Ruido válvula descompresión al ralenti RT1200lc 2018

Knoxville

Arrancando
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Buenas, abro hilo aquí por si a alguien más le pasa lo mismo, hay un hilo de gs´s donde hablan de ello
tengo una r1200rt lc del 2018 con 15600kms y me hace el dichoso ruidito de la valvula, en el conce de vitoria me dicen que es normal,que es así; como no me fío me voy a Bilbao donde la compré, y el chico,despues de probrarla me dice exactamente lo mismo, que es la válvula de descompresion, que no me preocupe, que es así,que no afecta al motor y bla bla bla...., el caso es que en mi grupo salen otras rt´s y gs´s y no hacen ese ruido. No me parece normal que en una moto de 20.000€ unas suenen así y otras no, más cuando se nota mucho,sobre todo cuando paras en semáforos y demás, incluso alguno se queda mirando con ganas de decirte "eso no suena bien". No sé que hacer o si hay solución.... un saludo
 
Y como es el ruidito.... la mia hace uno como de cama vieja cuando la paras a los 2/3 segundos.... como si una válvula de suspensión o algo así se moviera....
A parte de que el cambio pro.... hacia arriba.... mal no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ruido es un click click, con motor caliente y al ralentí, como si sonarían los taqués, en el cilindro derecho sobretodo, yo no lo veo normal por mucho que me digan...
 
Un conocido mio tiene una 1250 RT y desde que la compro asi esta.......y no le dan solucion
..q es asi
 
El ruido es un click click, con motor caliente y al ralentí, como si sonarían los taqués, en el cilindro derecho sobretodo, yo no lo veo normal por mucho que me digan...
Un conocido mio tiene una 1250 RT y desde que la compro asi esta.......y no le dan solucion
..q es asi
Yo tengo el ruido como de taqués en el cilindro izquierdo de mi R1250GSA. En el concesionario me dicen que es normal pero el ruido va a más y a mí me pone de los nervios.
 
Y como es el ruidito.... la mia hace uno como de cama vieja cuando la paras a los 2/3 segundos.... como si una válvula de suspensión o algo así se moviera....
A parte de que el cambio pro.... hacia arriba.... mal no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese ruido es la válvula del escape al abrirse.
Es normal suena en todas.
Y si suena como una cama vieja!!!
Esa definición no se me habria ocurrido nunca pero es muy acertada!!!!



RT-LC '14

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
 
Esto no tiene que ver con el cambio de los arboles de levas a algunas unidades?
 
Hoy he llamado a Bmw ibérica y he puesto la queja, por lo menos que quede constancia y a quien le pase lo mismo le animo a que lo haga,a ver si al final sacan campaña y arreglan un ruido que, por mucho que digan, no debería ser normal.
 
Esto es la válvula de descompresión que va unida al árbol de levas del cilindro derecho, es un clásico de este motor, en algunas unidades se ha cambiado el conjunto de válvula y árbol de levas y al parecer en ocasiones con el tiempo vuelve a sonar, en ningún caso es un tema grave, aunque según cada uno sea si molesto.
 
Hola, a mi me pasa igual, el cilindro izquierdo suena un click, click, click bastante fuerte cuando está en caliente.

Siempre que la arranco suena como debería y la miro con frustración dado que sé que cuando llegue a destino la moto ya llevará el jodido ruido.

En mi grupo salimos varias motos con este mismo motor, suenan también, pero muchísimo menos (a eso se referirán cuando dicen que es "normal" en el concesionario) .

He ido a Control94 de Barcelona donde se compró la moto, y me dicen que es normal, que este motor suena así, y te vas de allí con la cara de idiota pensando que te están engañando, una moto cómo está no puede sonar a máquina de coser a ese volumen, en los semáforos otra gente que va en moto se te queda mirando al motor, parece que te están diciendo "míratelo chaval, eso no suena ni bien, ni a boxer".

