Ruido raro

Chechy

Acelerando
Hola, tengo una f800gs del 2016 y me suena un ruido raro creo que en el motor y digo creo porque solo lo hace andando. Es como un clik clic y no es el famoso de los discos flotantes y tampoco el famoso ruido de las barras de hirquillas
. Es un ruido que solo lo hace en bajas revoluciones aceleras y lo escuchas y conforme aceleras mas se quita. El tema es que te paras y escuchas el motor y suena redondo, aceleras a muchas revoluciones, a pocas, a relentí, NO SUENA NADA perfecta. Engranas marcha sales y empiezas a escuchar el click clic cuando aceleras, cuando empiezas a coger más revoluciones se quita. No pongo un video porque solo lo hace andando, parado suena como un reloj

Ejemplo: vas en tercera y empiezas a acelerar, empieza a sonar, aceleras mas y se quita, vuelves a dejar de acelerar y la dejas venir abajo, otra vez suena.

Bueno... Ya tengo resuelto el tema, puede parecer de risa. Le llevo la moto a un amigo que es mecánico, (me gustaría aclarar que yo no soy mecánico, pero he tenido motos toda mi vida y todos los mantenimientos se los hago yo a la moto como el coche, además siempre he trabajado con maquinaria y estoy más o menos puesto en mecánica, aún así voy a ver a mi colega mecánico para preguntarle. Resulta que es la cadena de transmisión que está floja . En el basculante pone entre 35 y 45 mm, resulta que la mía estaba justo a 45 mm ¡¡¡ justo a 45 mm!!! Hace una semana lo miré y efectivamente estaba en ese parámetro y pensé que en el momento que tuviera un hueco la tensaría, pues resulta que la cadena sin tener una comba que llamase la atención estaba chocando con el basculante haciendo el famoso clik clik

.misterio resuelto. De verdad que me ha sorprendido bastante, como he dicho la cadena no tenia una comba que te invitara a pensar que estuviera floja, mas bién a simple vista parecía que estuviera bien. Conclusión:estos alemanes trabajan al milímetro

Que está muy bien que trabajen al milímetro (los alemanes) además todos sabemos que están a la vanguardia de la automoción... Desde aquí me quito el sombrero y me compré esta moto porque era tegnología alemana... Pero coño si pones entre 35 y 45 mm y a 45 ya te roza en el basculante produciendo un roce y un ruido, pues pones entre 35 y 40mm ¿ no?

Atrás