FORMARIZ
Curveando
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- 10 Feb 2007
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Buenos días.
Me presento por esta zona: Soy Santiago y tengo una BMW R100RS del 1980, soy asiduo del apartado de Clásicas y recientemente me he comprado una R 1100 S, año 2003 con 55000 Km (teóricos) para reservar un poco la abuela y resulta que la "jovencita" tiene más achaques... espero que con la edad se le curen.
Copio una consulta que he realizado en el apartado de las R1100S, pero como el motor es común o parecido a otras muchas boxer, pues también lo cuuelgo aquí por si alguien me puede arrojar algo de luz.
Muchas gracias por vuestra ayuda o consejo.
Santiago
Buenos días a tod@s.
Sigo con los ruidos y voy a seguir con las preguntas.
El problema se está agravando y ya casi me da yuyu coger la moto, hoy al venir a currar pensaba que se iba a romper de un momento a otro.
Como ya he comentado me parecía que tenía un ruido de distribución y ahora casi lo descarto. La moto en frío no suena nada, y si fuera de distribución, de problema de presión en los tensores hidráulicos, se tendría que oír al arrancar, pues se supone que tardan algo en cargar, no es así, va redonda desde el primer momento.
Yo antes le oía el ruido cuando a medio régimen de motor (entre 3 ó 4000 rpm) no le exigía al motor, al acelerar se quitaba y al retener también, por eso pensé en la distribución, pues el momento de menos tensión y cogía el embrague y parecía que se quitaba.
Actualmente el ruido ha aumentado y lo hace en todas las marchas, incluso acelerando y hasta 4 ó 5000rpm, luego supongo que el resto de los ruidos lo tapará, y SOLAMENTE DEJA DE HACER RUIDO AL RETENER, incluso aunque coja el embrague, sin acelerar, sigue sonando, o sea que tiene que ser de algo que sigue dando vueltas aunque el motor no vaya alto de vueltas.
Ya se que diagnosticar ruidos sin oírlos es muy difícil, pero lo comento por si alguien con más experiencia en este modelo le "suena" de algo. Por cierto el ruido viene de debajo del culo, más por la zona derecha, por eso al principio lo identificaba con el cilindro derecho. ¿Posible cardan?...
Por cierto, ya se que soy temeroso, pero no he comprobado el nivel del cambio ni del cardan, que por cierto, que aceite es el más recomendable, ¿la valvulina de siempre o hay algo mejor?.
Siento el tostón, muchas gracias por vuestra información.
Voy a poner también la consulta en el genérico de las "R", pues supongo que los ruidos serán parecidos en todas ellas.
Saludos.
Santiago
Me presento por esta zona: Soy Santiago y tengo una BMW R100RS del 1980, soy asiduo del apartado de Clásicas y recientemente me he comprado una R 1100 S, año 2003 con 55000 Km (teóricos) para reservar un poco la abuela y resulta que la "jovencita" tiene más achaques... espero que con la edad se le curen.
Copio una consulta que he realizado en el apartado de las R1100S, pero como el motor es común o parecido a otras muchas boxer, pues también lo cuuelgo aquí por si alguien me puede arrojar algo de luz.
Muchas gracias por vuestra ayuda o consejo.
Santiago
Buenos días a tod@s.
Sigo con los ruidos y voy a seguir con las preguntas.
El problema se está agravando y ya casi me da yuyu coger la moto, hoy al venir a currar pensaba que se iba a romper de un momento a otro.
Como ya he comentado me parecía que tenía un ruido de distribución y ahora casi lo descarto. La moto en frío no suena nada, y si fuera de distribución, de problema de presión en los tensores hidráulicos, se tendría que oír al arrancar, pues se supone que tardan algo en cargar, no es así, va redonda desde el primer momento.
Yo antes le oía el ruido cuando a medio régimen de motor (entre 3 ó 4000 rpm) no le exigía al motor, al acelerar se quitaba y al retener también, por eso pensé en la distribución, pues el momento de menos tensión y cogía el embrague y parecía que se quitaba.
Actualmente el ruido ha aumentado y lo hace en todas las marchas, incluso acelerando y hasta 4 ó 5000rpm, luego supongo que el resto de los ruidos lo tapará, y SOLAMENTE DEJA DE HACER RUIDO AL RETENER, incluso aunque coja el embrague, sin acelerar, sigue sonando, o sea que tiene que ser de algo que sigue dando vueltas aunque el motor no vaya alto de vueltas.
Ya se que diagnosticar ruidos sin oírlos es muy difícil, pero lo comento por si alguien con más experiencia en este modelo le "suena" de algo. Por cierto el ruido viene de debajo del culo, más por la zona derecha, por eso al principio lo identificaba con el cilindro derecho. ¿Posible cardan?...
Por cierto, ya se que soy temeroso, pero no he comprobado el nivel del cambio ni del cardan, que por cierto, que aceite es el más recomendable, ¿la valvulina de siempre o hay algo mejor?.
Siento el tostón, muchas gracias por vuestra información.
Voy a poner también la consulta en el genérico de las "R", pues supongo que los ruidos serán parecidos en todas ellas.
Saludos.
Santiago