Ruidos electricos al poner en contacto R1200GS Adventure 2007

jbecche

Arrancando
Tengo una R1200GS Adventure 2007 con 3500 kms que no la puedo hacer arrancar. Todo indica que es la bomba de combustible pues no hay una gota de olor a combustible en el escape. Despues de mucho investigar el problema del regulador electrico de la bomba de combustible descubri que anda bien ya que al medir con un multimetro la salida del regulador me registra, al momento de darle arranque, la tension para alimentar la bomba de combustible. Aqui les dejo mi consulta ya que no puedo recordar porque hace 7 meses que no ponia en marcha la moto.
Al poner la moto en contacto ustedes escuchan en sus motos algun ruido del tipo reles o bomba de combustible????
En esta no escucho absolutamente nada y quiero saber si esto es normal. Todo indica que si ya que la bomba de combustible empieza a bombear cuando uno presiona el boton de arranque, o sea cuando gira el burro de arranque.
Aguardo sus respuestas que me serán de gran ayuda.
Saludos.

Jorge

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
No tendras la palanca de paro de emergencia activada no? Ouna marcha metida con el pata cabra puesto ni nada de eso verdad?

No, no para nada. Sabes si al ponerla en contacto se escucha algo o no????
Saludos.

Gracias.-

El check engine pone en funcionamiento todos los sensores y motores que tiene, hace un abre cierra y un giro instantaneo, claro que debe escucharse algo.

De todas formas, da mas pistas, todo el cuadro se enciende? El motor de arranque gira bien? La gasolina es nueva o esta en condiciones?

El motor de arranque gira perfecto. La gasolina es nueva. Al ponerla en contacto se prende todo el cuadro perfecto, pone CHECK y luego se apaga. También prende un triangulo con un signo de admiración que también se apaga. El regulador de tensión de la bomba de combustible da tensión al momento de presionar el botón de arranque, No se escucha ningún ruido. Por las dudas la bomba de combustible la conecte directo a 12 volts, tampoco escucho ningún ruido y no siento bombear combustible en la canilla de salida del tanque de combustible. Le doy al arranque durante bastante tiempo y nada de olor a combustible en el escape.
Todo indica que la bomba no funciona. Ahora voy a probar a desconectar la salida del gasolina del tanque y voy a conectar la bomba a 12 volts para ver si larga el chorro de combustible.-

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
El check engine pone en funcionamiento todos los sensores y motores que tiene, hace un abre cierra y un giro instantaneo, claro que debe escucharse algo.

De todas formas, da mas pistas, todo el cuadro se enciende? El motor de arranque gira bien? La gasolina es nueva o esta en condiciones?

Hola.
Comprobe la chispa de la bujia y esta correcta.-
Quite el inyector, y al darle al arranque, pues nada, solo una supuracion de combustible propio de lo quedo en la cañeria.
Quite el acople rapido de la cañeria de salida del tanque, le di al arranque por supuesto con la bomba conectada y nada.
La unica duda que me queda es si al desconectar el acople rapido no tiene algun mecanismo que cierre la salida, tipo los acoples rapidos de aire comprimido.
Saludos y gracias.-

No sabria decirte con seguridad, pero he desmontado el deposito no cae ni gota, por lo que entiendo que algo la retiene....
busca como se hace el famoso puente, para anular el regulador y te quitas de dudas.. ;)

otra cosa , con el deposito en estado normal, tubos puestos, cuando le das al contacto, pon el dedo en el inyector, veras como se nota que el inyector de carga de gasolina....

Buenas;
Yo tengo una moto como la tuya, tb del 2007.
Cuando le pongo el contacto suena un pequeño pitido, antes de encenderse los testigos del check del cuadro.
Cuando le quito el contacto, suena un ligero tac tac tac durante unos segundos.
Atentamente

Buenas otra vez;
Y si es tan estupenda como la mia
- En Julio del 2.009 le cambiaron el aforador en garantía.
- En Junio del 2.010, otra vez, y esta vez lo pagué yo.
- En febrero del 2.011, bomba completa.
Que tengas suerte.

Atrás