Ruido rueda trasera f 800 st

trocolas

Arrancando
Hola amigos, tengo una F800 ST del 2010 con 30000 kms, y al girar la rueda trasera con la mano se oye un ruido, como si crujiese algo, en marcha y circulando despacio se oye un rac-rac,creo que al llegar de hacer unos kilometros aumenta,si alguien me puede asesorar, se lo agradeceré, hace una semana que la tengo y ando un poco perdido.
Un saludo

Ojo que con esos kilómetros creo que la correa pueda estar para revisar/cambiar, recuerda, no llevas cadena ni cardan.

Comprueba que la correa se mantiene siempre pegada a la izquierda de la corona dentada, es decir, donde la corona tiene un tope para que la correa no se salga. En las 1eras F800ST había un problema con el buje trasero que cuando fallaba, la correa se desplazaba hacia la derecha (como si se quisiese salir de la corona). En las F800ST del 2010 esto ya estaba más que solucionado, pero por si acaso...

Mira, yo cambié el buje entero en junio del año pasado y desde que lo puse, al ir hacia atras cuando la voy a aparcar en el garaje me suena como una carraca muy bajito, pero audible con el motor parado. LLevo 14000km desde entonces y sigue sonando. De momento todo está en su sitio y no hay indicios de que el eje esté cascando. Hay que saber diferenciar los ruidos normales de los problemáticos, si no, nos volveríamos locos con esta moto.
Si la correa está en su sitio, no hay holgura en la rueda con su eje o holgura de la corona, no debes preocuparte. Si aun así te preocupa, llévala al conce y que te lo miren.

Última edición:
Un amigo tiene una moto como la tuya y exactamente con los mismos kilómetros "le cascó" todo el buje trasero. La comprobación que te propone aleixpomar es definitiva ya que recuerdo que tras hacer un viaje hasta yo mismo me quedé asustado de cómo estaba el eje de la rueda. En efecto, la correa se sale de la parte dentada de la corona hacia la derecha porque gradualmente la rueda va girando peor.
Si me permites un consejo vete a un concesionario oficial BMW y que te lo valoren. A mi amigo BMW Iberica tuvo el gesto comercial de no cobrarle las piezas (creo que todo el paquete de rodamientos, excéntrica y algo más...) estaba, sólo en piezas, en torno a 700 euros. Sólo tuvo que pagar la mano de obra de sustitución...eso sí había pasado todas las revisiones/campañas en taller oficial BMW.

Es lo que te puedo comentar, ¡¡SUERTE!!.

Ráfagas!!.

Hola, he comprobado lo de la correa y está aproximadamente a 2 mm del borde izquierdo de la corona, a simple vista parece que no esta mal ,pero al girar la rueda hacia adelante suena como una rana en la parte de la corona y cuando giras hacia atras suena mas por la parte del piñon, al circular despacio y cogiendo embrague a ralenti suena rac ,rac.
mañana me acercare al concesionario a ver si me explican de donde viene.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo

Hola, he comprobado lo de la correa y está aproximadamente a 2 mm del borde izquierdo de la corona

Y no vuelve nunca a su posición normal (totalmente a la izquierda)? Si es así, malo malo....:cry:

Haz esta prueba: Con el caballete central puesto y la moto parada y en punto muerto, coje la rueda con las 2 manos (como si fuese un volante grande de coche) e intenta "torcer" la rueda en busca de juegos en el buje. Si ves que la rueda tiene juego en algún punto, vamos mal...

Hola amigos, tengo una F800 ST del 2010 con 30000 kms, y al girar la rueda trasera con la mano se oye un ruido, como si crujiese algo, en marcha y circulando despacio se oye un rac-rac,creo que al llegar de hacer unos kilometros aumenta,si alguien me puede asesorar, se lo agradeceré, hace una semana que la tengo y ando un poco perdido.
Un saludo

habia un post por ahi de alguien reparando un buje de esos.. por lo visto fallan y me parece por lo que dices que el tuyo está tocado, aún no del todo pero va cayendo

Hola Aleixpomar y compañia, he cogido la rueda trasera y no tiene nada de juego, pero he hecho lo mismo con la corona trasera y tiene un poco de juego y al hacer el juego se escucha como cruje, lo raro es que segun dicen, mi moto es del 2010 y teoricamente no pasa. No se si cambiando la corona lo solucionaré. Si alguien se ha encontrado con lo mismo y sabe lo que le cambiaron , por favor necesito ayuda

Hola trocolas como tienes los Silentblock de la corona trasera ami me hacia ese ruido y era de hay, prueba el juego de la corona (como cuando compruebas el de la rueda) y haber si escuchas el ruido, la corona tiene que tener un poco de juego pero no mucho.

Atrás