RUIDO SUSPENSION R 1100 S

Tonni-R1100S

Arrancando
tengo una R 110 S y cuando por ciudad paso por encima de un "bache" de los tipicos colocados para reducir la velocidad en ciudad la suspesion sin llegar ha hacer tope, hace un ruido seco, clonc, me duele en lo mas profundo, como si hiciera tope de suspension he revisado juego de la suspension, juego en coginetes, discos de freno, carenado, etc... ya no se que mas mirar, en la BMW de tarragona creen que puede haverse quedado sin gas el amortiguador, yo ya no se que mas hacer, llevo 41000km por carretera y bien hechos , por ahora lo único que puedo hacer es pasar por los bachecitos que esta plagada mi ciudad a 15km y esperar a no ser atropellado por algun coche que circule detras mio.

alguien me da su opinión estaré muy agradecido, espero volver a disfrutar de mi BMW pronto.

gracias por adelantado!!
un Bmwero RAUL
Volver al inicio

Vamos por partes. Si te pasas por este enlace y sabes copiar-pegar, podras saludarnos y hablar con un grupo de propietarios de una moto parecida a la tuya la R1100S... ;D ;D ;D ;D ;D

Sólo he estado una vez de paso, pero... miedo me da ese concesionario y por un post que puse, a bastantes de tu ciudad, tambien

¿Suena ese clonk delante ó detras? Si ya has revisado holguras y estan bien, está claro que sólo queda el amortiguador, pero ¿no será que pasas ligero por los "guardias tumbados"? . Ten en cuenta que estan pensados para que el golpe en la suspensión, sea "curioso" y el enlatado de turno se entere en el habitáculo...imagínate en la moto

Y por cierto, el tipo de amortiguadores del que estamos hablando, dejan de perder eficacia por pérdida de propiedades del hidráulico ó suciedad acumulada en las válvulas de paso ó pérdida de tensión en el muelle(se va venciendo con el tiempo, por eso hay que darles cada vez más precarga), pero la pérdida del gas, si es sistema "De Carbon" que es lo normal, lleva aparejada normalmente la pérdida del aceite por "reventon total interior" y te habrías dado cuenta ya

Repasa de todas formas, el apriete de los anclajes superior e inferior de ambos y el estado de los silentblocks de goma, no vaya a ser que tengas alguno medio desecho y en los golpes fuertes, lo que oyes es metal contra metal

Algunos si que tienen gas en la cabeza... >:(

Saludos ;)

YO A LA MIA LE HE COLOCADO UN GUARDABARROS TRASERO Y CUANDO PASABA POR UN BACHE DE ESOS SONABA UN CLON DEBIDO A QUE TOCABA CON EL AMORTIGUADOR , UNA TROZO DE GOMA PEGADA DONDE TOCA EVITA EL RUIDO.

Atrás