punto muerto, aprieto el embrague y lo suelto ya no me lo hace, aveces tengo que apretarlos varias veces y soltarlo, pero desaparace. Como ya se que lo hará, antes de parar, ya pongo en punto muerto y suelto lentamente la maneta del embrague y no hace el ruido, y asi no estoy esperando en el semaforo oyendo las "castañuellas". Como decia otro contertulio, cada uno tiene sus trucos,y por lo que veo, aunque sean maquinas.....cada una tiene su "personalidad"..hay que conocerlas y tratarlas según sus "manias"....

De todas formas, y que conste son bemeuwero...he tenido japonesas, y de eso nada, pero no quiero entrar en cuestion este tema.

Saludos.
 
Chicos, ya que os veo entendidos os pregunto que os sugiere lo contrario de lo que hablais...
Me explico. Mi cafetera, en punto muerto apenas suena, pero al apretar el embrague, hace clop clop clop clop.
Al soltar el embrague deja de sonar.
Y sólo me lo hace en ciudad, cuando va bastante caliente....
Gracias de antemano
Retomo el asunto en este post porque está sin contestar en un punto y es curioso: el problema que plantea de ruido es el opuesto, esto es, no hace el ruido al tener suelto el embrague y desaparece al apretar, sino al contrario en punto muerto la moto no hace ruido, y cuando se aprieta el embrague hace el clock clock.
Que puede ser?
 
Última edición:
Hola foreros, Yo tengo una R1100RS del 94 con 128.000 km, y me hace lo mismo, en parado, cuando llegas al semafor y la pones en punto muerto, aprieto el embrague y lo suelto ya no me lo hace, aveces tengo que apretarlos varias veces y soltarlo, pero desaparace. Como ya se que lo hará, antes de parar, ya pongo en punto muerto y suelto lentamente la maneta del embrague y no hace el ruido, y asi no estoy esperando en el semaforo oyendo las "castañuellas". Como decia otro contertulio, cada uno tiene sus trucos,y por lo que veo, aunque sean maquinas.....cada una tiene su "personalidad"..hay que conocerlas y tratarlas según sus "manias"....

De todas formas, y que conste son bemeuwero...he tenido japonesas, y de eso nada, pero no quiero entrar en cuestion este tema.

Saludos.
Hola misma moto, mismo año, mismo ruido, misma táctica, 82.000 Km por ahora y espero vaya subiendo.
 
Retomo el asunto en este post porque está sin contestar en un punto y es curioso: el problema que plantea de ruido es el opuesto, esto es, no hace el ruido al tener suelto el embrague y desaparece al apretar, sino al contrario en punto muerto la moto no hace ruido, y cuando se aprieta el embrague hace el clock clock.
Que puede ser?

Hola Arion... Vuelvo a retomar....
Aun nadie ha dado una idea de lo que hemos comentado.

Ruido sólo al apretar el embrague...
A nadie le pasa asi??
 
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