RUIDO R-1200-RT...¿OS PASA?

• Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Ya hace 15 dias que disfruto de la R-1200-RT..con conocimiento claro...mi única preocupación es un ruido que me hace casi siempre....parece como si alguna pieza del carenado no estuviese bien ensamblada y vibrase..a pocas RPM, o si estás en un semáforo y tocas el freno..se oye un tableteo mosqueon......evidentemente acudi al concesionario...y me han dicho que es [highlight]NORMAL[/highlight]  
Realmente os pasa a todos?

SaluBOX

Pues yo tampoco :( y si que me he ido fijando en los 20.500 kilometrillos que lleva (de hecho, siempre voy atento) y lo único que he observado en alguna retención no contenida con el embrague es el ruido (clonck-clonck) del cardán del tren trasero, pero siempre en marcha y zona trasera izquierda.

Podrías concretar un poco más ? indicar que tipo de ruido (metálico, a plásticos, etc...) y en que zona concreta (izquierda, dcha, delante, detrás, zona perolos, cúpula, etc...)

Saludts ;)

Suena como a plásticos..por la zona de delante..sobre todo por el hueco del manillar....

SaluBOX

Pues yo la tengo desde enero 5000 KM, y no he notado ningún tipo de ruido como comentas- Sólo circulando por calles con firme irregular suena por detrás como una lijera vibración de las maletas.

Vaya morro, ¿cómo pueden decirte que es normal y quedarse tan panchos?, desde luego en algunos concesionarios se oyen algunas cosas como para alucinar.
Vss!!

A mí me ha pasado algo similar. En mi caso, estaba suelta la parte delantera del plástico horizontal que existe al otro lado de la guantera,es decir, en el lado izquierdo del hueco del manillar, como comentas.

Javi-Pili dijo:
A mí me ha pasado algo similar. En mi caso, estaba suelta la parte delantera del plástico horizontal que existe al otro lado de la guantera,es decir, en el lado izquierdo del hueco del manillar, como comentas.

Gracias..lo miraré
SaluBOX

eeeeeeiiiiiii, company
Primero que gran moto que te has comprado, para mi es un maravilla, felicidades
Sobre el problema que tienes me parece que se de que ruido hablas, cuando la lleve al taller para hacer la revisión de los 20.000, sali con ese ruido, es un ruido en la parte de delante que sale cuando vas soltando el embrage a muy pocas revoluciones. Cuando entre no lo tenia.
La lleve y lo solucionaron, me dijeron que estaba la pantalla unos milimetros descolocada, que podia ser que al engrasar el mecanismo en la revisión o por un golpe o por lo que fuera se hubiera desplazado.

Ahora vuelve a ir perfecta, llevo 7000 km y no me ha vuelto a aslir más.
La conclusión es que delante hay muchos plasticos y que se pueden descolocar y salen vibraciones y que para solucionarlo no hay nada mejor que desmontar y montar otra vez.

Una abraçada

Joan

[highlight]Si[/highlight], y acabo de comentarlo en el concesionario para la revisión de los 1000.

a ver que dicen.

;) ;) ;)Saludos , y que la disfrutes con mucha salud, y mas cabeza.

Ese ruido que comentas, en la mialo hacia de nueva .Y un dia buscando buscando di con lo que era,las caracolas de las bocinas ,que cuando estaba a pocas revoluciones vibravan con el carenado .Le pegue un leve tiron para separla del carenado y se me resolvio ,suerte y espero que sea esto .

Vssssssss :D :D :D :D :D

Hola a todos .
A mi también me lo hace ese ruido, pero viene de adelante y abajo, no de la pantalla como le pasó a Joan2003, me parece que lo mio es más lo que dice Mcguiber, lo miraré el fín de semana por el lado de las bocinas, suena a plástico: clong, clong, clong.....
Saludos !!!
Fernando.

A mi me pasaba como a Macguiber eran las caracolas de la bocina. Pero en alguna ocasión a veces las cosas que llevas en la guantera ( yo la LLEVO A TOPE) depende de como caigan, son las que producen los ruidos.

V´ss.

Hola, yo ya llevo 9200 km en dos meses y hasta el momento ni un sólo ruido, seguiré vigilante.
Menuda motorraka.
Saludos y a disfrutarla. ;)

Se a que te refieres, a mi me paso al principio, es debido a el lado opuesto de donde tienes la guantera donde va el CD, que vibra al ralenti o a pocas vueltas, es una espicie de brida de plastico que se ve por debajo y que fija esta punta de lo que seria la cubierta del deposito y que la fija s lo que seriael subchasis de las luces de la parte delantera del carenado, solo hay que aptretar mas la brida, custa de acceder, eso si.
Bueno no se si me he explicado bien, si tienes mas dudas pregunta.
Alfons43

Gracias Alfons43.
No puedes cargar una foto (vale más que mil palabras), espero hacer la faena el sábado.
Saludos.
Fernando.

FBLANCO dijo:
Gracias Alfons43.
No puedes cargar una foto (vale más que mil palabras), espero hacer la faena el sábado.
Saludos.
Fernando.

Si,por favor..mas que nada para enseñarsela al mecánico...y que no vaya diciendo por ahi que es normal... >:( >:(

SaluBOX

En 31.000 kms que tiene la mia lo viene haciendo. Nunca le di mayor importancia, se ha incorporado a la rutina de la moto.

Chau !!

