Ruido raro en tubo Akra

bestione

Curveando
Hola amigos!

Hace unos días me di cuenta que la arandela que acopla los colectores con el tubo Akra (de titanio) estaba desplazada, se podía observar claramente la marca en el tubo, dónde debía ir la arandela, estaba mas sucia. Creo que cuando me cambiaron las gomas hace poco, al tocar el tubo, pues no volvieron a dejar la arandela igual.
Decidí moverla y colocarla en su sitio yo mismo, hasta ahí todo en orden. Resulta que hoy, haciendo 100kms en autopista, me he dado cuenta de que el tubo suena mucho más que antes, llegue a pensar que era el ruido del aire dentro del casco pero una vez parada la moto me di cuenta que no, incluso dandole unos acelerones sonaba diferente, ni peor, ni mejor, simplemente más ronca.
Al volver a casa he vuelto a desplazar la arandela en otra posición a ver si volvía a estar como antes pero no lo he vuelto a probar porque ya era tarde y no era plan de pegar acelerones en el garaje a esta horas :D.

¿Creis que el ruido viene producido por la mala colocación de la arandela? ¿He de mirar algo más? ¿o es que hay que poner alguna pasta que selle el acople del colector con el escape aunque no me lo hayan puesto anteriormente? (al menos al desmontar la arandela no he visto restos de pasta o sellante :-?)

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Pd: Me he fijado que la arandela trae como unas inscripciones y unas marcas ¿tendra algo eso que ver :-??

mira a ver si tienes el catalizador,igual se ha caido

A mí me pasó lo del desplazamiento de la arandela después de cambiar gomas también pero yo no lo toqué y no noto nada diferente

7D7C717334440 dijo:
mira a ver si tienes el catalizador,igual se ha caido

¿Que igual se ha caído el catalizador :o? pero si eso va por dentro ¿no? A mi entender, tiene que ser que la arandela no a debido de acoplar bien del todo (aunque a simple vista parece que esta colocada perfectamente) y ha debido dejar algún huequecillo abierto que es por donde parece que sale el ruido más ronco.

A ver si voy con la moto mañana, y después de haber movido nuevamente la arandela ayer por la noche noto alguna diferencia.

Un saludo! ;)

Pd: Estoy empezando a pensar que me han tirado alguna piedrecilla dentro del tubo >:(. Como os digo, no suena como antes pero tampoco suena peor, solo diferente.

Hola, yo llevo el Akrapovich tambien en mi F, y lo llevo sin el catalizador, ya que me daba problemas. Lo tengo guardado para las ITV's aunque tengo serias dudas de que pase la ITV con ese tubo, habrá que poner el original.
Prueba si quieres a quitar el catalizador, a ver si es eso.

¿Y dónde va alojado exactamente el catalizador? :-? ¿sera que tal vez se haya movido?

Un saludo! ;)

el catalizador es un tubito que va metido dentro del tubo del escape,donde esta la brida de union,ya te lo he comentado antes porque si han desmontado el tubo para cambiar el neumatico se les puede haber caido

Fíjate sí el tornillo de unión entre el tubo y el silenciador está en posición vertical ,puede que te esté dando en el caballete central y al no estar recogido del todo te esté produciendo ese ruido. :-/

Hola a todos,
otra sugerencia, fijate en el taco d goma del caballete central, a lo mejor s t a caido y el caballete t pega en el escape, a mi m paso eso, lo q todabia no m explico es siempre se "caia" d camino al conce, deje d llevarla al concesionario oficial.
Un saludo.

El caballete no es ya que se lo he quitado hace unos meses. Como sabreis algunos, de momento llevo mi F800ST en formato F800S+quilla por lo que se lo he tenido que quitar. Hoy no he tenido tiempo de probarla después de haber movido la brida de sujeción ayer, en cuanto lo pruebe ya os dire si se ha quitado el ruido.

Cuando me cambiaron las gomas lo único que hicieron con el tubo fue aflojar la brida y la sujeción que va a la estribera pero no llegaron a desmontarlo por lo que no creo que se hubiera caido. De todos modos no sera una pieza pequeña como para perderse ¿no? :-?

Un saludo! ;)

En mi Leo, con el Db killer, suena difrente a los demas, no se pork, peor parace k llevo una motogp, en la treffen de cazorla muchos lo pudieron comprobar. Me da verguenza

Hola!

Acabo de medio desmontar el tubo para asegurarme de que todo esta bien, he soltado la abrazadera metalica y la fijación que va en la estribera. He logrado sacar el tubo de escape del colector y metiendo la linterna, lo único que he visto es la sonda lambda asomando por donde el colector. Hacia la parte del tubo he metido los dedos y no he notado que hubiera nada en el interior.

