Ruido nuevo debido al cambio en el tipo de aceite?

Sr. Floppy

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Que tal...Ya me he decidido a hacerme un usuario nuevo tras la migración del foro, al tener problemas con el mío.

Hace un mes y pico pase la revisión de los 20.000 Km y a partir de ese momento empece a notar un ruido nuevo en la zona izquierda de la moto, bajo el carenado.
Pues bien, tras pasar por el taller y que me juren y me perjuren que a la moto no le pasa nada, me he enterado que BMW ha cambiado el tipo de aceite a poner en
las revisiones, desde siempre se le ha puesto 15º - 40º y por lo visto ahora ponen 5º - 40º, que es mas fino y líquido, lo que puede resultar en que la moto haga unos
ruidos que antes no hacía, ¿puede ser esto posible? no tengo razones para dudar del taller, siempre me han atendido muy bien, aunque alguna vez haya tenido que reclamar
más de lo normal...

Un saludo.
 
Hola , yo no tengo ese modelo, pero antes de cambiarle el aceite a la moto, he mirado los diferentes tipos admitidos. Y sí varían las propiedades , sobre todo la viscosidad. Unos tienen a ser mas líquidos, con lo que resbalan mas sobre las piezas y otros son mas viscosos con lo que reducen la fricción al quedar mas tiempo en contacto con la superficie.

En mi caso , el cambio de aceite de la caja de cambios, le he puesto sintético con diferentes características, cuando esta frío, se nota como si las marchas entraran mas justas. Suavemente, pero mas ceñidas. Cuando calienta a los pocos minutos, va perfecto.

Yo no soy un profesional y lo he notado, supongo que el que ponen ahora en bmw sera el adecuado . Influye también la zona por la que te muevas ya que dependiendo de la temperatura exterior de funcionamiento, te va a ir mejor un aceite u otro.

http://automecanico.com/auto2002/aceite.html

aquí te explican lo de que un aceite sea mas o menos viscoso. todo esta en google si lo buscas :)
 
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