Buenas compañeros, a ver si os ha pasado algo parecido y me podéis echar una mano.
Tengo una RT 1200 de 2013, refrigerada por aire y doble árbol de levas con 29.000 klm.
El asunto es que desde hace unos 3.000 klm le noto un gua, gua, gua, que se transmite desde el motor/transmisión según me parece a mi.
Cuando se nota más, es en 5ª y 2.500 vueltas, en otras marchas no se nota o se nota muy levemente aunque ya no sé si es encocamiento mío o no, lo que está claro es que en 5ª y 2.500 se nota bastante. Como dato adicional, si embrago y mantengo las 2.500 vueltas se nota pero más suave.
Acabo de venir de hacer 2.000 klm y no ha ido a más, lleva 3.000 igual.
En otra moto que tuve del mismo modelo, a los 30.000 le cambié el cardan y los síntomas eran diferentes, notaba un roce circular en la rueda trasera que aumentaba con el giro a más velocidad. En punto muerto con la moto en el caballete, giraba la rueda y se notaba fricción en una parte determinada al girarla con la mano, que era por la avería del grupo trasero. He comprobado esto así como la holgura del eje y parece que está bien, con lo que el Cardan creo que no es.
Muchas gracias!!
Tengo una RT 1200 de 2013, refrigerada por aire y doble árbol de levas con 29.000 klm.
El asunto es que desde hace unos 3.000 klm le noto un gua, gua, gua, que se transmite desde el motor/transmisión según me parece a mi.
Cuando se nota más, es en 5ª y 2.500 vueltas, en otras marchas no se nota o se nota muy levemente aunque ya no sé si es encocamiento mío o no, lo que está claro es que en 5ª y 2.500 se nota bastante. Como dato adicional, si embrago y mantengo las 2.500 vueltas se nota pero más suave.
Acabo de venir de hacer 2.000 klm y no ha ido a más, lleva 3.000 igual.
En otra moto que tuve del mismo modelo, a los 30.000 le cambié el cardan y los síntomas eran diferentes, notaba un roce circular en la rueda trasera que aumentaba con el giro a más velocidad. En punto muerto con la moto en el caballete, giraba la rueda y se notaba fricción en una parte determinada al girarla con la mano, que era por la avería del grupo trasero. He comprobado esto así como la holgura del eje y parece que está bien, con lo que el Cardan creo que no es.
Muchas gracias!!