Una vez recolocado todo me he ido a dar una vuelta con la moto para probarla y definitivamente hace más ruido que antes, incluso al arrancarla en el garaje me ha saltado la alarma del coche y eso que mi coche estaba aparcado a 15 metros :-?.

He estado mirando el manual de taller y no logro encontrar nada sobre el catalizador, a ver si me podeis decir si he de quitar el tubo entero para mirar si lo llevo puesto o se ha caido o que ha pasado :-?.

Lo único que se me ocurre es ¿que se haya movido? o que con el paso de los kms el Akra suena mucho más :-?

Si alguien me pone una foto del catalizador se lo agradeceria. No creo que me lo hayan mangado en el taller cuando cambie las gomas ¿no? >:( además no llegaron a quitar el tubo mientras yo estuve delante de ellos.

Un saludo! ;)

Acabo de encontrar este esquema
bmw_f800_s_st_so_hom_06_09.jpg

Veo que es como una arnadela interior ¿no? parece que va pegada a las paredes interiores del tubo. Entonces ¿hay que quitar todo el tubo para ver si esta dentro?

Un saludo! ;)

Bestione, he leido tu privado.
Esperate un momento que te pongo una foto del catalizador. Voy a sacarlo de la caja donde lo tengo guardado y le hago una foto. Pero por lo que cuentas estoy casi convencido de que no lo llevas, lo se porque si no lo llevas hace mucho mas ruido y lo deberias ver nada mas separar el tubo de la abrazadera. Va justo en la zona aguebada y no deberias poder meter los dedos.

Ahora vuelvo!!!

Edito el texto: "Esta parte va en la parte del tubo de los colectores"

Para que te hagas una idea del tamaño. La botella es un quinto de 20cl

Espero haberte aclarado el tema. Pero me da que vas a tener que volver al taller y reclamarles el catalizador.

V'ssssssss y suerte!!!

Muchisimas gracias Compte por las fotos y tus explicaciones. La verdad es que me quedo sorprendido... :-?, le puse el akra en el conce hace 2 años y me dijeron que llevaba el catalizador puesto. He estado circulando 2 años asi y es ahora cuando noto un ruido más fuerte de lo normal :-?.
Mañana bajare al garaje y volvere a desmontar el tubo pero esta vez enterito a ver si es que no se ha deslizado el catalizador al interior del tubo :-?, porque ya te digo que quitando completamente la abrazadera metalica y mirando con la linterna solo he visto asomada la somda lambda en el intrior del colector y simplemente he metido los dedos en el tubo y no he notado nada por lo que pense que el catalizador estaría situado más adentro del tubo :-?.
¿Ese catalizador es el mismo que viene con el tubo original? o ¿el tubo original trae otro catalizador a parte?
No se que pensar, ¿me lo quitarían en la BMW cuando me colocaron el tubo akra y se les olvido ponerlo? pero entonces ¿por qué me hace más ruido ahora?

Un saludo y muchas gracias amigo! ;)

Soy yo otra vez! Como me picaba la curiosidad he bajado al garaje y he rebuscado en lo más profundo del trastero hasta sacar la caja donde conservo el tubo de escape original y ¿adivinad que es lo que me he encontrado intacto y totalmente limpito y sin usar? si, el puñetero catalizador >:(.

Resulta que lleve puesto el tubo original durante 1 año y después lleve la moto al conce para ponerle el akra de titanio, cuando lo fui a recoger me dijeron que tenía puesto el catalizador y como el escape original me lo dieron guardado en una caja de carton cerrada pues ni mire hasta hoy.

Mi pregunta es, ¿Por que no me pusieron el catalizador al poner el akra? ¿se le olvido al mecánico ponerlo? ¿Es mejor llevarlo o no llevarlo puesto? ¿Debería de ponerselo?

He intentado acoplar el catalizador al tubo original pero veo que no entra por lo que éste catalizador debe ser exclusivo para el akra ¿no? ¿El tubo original lleva soldado el catalizador en el interiror?

Un saludo! ;)

Vayamos por partes.
El catalizador no se puede haber metido hacia dentro porque no entra. Su alojamiento es en la unión.
Por otro lado me sorprende mucho que en conce no te lo pusieran, o por lo menos que no te lo dijeran. Sí lo que has encontrado en la caja es igual que lo que te he enseñado en las fotos no cabe duda que es del akra, porque el tubo original lo lleva incorporado en el propio silencioso. Ojo, que eso es lo que yo tengo entendido entendido!!!
Ahora, lo que falta por cuadrar es el cambio de sonido. Puedes probar de montar el catalizador que has encontrado en la caja y comprobarás sí el sonido es como el de antes.¿usas el db-killer? Sí es así, desmontalo y mira que no se haya rajado o algo así.
Yo estoy por pensar que en el conce te lo montaron y por error te dejaron otro en la caja. Y cuando cambiaste neumáticos se les "cayera". A mi tuvieron que sacarme el tubo entero, aunque por entonces aún llevaba el original.
No se que más decirte, comprueba también los colectores en el bloque motor que no estén sueltos.
En octubre tengo que llevar la mía a rev. de los 20.000. La llevaré con el catalizador y db-killer puesto, me haré el tonto y les preguntaré si hay algún problema con no llevarlos.