Jajajaja, para estos mecánicos todo es normal ......
Como cuando yo tenía la Scarver y me firmaron el manual del primer sérvice, llegué a casa y estaba todo como cuando había ido (yo había marcado el filtro), nada, no habían cambiado ni aceite ni filtro. Eso sí, me habían firmado el manual y yo había pagado.
Concesionaria oficial.........mamitaaaaa......
Un saludo.
Fernando

FBLANCO dijo:
Jajajaja, para estos mecánicos todo es normal ......
Como cuando yo tenía la Scarver y me firmaron el manual del primer sérvice, llegué a casa y estaba todo como cuando había ido (yo había marcado el filtro), nada, no habían cambiado ni aceite ni filtro. Eso sí, me habían firmado el manual y yo había pagado.
Concesionaria oficial.........mamitaaaaa......
Un saludo.
Fernando
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

He estado revisando bocina, bridas, etc..no veo nada raro..

Y esas fotos????

SaluBOX

Mcguiber dijo:
;) ;) ;)Saludos , y que la disfrutes con mucha salud, y mas cabeza.

Ese ruido que comentas, en la mialo hacia de nueva .Y un dia buscando buscando di con lo que era,las caracolas de las bocinas ,que cuando estaba a pocas revoluciones vibravan con el carenado .Le pegue un leve tiron para separla del carenado y se me resolvio ,suerte y espero que sea esto .

es casi seguro que son las caracolas,se puede meter la mano por abajo y separarlas de los plasticos

Hoy me ha parecido oir algo así.. cuando tocas el freno, al accionarse el servo y consumir más electricamente baja de revoluciones y comienza como a sonar un tack tack de plástico en la parte delantera.. ¿no será la cúpula eléctrica?.. no se, parece que tenga bastantes vibraciones ¿no?

Gracias amigos
Salu2

EMEBE dijo:
[quote author=Mcguiber link=1148706679/0#11 date=1148900793] ;) ;) ;)Saludos , y que la disfrutes con mucha salud, y mas cabeza.

es casi seguro que son las caracolas,se puede meter la mano por abajo y separarlas de los plasticos[/quote]

Pues he probado..he localizado la bocina, no tocaba con nada...las caracolas no sé que quieres decir..me imagino que son las tuercas...pero nada de nada..estoy con un mosqueo que no veas,por que empieza a hacer más ruido
SaluBOX

No te fies de lo que te digan en el Concesionario que de lo único que saben es de cobrar

Eso, eso, que a mi me pasa exactamente lo que dice el compañero FriendRT, es en ese momento que uno está parado y aprieta el freno empieza el clonk, clonk, cuando entra el servo y las vibraciones del motor cambian. FriendRT, tu moto y la mía debe haber sido horneadas juntas, o les dió el toque final la misma persona !!!! Jajajaja.
No pude este fín de semana mirar la moto ya que por aquí hubo lluvia de lo lindo, no tengo un buen espacio luminoso bajo techo donde trabajar con ella.
Un abrazo !
Fernando.

;D ;D ;D ;) pues eso digo yo.. lo mismo son hermanas ¡¡¡¡ jeje Este fin de semana no he tenido la oportunidad de observarlos, pero ya os diré si encuentro algo extraño o es normal.. yo diria que es la cúpula... si fuera rígida cuando va levantada partiria el mecanismo de elevación que lleva o los soportes.. no se, es lo 1º que se me ocurre... jeje

Salu2 amigos

Hola, llevo 7000 km. en la mia y no he notado ingun ruidito de nada, vaya pedazo de maquina que tenemos, estoy encantado imagino que que ha todos nos pasará lo mismo ¿no?.-

Saludos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bueno Beldafpac, estoy contigo en que es una excelente máquina, ahora ruiditos, yo tengo: de plásticos, de válvulas, vibraciones del boxer no ?
El clonk, clonk al apretar el freno de parado, en mi caso no es seguro, seguro la cupula, es de abajo y adelante, casi seguro que son las caracolas de las bocinas.
Saludos.

Pues a nmi me ha empezado a hacer ruido la cúpula. Cuando pillo un bache pequeño pero seco se oye un clonk que proviene de la parte delantera derecha. Con la pantalla un poco elevada lo hace algo menos. Además, ahora lo hace también cuando el relentí es muy pronunciado, como cuando ronquea un poco.

No creo que sea nada grave y esperaré a ver como evoluciona antes de comentarlo en el concesionario. [highlight]Alguien más tiene este ruido de cúpula?[/highlight]

Hola amigos. También mi RT 12 tiene esos ruidos. Levantando un poco la cúpula se va. Creo que de tal relimpia que tengo l apantalla, ::) toca el pequeño silentblock frontal del carenado que sujeta la cúpula en su posición más baja. Levantas un poco y se va...

Bueno, acudo tarde a esta respuesta pero más vale que nunca. Ayer cuando la cogí, escuché algo de ruido por delante, despues de una revisión visual comprobé que la pantalla tenía algo de holgura y creo que ese es el ruido que oigo. Lo comunicaré en la revisión de fin de rodaje.
Saludos

Aprovecho el post si no os imorta, y os pregunto, la R1200RT durante la subida a un puerto en 1ª y 2ª velocidad a ritmo de ciclistas sufriría mucho, es que llevo haciendo vueltas en mi ex-K75RT y quiero ir a una R1200RT y seguir haciéndolas.
Gracias.

Atrás