ruido tensor cadena distribución

jose camara

Arrancando
hola
tengo una f800 st y me hace un ruido a bajas revoluciones ,me han dicho que es el tensor de la cadena de la distrubucion
a alguien le pasa lo mismo?
que remedio hay ademas de cambiar el tensor?
alguien lo ha cambiado alguna vez?

gracias y un saludo

Mi ST también hacía ruido por el dichoso tensor. Es una pieza relativamente barata y no es complicado su sustitución.
En mi caso, mi mecánico me comentó que no tenía más trascendencia ese ruido (mientras no fuera exagerado, claro).
No obstante, si te inquieta, cámbialo y te curas en salud.
Esta moto no tiene problemas con la distribución o al menos he leído pocos casos de roturas de cadenas en esta moto y los que he leído han sido en el arranque, que es cuando el tensor está sin aceite y la cadena destensada.

Buenas!
Soy nuevo y buscando en el foro me gustaría informarme sobre el tema del tensor de la distribución de la f800 st.
Mi moto en frío y manteniendo el embrague pulsado, se le escucha bastante traqueteo en el motor. Tengo que probarla después de alguna ruta.
Segun he leído puede ser cosa del tensor hidráulico de la distribución.
He comprado un tensor manual y no sé si es recomendable cambiarlo por el original.
A pesar de ser de 2007 tiene 30000 km recién hechos....no quiero tener problemas de distribución ni válvulas.

Adjuntos

• IMG_20251223_193813.jpg
    IMG_20251223_193813.jpg
    77 KB · Visitas: 11
Atrás