He buscado información en muchos sitios, leo mucha gente que dice "no te preocupes...", yo si me preocupo, es bastante lamentable la posición que adopta la marca/concesionario al no asumir que tienen mucha gente frustrada con este problema, la solución cuál es ¿Cambiar de moto? Después de haber hecho todas las revisiones en concesionario oficial.

Mi moto es de una R1200R lc 2016 y tiene 35.000kms. ¿Tengo que comerme este ruido por la cara?

Me gustaría denunciar a BMW está situación, no es normal que te ignoren de esta forma, ¿Dónde la has hecho?

Deberíamos quejarnos más todos los que sufrimos este mismo ruido.
 
Última edición:
Unas suenan otras no.
No tendra esto que ver con el aceite motor que le ponen?
Se me ocurre eso ahora.
Desde luego no te la puedes comer. Pasa la queja a bmw iberica. Pide al conce por escrito que te pongan que es normal, con eso ve a que te hagan un informe perital, y a consumo con toda la documentacion.
Normal no es, y no hay que callarse, porque pagar pagamos todos la moto.
 
Hoy he ido al concesionario, el mecánico que me ha atendido ya me ha dicho que suena demasiado, no "normal", se la han quedado y avisarán cuando la hayan abierto.

He llamado a BMW ibérica para que den seguimiento.

La última revisión en este concesionario en julio 2019, a ver qué resulta ser lo "normal"
 
Hoy he ido al concesionario, el mecánico que me ha atendido ya me ha dicho que suena demasiado, no "normal", se la han quedado y avisarán cuando la hayan abierto.

He llamado a BMW ibérica para que den seguimiento.

La última revisión en este concesionario en julio 2019, a ver qué resulta ser lo "normal"
Dinos la solución que te den por favor, que me interesa mucho, un saludo
 
Hoy he ido al concesionario, el mecánico que me ha atendido ya me ha dicho que suena demasiado, no "normal", se la han quedado y avisarán cuando la hayan abierto.

He llamado a BMW ibérica para que den seguimiento.

La última revisión en este concesionario en julio 2019, a ver qué resulta ser lo "normal"
Dinos el resultado por favor, yo tengo una GSA1250 y el cilindro izquierdo suena muchísimo a ralentí. En frío es una gozada pero en cuanto se calienta ya estoy con el cla,cla,cla,cla. Hasta los 5.000 km no empezó a hacerlo.
 
Confirmado por el concesionario,

Hay desgaste prematuro en el árbol de levas y una de las levas.
El mismo día que deje la moto en el concesionario llamé a BMW Ibérica donde me dijeron que darían seguimiento al caso.
El concesionario lo ha comunicado a BMW Ibérica y ahora estoy a la espera de respuesta.

La moto tiene 3 años y no está en garantía, pero es que cuando lo estaba ya sonaba el ruido y con 3 años de revisiones en concesionario oficial ( la última en Julio de 2019), nadie lo ha visto por que es que resulta que "todo era normal..."

... de traca.

A ver qué contesta BMW Ibérica al respecto.
 
Confirmado por el concesionario,

Hay desgaste prematuro en el árbol de levas y una de las levas.
El mismo día que deje la moto en el concesionario llamé a BMW Ibérica donde me dijeron que darían seguimiento al caso.
El concesionario lo ha comunicado a BMW Ibérica y ahora estoy a la espera de respuesta.

La moto tiene 3 años y no está en garantía, pero es que cuando lo estaba ya sonaba el ruido y con 3 años de revisiones en concesionario oficial ( la última en Julio de 2019), nadie lo ha visto por que es que resulta que "todo era normal..."

... de traca.

A ver qué contesta BMW Ibérica al respecto.


