Ruido raro en f 800 st

cobusito

Arrancando
Hace 48 horas que tengo la moto. TIene 150 kms. Los primeros 50 kms, sin problemas, luego me ha empezado a hacer ruido el motor una especie de sonido de carraca que cuando aprieto el embrague deja de hacerlo. Además de que las marchas no me entran muy finas, sobre todo de segunda a punto muerto que siempre me entra la primera y de punto muerto a primera. Alguien sabe si es normal esto???

Gracias y v's

Es normal. Con los kms las marchas mejoraran bastante ya lo veras.... en cuanto al embrague... tambien es normal.. :P

V'sssss....

Gracias.

Es que tengo pensado ir pasado mañana a Andorra aprovechando que tengo fiesta (cosa rara para mi en un festivo) y así probarla en carretera y hacerle unos kms para el rodaje y tenerla lista para Pingüinos y me daba "mal rollo" seguir así sin ninguna opinión.

V's

lo que te sucede es normal, me pasó a mí. Con la revisión mil las marchas irán ya bien y a partir de los 2000 km la moto empieza a ser otra, no te preocupes.
que la disfrutes.

Vuelvo a repetir mi agradecimiento.

Hace un rato que he llegado de probarla en curvas y la verdad.... fantástico!!!!

Las marchas me entran bastante mejor si doy golpe de gas antes de reducir. Me aconsejaís seguir con el golpe de gas o esto puede "viciar" el cambio?

yo casi siempre doy gope de gas como tu, me parece que va mejor, a que te refieres con lo de viciar el cambio?

a viciar el cambio me refiero...... a ver si me se explicar

Al igual que si un vehículo nuevo lo acostumbras a arrancarlo con golpe de gas, luego si no lo haces, no te arranca, pues a eso mismo..... a ver si hay el riesgo de reduciendo de marcha dándole un golpe de gas, luego hay que darle siempre el golpe de gas o no cambia bien. Por darle el golpe de gas no hay problema porque sabiendo que así evito el ruido, es un "vicio" difícil de olvidar, pero como no tengo ni idea de mecánica igual estoy haciendo mal.

Antiguamente se creía que al apagar el motor con un acelerón (en los coches), que era bueno para el motor, pero era todo lo contrario, según tengo entendido se engrasaba algo que hacía que el motor luego no funcionara alegre o algo así.

Que rollo! me lio más que una persina!! Vamos que si es malo eso de darle el golpe de gas para reducir y si puede tener efectos secundarios malos.

Hola desde Chile,,la verdad es que tengo el mismo problema,con 400 kmts recorridos y me tranquilizo al leer las respuestas ya que me habia entrado a preocupar.
Saludos

Yo tu también comprobaría que el reglaje del cable del embrague es correcto, a mi me pasó en la CS que daba salto de primera a segunda y viceversa, y el punto muerto se descojonaba de mi, y fui al taller, y me hicieron el reglaje del cable con los tornillos que están en la maneta, y ahora entra solo el punto muerto.

Pues lo del reglaje del cable del embrague va a ser que si. Tengo unas peleas con el punto muerto que ni te cuento. Menos mal que no tiene vida propia porque la verdad es que cambién se estaría descojonando de mi todo el día.

De todas formas, repito mi agradecimiento y pasado mañana haré una salidita a Andorra, desde Barcelona hay unos dos cientos kilómetros que harán que a la vuelta el contador sume unos 600 kms.
A ver si le noto algo de mejoría.... ya os iré contando.

Otra cosita, ya que estamos puestos.... en mi moto en cuestión, la f 800 st, debajo del asiento hay unos espacios para herramientas, hay una maneta de destornillador y la parte de la punta del destornillador que creo que es de "estrella" (de esto ultimo no estoy muy seguro si estrella o plano(, pero me extraña que tiene un hueco para una llave hayen, supongo que para desmontar la tapa de la batería y el hueco está vacío. La moto viene sin esta llave o se han olvidado de ponerla en el concesionario?

la moto viene asi, te dan lo minimo para cambiar las luces y punto, lo que si tienen a tu disposicion es un juego de herramientas en un estuche pa que te compres ;) y tb hay un cd con instrucciones de mantenimiento. la pregunta es si el cd se parara tb cada poco

hola a todos , la mia tambien hace ese dichoso ruidito .El cambio va fatal, la he tenido que llevar al taller y mejoro bastante. solo tiene tres dias y 120km. Estoy mas tranquilo al leer vuestras esperiencias

MiguelAngel dijo:
Es normal. Con los kms las marchas mejoraran bastante ya lo veras.... en cuanto al embrague... tambien es normal.. :P

V'sssss....

Mi experiencia me dice que si de nuevo va mal, con los kilometros ira peor.

Cada dia va mejor, el ruido es inevitable y se produce por la biela ciega anclada (para evitar vibraciones según he leido, pero el ruidito lo hace), el cambio tambien iba un poco fuerte, yo vengo de una honda que lo tiene muy fino y me parecio demasiado brusco pero la verdad conforme pasan los kilometros va mejorando y cada vez va mejor, tambien despues de probar la F650 (la del 98) te aseguro que el cambio de la 800 es una maravilla. Respecto a la llave que falta yo tampoco la tengo pero fijate en las instrucciones cuando describen las herramientas como tampoco la incluyes en el dibujo, simplemente esta el hueco. (yo estuve a punto de llamar al concesionario para que me la devolvieran)

josepmaria dijo:
[quote author=MiguelAngel link=1166916822/0#1 date=1166918137]Es normal. Con los kms las marchas mejoraran bastante ya lo veras.... en cuanto al embrague... tambien es normal.. :P

V'sssss....

