bestione
Curveando
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Hola amigos!
Hace unos días me di cuenta que la arandela que acopla los colectores con el tubo Akra (de titanio) estaba desplazada, se podía observar claramente la marca en el tubo, dónde debía ir la arandela, estaba mas sucia. Creo que cuando me cambiaron las gomas hace poco, al tocar el tubo, pues no volvieron a dejar la arandela igual.
Decidí moverla y colocarla en su sitio yo mismo, hasta ahí todo en orden. Resulta que hoy, haciendo 100kms en autopista, me he dado cuenta de que el tubo suena mucho más que antes, llegue a pensar que era el ruido del aire dentro del casco pero una vez parada la moto me di cuenta que no, incluso dandole unos acelerones sonaba diferente, ni peor, ni mejor, simplemente más ronca.
Al volver a casa he vuelto a desplazar la arandela en otra posición a ver si volvía a estar como antes pero no lo he vuelto a probar porque ya era tarde y no era plan de pegar acelerones en el garaje a esta horas
.
¿Creis que el ruido viene producido por la mala colocación de la arandela? ¿He de mirar algo más? ¿o es que hay que poner alguna pasta que selle el acople del colector con el escape aunque no me lo hayan puesto anteriormente? (al menos al desmontar la arandela no he visto restos de pasta o sellante :-?)
Un saludo y gracias de antemano!
Pd: Me he fijado que la arandela trae como unas inscripciones y unas marcas ¿tendra algo eso que ver :-??
Hace unos días me di cuenta que la arandela que acopla los colectores con el tubo Akra (de titanio) estaba desplazada, se podía observar claramente la marca en el tubo, dónde debía ir la arandela, estaba mas sucia. Creo que cuando me cambiaron las gomas hace poco, al tocar el tubo, pues no volvieron a dejar la arandela igual.
Decidí moverla y colocarla en su sitio yo mismo, hasta ahí todo en orden. Resulta que hoy, haciendo 100kms en autopista, me he dado cuenta de que el tubo suena mucho más que antes, llegue a pensar que era el ruido del aire dentro del casco pero una vez parada la moto me di cuenta que no, incluso dandole unos acelerones sonaba diferente, ni peor, ni mejor, simplemente más ronca.
Al volver a casa he vuelto a desplazar la arandela en otra posición a ver si volvía a estar como antes pero no lo he vuelto a probar porque ya era tarde y no era plan de pegar acelerones en el garaje a esta horas

¿Creis que el ruido viene producido por la mala colocación de la arandela? ¿He de mirar algo más? ¿o es que hay que poner alguna pasta que selle el acople del colector con el escape aunque no me lo hayan puesto anteriormente? (al menos al desmontar la arandela no he visto restos de pasta o sellante :-?)
Un saludo y gracias de antemano!

Pd: Me he fijado que la arandela trae como unas inscripciones y unas marcas ¿tendra algo eso que ver :-??