Ruido pastillas de freno.

sherpa

Acelerando
Alguien me puede decir el porque, despues de sustituir las pastillas de freno (galfer), al poco tiempo han empezado a hacer ruido (chillan). Es muy bajo, pero me jode. La moto es una gs 1100. Gracias

Dependiendo de la composicion del ferodo que tengan las pastillas pueden hacer ruido, organicas, o sinterizadas, suelen llevar pequeñas particulas de metal y en contacto con en disco pueden chillar.

Yo en un video de joyas sobre ruedas, recomendaban poner pasta de cobre, en la parte trasera de la pastilla....decia que el chirrido se producía por la vibración de la pastilla contra los pistones!!

Hola majos,

Cuando se cambian pastillas hay que darle un poco de saneamiento a los discos para eleminar los posibles restos de las pastillas antiguas, lo que viene siendo cojer una lija de grano muy fina y pasarsela al disco por ambas caras, sin hacer fuerza, suave suave, luego se limpia con limpiafrenos y un trapo (limpio), y como te han comentado, en las pastillas (no por la parte del ferodo, se entiende) hay que ponerles grasa de cobre.

Buenos días. Puedes comprarlo en cualquier tienda, también lo vende BMW (la vende en un sobre tipo toallitas de limpieza) y es una crema que aplicas a la parte trasera de la pastilla, digamos lado embolo o pistones de freno. Ese es el ruido que chirria. La pequeña holgura es la que genera dicho ruido y nada mas. Cosa diferente, que la pastilla tuviere tiempo, en tu caso la has cambiado. ASi pues, un poco de crema y se acabo ruido. (Es especifico para ello). Saludos desde el sur del sur

Gracias buscaré la cremita en cuestión. Seguro que sólo es eso.

La tienes en Wurth.

zuvypeby.jpg

Atrás