Ruido neumáticos Metzelder

ordizia

Arrancando
Hola a todos. Tengo una K 1200 LT calzada como siempre con unos neumáticos Metzelder. El aspecto exterior de ambos es bueno, tienen dibujo más que de sobra y son relativamente recientes pero de un tiempo a esta parte hacen un ruido extraño al rodar. Creo que suena el delantero y es como si rozara con algo. ¿Es posible que se hayan endurecido o que desgasten de ese modo? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias por anticipado

Gracias, Patxiedel. Podría ser perfectamente un rodamiento y el caso es que no se me había ocurrido. Ya he cambiado rodamientos hace muchos años en otras motos más pequeñas. ¿Sabes si en una K 1200 LT es una operación complicada?
Un saludo.

seguramente sean las cubiertas, cuando tienen alrededor de 3 km., hacen un ruido desagradable como el de un rodamiento, pero te lo hara cuando vas un poco tumbado en curvas, en vertical, en recta no tienes ruidos?

a mi me paso en una k 1200 gt, al cambiar las cubiertas todo volvió a la normalidad

Estoy de acuerdo con abraira a mi tambien me paso

Gracias a todos los que habeis contestado. Lo del ruido como consecuencia del desgaste de las cubiertas ya me ha pasado con anterioridad. Pero en este caso, el ruido no varía al ir tumbado o ir recto. Es siempre el mismo. Por eso pienso que pueden ser los rodamientos. Insisto ¿alguno los ha cambiado en casa? ¿resulta difícil?
Gracias por adelantado.

Metzelder es un futbolista, la marca de neumáticos es Metzeler, se parecen, ambos son alemanes, pero no son lo mismo :cheesy:

Un Saludo

si los rodamientos son de rueda delantera son facil de cambiar, si son de la rueda trasera, van en el grupo y ya la cosa es para un profesional, dado que hay que dejarlos con unas tolerancias, que te marca el fabricante.
saludos.

Atrás