Mi experiencia me dice que si de nuevo va mal, con los kilometros ira peor. [/quote]

Bueno, yo solo comento que tengo una F800ST, y que efectivamente al principio la caja de cambios da problemas de rebote de 1ª, o de dureza en los cambios. Cuestion que con la experiencia de los 3500 kms que le he hecho pues ha desaparecido.

Eso probablemente se deba a que los ingenieros que han desarrollado la caja de cambios han tenido en cuenta que en los primeros miles de kilometros sucederia tal cuestion... desgaste preliminar y acomodacion de piezas dinamicas.

V'sss.. y a disfrutar de la maquina... :))))

PD: Esto no es una moto japonesa, es una moto alemana, otra concepcion, otro diseño, otro estilo, etc... etc,,... peloteos aparte... XD

A fecha de hoy ya llevo 800 kms y la cosa va mejorando. Lentamente pero mejorando. El día 2 iré a pasar la revisión de los 1000 kms y le comentaré lo que me hace el embrague que cuando lo suelto en lugar de ir cogiendo poco a poco cuando el motor está caliente parece como si engranara la marcha y al apretarlo me hace lo mismo, cuando llega a un punto oigo un "cataclak" como si saltara el engranaje. Por todo lo demás, estoy muy contento.

cobusito dijo:
a viciar el cambio me refiero...... a ver si me se explicar

Al igual que si un vehículo nuevo lo acostumbras a arrancarlo con golpe de gas, luego si no lo haces, no te arranca, pues a eso mismo..... a ver si hay el riesgo de reduciendo de marcha dándole un golpe de gas, luego hay que darle siempre el golpe de gas o no cambia bien. Por darle el golpe de gas no hay problema porque sabiendo que así evito el ruido, es un "vicio" difícil de olvidar, pero como no tengo ni idea de mecánica igual estoy haciendo mal.

Antiguamente se creía que al apagar el motor con un acelerón (en los coches), que era bueno para el motor, pero era todo lo contrario, según tengo entendido se engrasaba algo que hacía que el motor luego no funcionara alegre o algo así.

Que rollo! me lio más que una persina!! Vamos que si es malo eso de darle el golpe de gas para reducir y si puede tener efectos secundarios malos.

Wüenas !! :)

Con permiso y como casi siempre digo ... desde mi humilde punto de vista y experiencia, no se si será un vício o no, pero desde luego el darle un golpe de gas rápido antes de reducir lejos de ser perjudicial pienso que es todo lo contrario. Ayudarás a la mecánica en general (al equiparar las vueltas del motor con la retención y por tanto, el natural incremento de vueltas al bajar de marcha) y al cambio en particular (al no haber ese "desfase" de vueltas "sincronizará" mejor y no notarás tanto el efecto tras la reducción de marcha, de ahí que "aprecies" que entra y va mejor).

Yo lo he estado haciendo así en todas mis motos toda la vida ... pero honestamente ... eso tampoco significa nada ... igual lo he estado haciendo mal toda la vida. ;D ;D ;D ;D

Un saludt Navideño ;)

va a parecer que estamos conduciendo un camión antiguo y hay que hacer el doble embrague para que funcione el cambio. yo creo que acelerar no es malo se hace en mucho tipo de vehiculos sin ningun tipo de problemas lo que me fastidia es que haya que hacerlo en una moto nueva.

A mi también me fastidia, sería mucho más fácil que el cambio de las motos fuera como en los coches, pero lógicamente no es la misma "caja de cambios" Y desde luego pienso igual que vosotros, con el golpe de gas entran mejor las marchas y parece que el motor y el cambio sufre menos, pero como bien has dicho igual lo estamos haciendo mal y haría falta saber la opinión de un experto de la materia.

De todas formas, muchísimas gracias a todos. Como he dicho algo más arriba, el martes iré a pasar la revisión de los mil kilómetros y a ver si la cosa cambia... por supuesto para bien.

pues a mi en cambio, me gusta como suena una maquina al reducir con golpe de gas, me gusta que suene ese aceleron al reducir... queda chulo ;)

Una maquina mecanica no es un animal y no adquiere costumbres, es como decir: yo siempre enciendo la tv desde el mando y se ha acostumbrado, ahora cuando le doy al botón frontal no funciona. V´sssssssssssss

r850c....

Perdona pero no comparto tu opinión.

Tuve una Cb 500 hace algún tiempo y la acostumbré a arrancarla dándole a la vez al gas. Se me "vicio" y si no le dabas gas al arrancarla, no había manera de ponerla en marcha.

Con un supercinco que tuve le pasó tres cuartos de los mismo. Desde entonces he tenido un toledo y una CB600s y a ninguno de los dos los he viciado a acelerar al arrancar y los dos me arrancaban de maravilla.

Muy buenas cubu... no tienes que preocuparte de masiado al principio. Veras yo tengo una igualita que la tuya.Tengo unos 6000km al principio es bastante tosca pero saltando de los 2000km se suaviza bastante.Lo del ruido del embrague simpre lo hace.Lo más preocupante lo de las paradas repentinas espero no seas uno de los afortunados... Yo si lo fui y tuvieron que reprogramar el sofwart y listo, de momento bien.PD: Tambien me cambiaron el aforador.( nivel de gasolina).

Atrás