Ruido tren delantero GSA1250

joserivasc

Arrancando
Hola a todos;
Llevo unos días que hay un ruido que parece salir de la rodadura delantera. A mí me suena como si algún rodamiento rozara, como si no tuviera grasa (suponiendo que lleve ambas cosas )
En curvas se aprecia más, aunque tal vez pueda ser porque el ruido llega más directamente.
El caso que ya me ha entrado la neura de la seguridad.
El neumático está aparentemente bien, a medio uso.
¿Alguien tiene o ha tenido este síntoma?
Gracias por vuestra ayuda
Vssss!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un ruido, pero es normal, es un zumbido agudo y es por aerodinámica y rodadura. En las 1300 viene una pieza que impide que entre tanto aire en la zona inferior del faro, hacia la tija. No se si será el que tú oyes.

Yo apuntaría al neumático. No es que esté mal, pero con el uso puede pasar, y si lo notas más en curvas....

Pues podría ser. Me he fijado hoy y la rueda está escalonada.
Me temo que le toca cambio.
Ya os contaré si desaparece con el cambio.

Gracias!

A mi me paso lo mismo y al final era el neumatico Bridgestone A41 que me vino con la moto, fue cambiar a Continental y problema solucionado.
Saludos

Hola a todos.
Pues nada, cambié el neumático y no conseguí nada.
Cambié los rodamientos, y nada…., continúa igual.
Solo se me ocurre que como los cambié yo, lo hay hecho mal. Por cierto, dentro del buje, entre rodamientos lleva un tubo cilíndrico de aluminio con tres aletas, ¿podría ser esa pieza que si no está perfectamente alineada roce con el eje?
¿Es necesario ese tubo interno?
¿Habré colocado mal los rodamientos?
No se me ocurre nada más.
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Vssss

Solo se me ocurre que como los cambié yo, lo hay hecho mal. Por cierto, dentro del buje, entre rodamientos lleva un tubo cilíndrico de aluminio con tres aletas, ¿podría ser esa pieza que si no está perfectamente alineada roce con el eje?
¿Es necesario ese tubo interno?
¿Habré colocado mal los rodamientos?
No se me ocurre nada más.
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Vssss
Esa pieza es un distanciador entre los cojinetes , podrías quitarlo, pero su función es para que cuando saques el eje de la rueda, al volverlo a colocar, entre centrado y no choque con el rodamiento. Hay motos que en vez de poner un tubo de aluminio ponen una espuma, tipo esponja, y otros fabricantes, que al ser el buje más estrecho, prescinden del distanciador.
Si lo quitas no pasa nada, yo, no lo quitaría. El ruido no viene de alli

Gracias. No se. Tal vez me toque llevarla a taller, o probaré a quitar el distanciador, a ver qué tal. Es bastante molesto en ruta.

Hola; Pues para mi sorpresa y “tranquilidad”, siguiendo el consejo de BMW al pedir cita para que lo vieran, cambié la rueda con otra igual de un amigo pero con otro neumático, y efectivamente es el Anakee Adventure que monté de emergencia en la rueda trasera. Ya en ese momento comencé a notar al ruido, así que cambie el neumático delantero pensando que era el escalonamiento que presentaba, por el mismo modelo, lo que incrementó el ruido.
Resumiendo, estos neumáticos suenan muchísimo, tanto que para mi gusto, es insufrible.
Dice que según vayan desgastándose suenan algo menos, pero que tengo que aguantarme (o cambiar neumáticos y vender estos casi nuevos)
Gracias por vuestros consejos y si le vale a alguien como experiencia, perfecto.
Vssss

Atrás