Me alegro que te lo hayan detectado, hoy mismo voy a pedir cita para que me desmonten la distribucion y la miren de arriba a abajo, lo que tiene huevos es que bmw ibérica sabe de sobra que hay usuarios de rt´s y gs´s con ése problema y no llamen a campaña, por eso, os animo a los que noteis el ruido ,a que pongais queja en el telefono de Bmw iberica 900 357 902 Laborables 09:00 a 20:00h, aver si entre todos solucionamos un problema que nos hace ir intranquilos con nuestras motos.
 
Confirmado por el concesionario,

Hay desgaste prematuro en el árbol de levas y una de las levas.
El mismo día que deje la moto en el concesionario llamé a BMW Ibérica donde me dijeron que darían seguimiento al caso.
El concesionario lo ha comunicado a BMW Ibérica y ahora estoy a la espera de respuesta.

La moto tiene 3 años y no está en garantía, pero es que cuando lo estaba ya sonaba el ruido y con 3 años de revisiones en concesionario oficial ( la última en Julio de 2019), nadie lo ha visto por que es que resulta que "todo era normal..."

... de traca.

A ver qué contesta BMW Ibérica al respecto.

Ojo, indicabas cilindro izquierdo.
El descompresor (ruido en relentin y exclusivamente con el motor caliente), suena el cilindro derecho
 
Hola,

Ya he recogido la moto, el ruido ha desaparecido. Este motor ahora parece hacer el ruido que le toca (es ruidoso)

Han cambiado árbol de levas en admisión y escape, eje, empujadores... y varias cosas más que aparecen en factura, lo principal lo primero.

He tenido que pagar 91€ IVA incluido, el resto se ha hecho cargo BMW Ibérica y Control94. La moto estaba fuera de garantía.
 
Hola,

Ya he recogido la moto, el ruido ha desaparecido. Este motor ahora parece hacer el ruido que le toca (es ruidoso)

Han cambiado árbol de levas en admisión y escape, eje, empujadores... y varias cosas más que aparecen en factura, lo principal lo primero.

He tenido que pagar 91€ IVA incluido, el resto se ha hecho cargo BMW Ibérica y Control94. La moto estaba fuera de garantía.

Hola ochiobmw,
Sería estupendo si pudieras colgar la factura (quitando los datos personales) para hacernos una idea de que piezas te han cambiado.
Gracias
 
Vengo del evento de bmw days en sabiñanigo, pues bien, he probado la r1250rs y no hacía el dichoso ruidito, iba fina fina, luego pruebo la r1250gs adv y sonaba el clack clack de los coj..., total que charlando con el monitor, un tío muy majo por cierto, me decía que sí, que algunas suenan y otras no, vamos, que es una lotería que te toque una u otra, yo no lo veo normal, no sé vosotros, saludos
 
Vengo del evento de bmw days en sabiñanigo, pues bien, he probado la r1250rs y no hacía el dichoso ruidito, iba fina fina, luego pruebo la r1250gs adv y sonaba el clack clack de los coj..., total que charlando con el monitor, un tío muy majo por cierto, me decía que sí, que algunas suenan y otras no, vamos, que es una lotería que te toque una u otra, yo no lo veo normal, no sé vosotros, saludos

A mi moto le suena ese claclacla en el cilindro izquierdo y me pone de los nervios.

No te han dicho cómo se soluciona?

Cambiando los árboles de levas quizá?
 
Hola, observo que hay por lo menos 4 tipos de ruidos, aquí no habláis del mío (1250RS) 2022, la moto no la pude probar y la compré a ciegas, mi ruido es un tintineo entre 2.000 y 4.000 vueltas, no lo hace en punto muerto, así como la recogí en el concesionario ya di la vuelta para comentárselo, se dio una vuelta y me dijo que era normal, ahora a aparecido otro sobre 3.000 rpm que es la vibración de la pantalla deflectora...
 
Buenas noches a todos y la verdad es que no nos emos comprado una moto de las grandes que ubo
BMW motorrad nos a vendido una GRAN MAQUINA pero de coser y no dicen nada de como se soluciona Bravo por ellos
 
Arriba