Cualquier novedad, comentalo plis. Hasta yo estoy intrigado.

V'ssssssssssss

Hola Compte!

Desde hace dos años que me pusieron el Akra en el conce le he llevado sin DB-killer. Que se haya caido el catalizador al cambiarme la gomas lo dudo ya que yo estaba presente y vi unicamente como soltaban la abrazadera metalica y el anclaje que va a la estribera izquierda para desplazarle un pelín para sacar la rueda.

Al haberlo encontrado en la caja con el tubo original creo que la realidad es que en el conce no lo pusieron porque no sabían donde colocarlo y les sobraba. Estoy casi seguro de ello ya que me costo 2 semanas que el mecanico de BMW me colocara bien el tubo ya que me pegaba contra el caballete y él lo veia normal >:(, resultando que al cambiar el tubo original por el akra debía cambiar el topecillo de goma por otro mas gordo (cosa de la que le tube que informar enterandome por medio de otro concesionario BMW fuera de mi provincia). Me costo dios y ayuda hacerle entender que el tubo no podía ir así colocado y que el caballete le diera un castañazo cada vez que lo levantaba. El mecánico decia que el no era diseñador de tubos y que si quise ponerle el akra el solo se limitaba a colocarlo y que si pegaba contra el tubo era un fallo de diseño. >:(.

He llamado ahora al conce y les voy a llevar la moto ahora mismo a ver que explicación me dan y ya te informo con lo que sea.

Un saludo! ;)

072E1D012D2F36271D03302C2337420 dijo:

Edito el texto: "Esta parte va en la parte del tubo de los colectores"

Para que te hagas una idea del tamaño. La botella es un quinto de 20cl

Espero haberte aclarado el tema. Pero me da que vas a tener que volver al taller y reclamarles el catalizador.

V'ssssssss y suerte!!!
¿y como es que no has puesto un botellín de cocacola? claro lo primero que tenías a mano,jejejeje.
Perdonadme el toque de broma en este post pero es que no me he podido resistir. Por cierto me está interesando un montoón el tema porque como ya os he dicho yo tengo un Akra y tengo la sensación de que después de cambiar gomas está algo girado, pero suena bien.

Hola amigos!

Acabo de venir del conce y he hablado con el mecánico  >:(. Le he explicado que desde hace unos días, la moto me hace un ruido más estridente que antes, es decir no tan ronco cuando la aceleras sino que mas agudo. El mecánico me ha comentado que con el paso del tiempo es normal que los tubos vayan sonando diferente ya que las fibrillas que llevan en el interior se van quemando poco a poco. Hasta ahí estamos deacuerdo :-X.

Acto seguido le he preguntado que si me coloco el catalizador en su día y su respuesta ha sido que el akra no lleva catalizador >:(, que no hace falta. Yo le he dicho que me alegraba que me sacara ese tema de que no lleva catalizador y entonces es cuando le he enseñado el catalizador que tenía guardado en casa junto con el tubo original como os he explicado anteriormente. Con expresión tranquila me ha explicado que eso no es ningún catalizador y que se trataba del DB-killer  >:(, (menos mal que me lleve el db-killer también al conce) Entonces le saque el db-killer de la mochila y le dije, si esto que tu dices que es el db-killer no es el catalizador ¿qué es este tapón que te estoy mostrando (por supuesto el db-killer)? Ahí ya empezo a rascarse la cabeza sin saber que decir  >:( (igual que la movida que tuve con él el año pasado porque el caballete me pegaba en el tubo y él lo veia normal >:().
Después me dijo que no se trataba de ningún catalizador sino que es un corta llamas y que los catalizadores no son así >:(, entonces le dije que tenía el esquema del tubo akra (como el de la foto que ha puesto Compte) y ahí viene claramente escrito que se trata del catalizador. Como le deje sin argumentos me dijo que a esa pieza lo llamaran catalizador pero que no es ningún catalizador porque, primero, la moto lleva sonda lambda y no hace falta y segundo, tal y como él lo ve es un corta llamas y que no sabe porque lo llaman catalizador >:(.

Como veis el mecánico de BMW en Santander no tiene ni idea, siempre que me ha surgido una duda con la moto al final la he tenido que aclarar gracias al foro porque sino andaría igual de perdido que él.

