Ruido RT 1200 transmisión?

javivi45

Arrancando
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas compañeros, a ver si os ha pasado algo parecido y me podéis echar una mano.
Tengo una RT 1200 de 2013, refrigerada por aire y doble árbol de levas con 29.000 klm.
El asunto es que desde hace unos 3.000 klm le noto un gua, gua, gua, que se transmite desde el motor/transmisión según me parece a mi.
Cuando se nota más, es en 5ª y 2.500 vueltas, en otras marchas no se nota o se nota muy levemente aunque ya no sé si es encocamiento mío o no, lo que está claro es que en 5ª y 2.500 se nota bastante. Como dato adicional, si embrago y mantengo las 2.500 vueltas se nota pero más suave.
Acabo de venir de hacer 2.000 klm y no ha ido a más, lleva 3.000 igual.
En otra moto que tuve del mismo modelo, a los 30.000 le cambié el cardan y los síntomas eran diferentes, notaba un roce circular en la rueda trasera que aumentaba con el giro a más velocidad. En punto muerto con la moto en el caballete, giraba la rueda y se notaba fricción en una parte determinada al girarla con la mano, que era por la avería del grupo trasero. He comprobado esto así como la holgura del eje y parece que está bien, con lo que el Cardan creo que no es.
Muchas gracias!!
 
¿Cuántos kms. llevas con los neumáticos?

Hay veces que cuando los neumáticos ya llevan unos cuantos kms. montados hacen ruido, y a una determinada velocidad se nota más.

V,sss
 
Buenas,
Cambie los neumaticos justo antes de irme de viaje y sigue igual.
No se si podria ser de la correa de servicio...
 
En mi antigua K1200R Sport, el cambio era necesario cada cambio de aceite. En caso contrario las vibraciones y ruidos de la transmisión, te lo recordaban con frecuencia.
 
Buenas,
Pues nada, sólo informar de que le he cambiado la polea de servicio y el aceite del cambio y sigue igual.
Un saludo
 
Yo he empezado a oír ese gua, gua, gua... en cuarta sobre la 5.500 rpm. En las otras velocidades no lo aprecio.
 
Arriba