Ruido motor.

Viejo Motorista

En rodaje
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
142
Puntos
63
Ubicación
Cáceres
Hola a todos, la moto ya ha salido a rular por carretera. Se le ha hecho: reglaje de valvulas, carburación con renovación de juntas y toricas, ajuste de encendido (estroboscopica), frenos, cambio de aceites (todos) incluida horquilla.
En carretera la moto va bien, tira con ganas aunque la noto un pelin perezosa ( como dura), no frena una mierda, pero es lo que hay ( de momento).
Pero, tiene este ruido metálico que suponemos será de la cadena de distribución. Agradecería cuantas opiniones podáis darme, así como si veis muy urgente corregirlo.
Tambien tiene una pequeña perdida por el reten de embrague, el embrague trabaja bien, por lo que de momento puede aguantar.
Un saludo Me resulta imposible colgar el video con el ruido ( soy demasiado analogico)
 
Última edición:
Lo comprendo, pero soy incapaz de colgar el video.
Pistas: en frio no suena, cuando se calienta suena y no ralentiza en condiciones. Sin embargo en altas funciona y tira muy bien.
 
Por los audios de los móviles, la inmensa mayoria de nuestras motos, sino' todas deberian ir buscando acomodo en las chatarrerias, yo no distingo nada,ni malo ni bueno. No te puedo ayudar, creo que apuntaste algo de cadena primaria,yo no soy partidario de cambiarla, pero si el patín tensor, que es el que se gasta y suena.Ojo que explico lo de la cadena , las cadenas trabajan engrasadas a tope y duran,duran y duran, nunca oí de nadie al que se le rompiese la cadena y lo que me parece una barbaridad es cambiar solo la cadena cuando llevan un chorro de km hermanados cadena y piñones, si cambias un solo elemento escoñas los otros, a los recambistas les viene muy bien.otra cosa es los patines tensores que terminan hechitos polvo por su continuo roce, eso si que interesa cambiar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Por los audios de los móviles, la inmensa mayoria de nuestras motos, sino' todas deberian ir buscando acomodo en las chatarrerias, yo no distingo nada,ni malo ni bueno. No te puedo ayudar, creo que apuntaste algo de cadena primaria,yo no soy partidario de cambiarla, pero si el patín tensor, que es el que se gasta y suena.Ojo que explico lo de la cadena , las cadenas trabajan engrasadas a tope y duran,duran y duran, nunca oí de nadie al que se le rompiese la cadena y lo que me parece una barbaridad es cambiar solo la cadena cuando llevan un chorro de km hermanados cadena y piñones, si cambias un solo elemento escoñas los otros, a los recambistas les viene muy bien.otra cosa es los patines tensores que terminan hechitos polvo por su continuo roce, eso si que interesa cambiar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Oido cocina!!, me parece muy correcto tu comentario.
Lo pondré en practica.
El dichoso ruido aparece al rato de estar la moto en funcionamiento, al principio de ponerse en marcha suena muy bien, vamos que casi no suena,
Por eso tambien llego a la conclusion, de que algo como el muelle del patin se queda atorado con la temperatura y no hace presion.
Salud.
 
Hola a todos, ruido solucionado.
Se han cambiado los elementos de la primaria. Cadena, tensores, juntas, reten del cigüeñal, y torica del bote de encendido.
Ahora el sonido es limpio en todo momento.
Gracias a todos y saludos.
Podrías volver a colgar el video q ya no está disponible. Solo x curiosidad.
Gracias y 1 saludo!
 
Podrías volver a colgar el video q ya no está disponible. Solo x curiosidad.
Gracias y 1 saludo!
Lo siento Victor, fue colgado por un compañero del foro. Yo no sé hacerlo.
De cualquier forma, era difícil identificar nada ya que había que comparar el ruido cuando lo hacia y cuando no.
Por si te sirve de algo, la moto tiene 77000km, y tenía los patines petrificados y el muelle muy vencido, junto a un ligero estiramiento de la cadena.
Saludos
 
Si os interesa subir el video (por lo que sea.. este u otros) enviadme un privado para temas de mails y os lo subo yo

200.gif
 
Arriba