Ruido rueda trasera

Juanito Martinez

Arrancando
Muy buenas a todos!!

Como habéis leído en el titulo del post, tengo un chirrido en la rueda trasera al hacer giros de izquierdas...cuando más lo oigo es a velocidades lentas, como cuando circulo por el garaje para aparcar...

Sabéis que puede ser? Algo de rodamientos?

Un saludo y muchas gracias!!!

buuf pueden ser tantas cosas....cuando la pones en caballete, la rueda gira libre y sin ruidos? diria que algun cojinete del grupo llevas tocao que cuando giras a izquierdas fuerzas la rueda y el rodamiento no trabaja bien

Pues yo quitaria la rueda para ver por encima si hay algo y si no pues abrir el grupo si te molesta mucho el ruido

juanito, es una chorrada, pero a ver si lo que chirría es la pintura del suelo del garaje!!!
saludos
andriusos
Solo chirria a izquierdas?.....jajajajaja
Será una pintura del PSOE, yo creo que la culpa la tiene el PSOE............

Jajajajaja jajajaja... creo que el problema es más mecánico que artístico/político.....jajajajajajajaja

Yo antes de nada revisaría la holgura de las ruedas.

Con la moto en el caballete y con ayuda de alguien que te sujete firmemente la moto. Con una mano te cojes fuerte al amortiguador y con la otra en la parte de arriba del neumaticos, empuja y tira...observa a ver.

Hazlo mismo en la delantera.

También comprueba la holgura del basculante y que esté bien centrado.

YO me inclino a que será un rodamiento que está avisando delantero (roza disco con pastillas) o del buje trasero.

Por cierto, las ruedas son de radios? Te lo digo porque los bujes de radios tienen su aquel al usar rodamientos cónicos que tienen su aquel como no vayan bien precargados.

Lo comprobaré y te comento!! Las ruedas son de radios, y estoy casi seguro de que sería en la trasera...la delantera no me da la sensación de que suene...

Lo miro y os digo...

Muchas gracias!!

Lo comprobaré y te comento!! Las ruedas son de radios, y estoy casi seguro de que sería en la trasera...la delantera no me da la sensación de que suene...

Lo miro y os digo...

Muchas gracias!!

Pues revisa el rodamiento trasero del buje, el del lado izquierdo, que la pista no se haya ido del buje....

El problema que si no lo precargan bien, se recalienta, dilata el aluminio y se sale la pista exterior y ya mala solución....

Si ves que es de ahí, seguimos hablando y te cuento mis experiencias al respecto.

Atrás