Ruidos en frio

DINA44

Arrancando
Registrado
16 Ene 2007
Mensajes
58
Puntos
6
Ubicación
Elx (Alicante)
Hola, a ver si podeis ayudarme.

Tengo una R1150R de 2003 con 42.000 km, al arrancar en frio y recorrer los primeros metros a bajas revoluciones se oye un ruido como "algo que se está rompiendo", al principio pensaba que se trataba de vibraciones de la pantalla, pero me parece que viene del motor. cuando he recorrido una distancia más larga (1-2 km) desaparece y no se vuelve a escuchar.
He leido en otros post que loas R hacen ruidos raros, pero este me tiene mosqueado.
Sabeis a que se puede deber?

Un saludo
 
No, el ruido se oye sobre todo al subir la rampa del garaje, o al salir en segunda. Cuando de alguna manera se está tirando de embrague en esos primeros metros.

Saludos
 
Quizás la estás llevando demasiado baja de revoluciones y al someterla a esfuerzo te esté "palilleando" el motor (picado de bielas).
El motor se desenvuelve mejor cuando trabaja en las revoluciones cercanas al par indicado por el fabricante.
También puede haber un poco más de ruido hasta que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento.

Un saludo.
 
Correa poly V, descarao, está demasiado floja, a mi me pasaba y hay que tensar un poquito (8Nm) para que no resbale.
Pasa sólo en los primeros minutos después de arrancar, sobre todo cuando sueltas embrague. Si la dejas calentar unos minutos antes de emprender la marcha, seguro que no suena.

Llévala y que la tensen, tardan 5 minutos en hacerlo.
 
Pues ya tu ves, a mi me pasa todo lo contrario, cuando la arranco en frio parece una moto refrigerada por agua, su rumorosidad es "Celestial" pero cuando va cogiendo temperatura como que empieza la sinfonia, unas veces mas afinadas que otras, pero por los comentarios de por aquí, creo que si redactaramos una guía de ruiditos de los Boxer seria interminable e infinita, pues las combinaciones de versiones boxer + versiones de oidos = mogollon ;D, fuera broma digo, hay que irse educando en los sonidos particulares del motor que tengamos y aprendiendo a valorar los que son normales de aquellos que no "nos suenan" normalmente. Pero tambien digo otra cosa que seguro que a mas de uno le ha pasado, a que cuando a ocurrido algo, digamos una revision, una caida inesperada, un simple cambio de correa, resulta que nos damos cuenta que tiene un ruido diferente o un ruido nuevo. Eso es cuestion de la percepción mas que afirmar que es un ruido nuevo y siniestro, digo, :o
 
leyendo lo de ManoloGS, me habia olvidado, si tambien me pasaba y me di cuenta por el simple hecho que cuando la lavaba se le iva el ruidito, y era la poly-V que estaba mal. suerte :-?
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

He comprobado que el el ruido efectivamente viene del alternador y es más lo parecido a un grillo (correa), por lo que va a ser eso.

Pregunta de novato: Ocurre algo por llevar la correa destensada durante un tiempo?, ya que al calentar desaparece el ruido y hasta dentro de unos dias no puedo ir al conce, además yo de mecánica nada de nada.

Gracias otra vez.
 
dina4 dijo:
Hola, gracias por vuestras respuestas.

He comprobado que el el ruido efectivamente viene del alternador y es más lo parecido a un grillo (correa), por lo que va a ser eso.

Pregunta de novato: Ocurre algo por llevar la correa destensada durante un tiempo?, ya que al calentar desaparece el ruido y hasta dentro de unos dias no puedo ir al conce, además yo de mecánica nada de nada.

Gracias otra vez.
Este finde fue largo..... ::) ::), las ganas de uno >:(, pero como nadie te ha comentado nada sobre tu última pregunta, te contesto yo sobre eso, pasar no va a pasar nada, como mucho si se rompe te quedas con el testigo de luz del alternador encendida y ya sabes a parar lo antes posible pues te quedas sin bateria. La correa o se soltó o se rompió, suerte
 
Atrás
Arriba