RUIDO: TRAKETEO en el embrague, ¡AYUDA!!

Goyo_AV

Allá vamos
hola amigos tengo una R-1200-GS (2008 y 16.000km), el caso esque hoy cuando regresaba a casa me dado cuenta de una cosa que no pasaba antes:

Al parar en el semáforo y poner la Neutra cuando solté el embrague empezó a sonar un "traketeo" continuo en la zona del embrague (tektektektektektek) bastante fuerte...pero cuando apreto la maneta del embrague deja de sonar y suena como siempre.
Cuando el llegado a casa, y ya con el casco quitado la subo en su caballete y pasa lo mismo y creo que suena mas fuerte...

Osea con la Neutra puesta y la maneta embragada no suena pero como suelte si suena y mucho

Bueno despues he descubierto por el foro que puede sera porque ha cogido holgura el disco del embrague ...

ahora ¿puedo dejarlo y no pasa nada?, ¿he de repararlo?, ¿que me puede costar la bromita? ¿es normal con tan pocos km?

ayuda please!!

Última edición:
Si el ruido para al embragar puede deberse a 2 causas, o es el embrague o es la caja.
Te sugiero como primera medida controlar el nivel del lubricante de la caja, con la moto puesta en caballete central, desenroscar el tapon lateral de la caja y verificar que el lubricante este al borde inferior del orificio.
Tambien habria que pensar en cambiar el lubricante de la caja ya que si bien son pocos kms pero son casi 5 años, alli debes poner Castrol SAF XO igual al que se usa en el cardan.
Una vez verificado estos 2 puntos recien pensaria en el embrague.
El cambio de embrague es muy complejo, me pareceria en principio que con esos kilometros es dificil que sea el embrague.
Saludos, Edu.

Atrás