También le he preguntado si el escape original lleva integrado el catalizador y me ha dicho que no lo sabía, que tal vez lo lleve por dentro >:(.

Luego le he preguntado por qué no me puso el catalizador en su día aún habiéndome dicho que me lo había colocado y me ha respondido que dió por hecho que si le colocaba un escape deportivo, pues que querría llevarlo sin "corta llamas" (=catalizador) para que la moto fuera mejor.

Por último le he preguntado por el tema de la ITV,la cual me toca pasar en junio del año que viene y me ha dicho que si no llevas catalizador no se dan cuenta y que lo único que debía hacer era ponerle el db-killer y ya está. Yo le insistí y le pregunte si realmente no hacia falta el catalizador y me dijo que no, que el corta llamas no hacía falta y que en la itv no me pondrían pegas pero que si me quedaba más tranquilo que me pasara antes de pasar la ITV y que me lo colocaba.

Finalmente me ha apuntado los kms de la moto y me ha dicho que lo consultara con BMW a ver si lo del tubo de escape es normal o no y que si va a más el ruido mirara a ver que me hacen.

La verdad es que lo único es que ha cambiado el sonido, tampoco es nada grave creo yo pero me fastidia que me haya tenido que enterar de lo del catalizador de casualidad >:( ¿y siel no llevar catalizador o corta llamas según el mecanico me ha provocado que se quemen las fibras interiores del tubo? >:(.

Me jode ir al conce, preguntar al mecánico y que éste tenga menos idea que uno mismo >:(, al final me he vuelto a casa igual que he ido >:(.

Un saludo y gracias por escuchar! ;)

Pd: si hubiera novedad os lo comunicaría. A ver si alguien que tenga un akra puede concretar más información en algún otro conce con algún mecanico que sepa que es un catalizador o un corta llamas o lo que sea.

QUE FUERRRRRRTE!!!!!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Pagaría por ver la cara del mecánico con el catalizador y el db-killer en la mano sin saber que es cada cosa.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya consultare yo en el conce cuando la lleve.

Ahora a disfrutar!!!

Que miedo tendría yo en volver a llevar la moto allí y dejarla en sus manos... :o :o

Es una p_t_d_ que a veces no quede más remedio y no se tenga donde elegir...

Hola amigos, hoy le he hecho 220 kms de autopista y la moto responde genial, un pelín más ruidosa pero se comporta de manera excepcional y consumiendo poco como siempre ;).

Debo llevarla al conce oficial ya que alargue la garantía hasta junio de 2011 pero no os imaginais la rabia que me da dejar la moto a un mecanico que no tienen ni idea, lo único que se limita es a seguir las instrucciones del manual de taller y ya esta, todo lo que se salga de ahí no tiene ni idea.

Sin ir más lejos, hace 3 semanas le he colocado la bola de remolque al coche y me he comprado un remolque para llevar la moto a circuitos y resulata que trás quedar con un taller en dos ocasiones para colocar la bola todo eran pegas, que si no se puede, que si que enganche es el que quieres, que hoy no te la puedo poner. Finalmente pague un poco más y di con un buen profesional, me puso la bola desmontable en una mañana, de quita y pon y una vez quitada ni se ve, justo lo que quería cosa que en otros talleres me dijeron que era imposible en mi modelo de coche. Ese mecánico se preocupo y me dejo tranquilo cosa que el de BMW no >:(.

Un saludo y gracias a todos sobre todo a Comte por sus explicaciones. ;)

Hola bestione, ya me conoces del post de la quilla. Mira yo estoy pensando en motar el escape completo y tengo el tema algo visto. A mi parecer el catalizador en esta moto va montado en los colectores y no en el silencioso. El que esté en la unión de ambos nos confunde. Y la función de un catalizador es la de disminuir la polución contenida en los gases del escape. Es decir, montaselo para pasar ITV.
Mira, por ejemplo, he visto el catálogo de leovince, no el de su página, porque ahí no aparecen los colectores, pero en el catálogo de ciertas webs, te venden el conjunto colectores de leovince homologado, indicando catalizador desmontable. Otro detalle es que los que habéis cambiado sólo silencioso, no habréis notado más potencia, sólo mejor sonido y estética. Lo que sí que me extraña es su reducido tamaño, en coches son más grandes, pero será normal.
En cuanto al tema mecánicos es normal, es como todo, tener suerte y que al que te toque le guste su trabajo, si no con algo de información y si te gusta el tema, probablemente puedas saber tú más que él. Es que a veces nos pensamos que en la BMW atan los perros con longanizas, je, je y son personas, es decir, cuestión de suerte.
Un saludo

Atrás