Ruido takataka

jarry85

Arrancando
Hoy cuando volvia de una ruta he escuchado un ruido parecido al que hacen los martillos neumaticos cuando pican(takatakataka atenuado). El ruido no sube con las revoluciones, ya que he embragado y seguia oyendolo con la misma cadencia. Se oye mas a baja velocidad, y me ha dado la sensacion que viene del cardan.

Las vuestras hacen lo mismo???

Un saludo!!!

La mia hacia un takatakataka antes de cambiar gomas y rodamiento del arbol intermedio.

Hola jarry, mira eje no sea l mariposa derecha...
Le
Metes el dedo por detrás al eje y si al apretar se atenúa...'eso es.
El cardan no hace ruido!!!!

By Versiano...

Puede ser o el alternador o si es una 16v una cruceta, aunque si fuera esta última se habría parado.

Con las pistas que ha dado (takataka), yo también creo que se trata de las gomas del alternador.

Saludos

Había confundido al forero jarry con otro del mismo nombre del subforo de las r... Jajajaj
Olvida la respuesta!!! Y si, suena a alternador!

By Versiano...

Gracias a todos!! Me surge una duda, si fuese el alternador, el ruido variaría en función de las rpm y no de la velocidad,no? y en mi caso el ruido se acelera o se ralentiza en función de la velocidad independientemente del régimen del motor.
Como lo veis?

Un saludo

Pregunta: además del taka taka, escuchas un tintineo como si fuesen campanillas?

Gracias a todos!! Me surge una duda, si fuese el alternador, el ruido variaría en función de las rpm y no de la velocidad,no? y en mi caso el ruido se acelera o se ralentiza en función de la velocidad independientemente del régimen del motor.
Como lo veis?

Un saludo

pues si varía con la velocidad debe ser la cosa del cambio hacia detrás. has movido la rueda a mano sobre el caballete??? lo mejor es que grabes un vídeo, con un marcha engranada y sobre el caballete debe sonar. no vayas a hacer el vídeo en marcha con el teléfono que es peligroso :tongue:

saludos. ;)

Atrás