Ruidos en el cardan al frenar en seco r1100rt

carlos_javier

Arrancando
Hola foreros el otro dia sali a la calle a probarla,y al hacer pruebas de frenado, despues de cambiar un latiguillo y observe que al frenar a tope la rueda trasera se frenaba hasta bloquearse, momento en el que empezaba a dar unos tironcillos intermitentes(el ABS funcionando) pero al compas de esa intermitente frenada sonaba un clon clon clon en el cardan(tambien intermitente, como si bajaseis de marchas muy seguido pero en el cardan).
¿Habeis observado si vuestras maquinas tambien lo hacen?, la verdad es que no se si lo hacia ya antes, me dijo mi hermano que eso podia ser olgura en los engranajes del cardan que le repercutia los tirones del ABS. La moto r1100rt es del 98 y tiene 86.000 km.
¿Que opinais?
Muchas gracias a todos.

Si no me equivoco el ruido que escuchas no tiene nada que ver con la holgura de los engranajes , ese ruido es el que hace el amortiguador de par , ya que la transmision por cardan es muy directa y si no tuviera la transmision dicho sistema nos cargariamos el cambio en un periquete

En una de las olas de frío que tuvimos a comienzo de año recuerdo que me entró el ABS. Especialmente en la rueda trasera oí algo parecido a lo que comentas, que vino acompañado del efecto antibloqueo. La verdad es que fue muy escandaloso.
Solo me lo ha hecho en esa ocasión y lo atribuí al ABS. Posteriormente la moto ha ido como siempre, o sea bien.

Mi moto es la K 100 RS 16v, hablando con un mecánico de Sevilla que se dedica a reparar sólo motos BMW, le pregunté sobre la duración del cardan y me comentó que a los 60.000 Km., había que desmontar para ver su estado y a los 100.000 Km. Cambiarlo, yo aun voy por, 47.600 Km., con lo que todavía no me toca, pero yo también tengo ABS y no he escuchado ese sonido.

Yo que tu aprovecharía para que me lo vieran y me dijesen como está y si lo creéis conveniente, cambiarlo, ya que tampoco te falta mucho para los 100.000 Km.

Un saludo y suerte, espero que no sea grave, no lo dejes que si está en mal estado y se te bloque circulando ya sabes.

Es el amortiguador del cardan, al hacer tope, lo que provoca ese sonido, lo que hace pensar que no es muy recomendable frenar tipo KTM...

Atrás