ruidos en la 1150 r

rinuccio

Arrancando
Hola De nuevo chicos:

Hace muy poco que me he comprado una 1150r de segunda mano con 4000 Km. Ante todo decir que es maravillosa!!!!!. Pero hace algunos ruidos, que no hacia los primeros dias y quisiera saber si son normales.
Uno es en el freno delantero. Cuando freno a baja velocidad el freno hace como si chirriase. En el sitio que la he comprado dicen que es normal. El otro es cuando ya esta la moto caliente suenan como tac,tac,tac,tac.....muy rapido, no es muy fuerte pero los primeros dias no lo hacia.
Lo ultimo es,si es normal que en semaforos cueste meter a veces la primera.
Ya os digo en la tienda dicen que todo va bien, pero quiero asegurarme con vuestra sabiduria :-?
muchas gracias de antemano

Sobre la primera duda, quizá las pantillas de freno estén cristalizadas o viejas, y necesiten cambiarse por unas nuevas.

Sobre la segunda duda, prueba a cambiar el aceite del cardán. No se me ocurre nada más, y además no soy un experto, espera a ver qué te dicen.

Saludos y que la disfrutes; ah, si has comprado la moto a un compraventa tiene garantía de por lo menos un año, te lo digo para que estos posibles cambios no afecten a tu bolsillo.

Sobre la primera cuestion te dire que a mi tambien me hace el chirrido ese. A veces mas y a veces menos. Tambien me dijeron en el concesionario que era normal al ser pastillas flotantes :o
Sobre el segundo ruido... no se que decirte, por donde se oye mas o menos? por los cilindros? por el cardan?...

La primera cuesta meterla a veces, pero simplemente tienes que tener el pie apretando para abajo (fuerza normal, sin pasarse) y soltar poco a poco el embrague, veras como entra siempre.

no se no se...con 4mil kmts que tengas que cambiar las pastillas no me cuadra mucho.
y ese ruido me hace pensar en las valvulas.

seguro que tiene esos kilometros??

Gracias por vuestras rapidas respuesta.
La moto es de mayo de 2005, por lo tanto no creo que tenga muchos mas. Hoy he estado en el concesionario y me han vuelto a decir que es normal, que es el reglaje de las valvulas, pero que no tiene importancia y es mejor espera a la revision de los 10000. No se que hacer. Que opinais?

Hola,

A mi me empezó a chirriar con 4500 km. En mi caso solo se soluciona con la grasa de cobre que ponen en el servicio oficial en las cabezas de las pastillas, cuando las cambian o en las revisiones 'gordas'. De todos modos, se que venden esa grasa, en sobrecitos, por ahí. Me dijeron en el S.O. que es el sistema integral manda mucha presion, que si tal y que si pascual; lo cierto es que no tenian ni idea: al parecer, chirrian porque en algunas motos -como la mia o la tuya- las pastillas vibran. El caso es que con esa grasa , e incluso, las pastillas cristalizadas, no chirria. Si limpias los discos con disolvente, tampoco chirriaran, pero... te durara unos cuantos kilometros nada mas. Soy incapaz de decirte que dura el efecto de la grasa, pero es la mejor solucion que he probado. En este foro me han dicho que tambien funcioa pegar cinta americana -de la de verdad- en las cabezas de las pastillas. No lo he probado.

En cuanto al tac tac... ni idea. No es una moto silenciosa, eso si. Pero es una de las cosas que le dan caracter y, otra vez en mi caso, hacen que me guste mucho mas. La mia, por ejemplo, cuando le enroscas la oreja en una recuperacion salvaje -regimen de carga maxima, creo que se dice- suena como si tuviese piedrecillas en el fondo del deposito y estas se peleasen por salir disparadas hacia los inyectores. ;D ;D ;D

Amen!!

Ja ja ja. MEnudo testamento, lo siento.

Un cordial saludo, joyita

Pues si, existe una crema que se le aplica en en lado opuesto de la pastilla, es decir, lado donde no toca el disco de freno. Ese chirrio desaparece instantaneamente y cuesta unos 60 centimos (al menos el año pasado).

El Tac TAc, es tipico del motor Boxer y mas en ralentí. Otra cosa es que el ruido fuere muy pronunciado, entonces si seria cuestion de ajuste o sino, al estar en garantia la moto, reclamar al taller para que te observen y atiendan esa cuestion.

Ya nos informaras. Por cierto, quitar las pastillas de freno, son 2 minutos. Saludos desde el sur del sur

No le hagas mucho caso a los ruidos de tu moto, son ruiedos que en estos motores son normales y si estas pendiente de ellos te volveras loco porque cada dia creeras que hay uno nuevo, evidentemente hay ruidos y ruidos pero cuando el ruido sea por una averia , no te preocupes que tu mismo te daras cuenta que no es normal´. Asique disfruta de la moto y no te preocupes tanto, somos como madres primerizas con su primer bebe, cualquier ruidito del niño o cosita nos alarme y las cosas son mas sencillas , cuando ocurra una averia lo sabras .
Un saludo y cuidado.

Hola, yo tengo la 1150 GS.

En cuanto a lo de los frenos, nada más que añadir a lo dicho por los compañeros.

En cuanto al tac, tac, no nos dices por dónde suena, pero creo que si es en la zona del cilindro, no debes preocuparte.

Mira, cuando me compré la moto, para mí no sonaba nada, todo perfecto, ssin embargo poco a poco fuí escuchando "ruiditos" que a veces me acojonaban. Preguntaba y todo el mundo me decía lo mismo..., "es un boxer, ¡¡qué quieres!!", si fuera un tetracilíndrico. Y efectivamente, he aprendido a convivir con esos ruiditos porque los conozco, el día que surja uno no conocido, amigo, es que hay un problema.

En cuanto a lo de la marcha, ¿te ocurre siempre, o a veces?. Eso me suena más raro. A mí me cuesta meter 1ª recién arrancada cuando voy a salir, pero suelto el embrague un poquito y entra de momento; eso sí, una vez en marcha, sin ningún problema;

Saludos y que la disfrutes, es una moto muy, muy bonita.
;)

Atrás