Ruidos graves en r 1100 s

FORMARIZ

Curveando
Buenos días.

Me presento por esta zona: Soy Santiago y tengo una BMW R100RS del 1980, soy asiduo del apartado de Clásicas y recientemente me he comprado una R 1100 S, año 2003 con 55000 Km (teóricos) para reservar un poco la abuela y resulta que la "jovencita" tiene más achaques... espero que con la edad se le curen.
Copio una consulta que he realizado en el apartado de las R1100S, pero como el motor es común o parecido a otras muchas boxer, pues también lo cuuelgo aquí por si alguien me puede arrojar algo de luz.

Muchas gracias por vuestra ayuda o consejo.

Santiago

Buenos días a tod@s.

Sigo con los ruidos y voy a seguir con las preguntas.

El problema se está agravando y ya casi me da yuyu coger la moto, hoy al venir a currar pensaba que se iba a romper de un momento a otro.

Como ya he comentado me parecía que tenía un ruido de distribución y ahora casi lo descarto. La moto en frío no suena nada, y si fuera de distribución, de problema de presión en los tensores hidráulicos, se tendría que oír al arrancar, pues se supone que tardan algo en cargar, no es así, va redonda desde el primer momento.
Yo antes le oía el ruido cuando a medio régimen de motor (entre 3 ó 4000 rpm) no le exigía al motor, al acelerar se quitaba y al retener también, por eso pensé en la distribución, pues el momento de menos tensión y cogía el embrague y parecía que se quitaba.

Actualmente el ruido ha aumentado y lo hace en todas las marchas, incluso acelerando y hasta 4 ó 5000rpm, luego supongo que el resto de los ruidos lo tapará, y SOLAMENTE DEJA DE HACER RUIDO AL RETENER, incluso aunque coja el embrague, sin acelerar, sigue sonando, o sea que tiene que ser de algo que sigue dando vueltas aunque el motor no vaya alto de vueltas.

Ya se que diagnosticar ruidos sin oírlos es muy difícil, pero lo comento por si alguien con más experiencia en este modelo le "suena" de algo. Por cierto el ruido viene de debajo del culo, más por la zona derecha, por eso al principio lo identificaba con el cilindro derecho. ¿Posible cardan?...
Por cierto, ya se que soy temeroso, pero no he comprobado el nivel del cambio ni del cardan, que por cierto, que aceite es el más recomendable, ¿la valvulina de siempre o hay algo mejor?.

Siento el tostón, muchas gracias por vuestra información.

Voy a poner también la consulta en el genérico de las "R", pues supongo que los ruidos serán parecidos en todas ellas.

Saludos.

Santiago

sabes..,
lo de los ruidos es lo de siempre a traves del ordenador es muy dificil valorar....:(
el ruido de donde te viene? de alante...de atras..? eso es lo primero que tienes que tener claro,
porque el ruido o viene del motor...o viene del cardan...
por ruidos se te puede numerar un monton de ellos si no es de la distribucion,pues puede ser cojinetes de biela,puede ser un bulon del piston....etc....
lo hace tambien en parado o solo en movimiento..???
a ver si damos con ello...

si tu estas parado (velocidad cero) motor en ralenti y aceleras y descelera y suena, solo puede ser algo que esté en movimiento (Motor y caja) si pisas el embrague y aceleras y desceleras si sigue sonando (motor y embrague).... cuenta en esos casos a ver que pasa para ir descartando

Gracias por vuestras respuestas.

Ya se que es dificilísimo diagnosticar ruidos desde la distancia, no puedo distinguirlos ni yo in situ.

Los ruidos los hace andando, por eso es más difícil su localización, en parado y acelerando no suena nada, ni embragada ni desembragada.

Al principio como comenté me parecía distribución del lado derecho, pero es que en pocos kilómetros ha aumentado su ruido considerablemente y ahora descarto o casi la distribución. Decía que me suena "debajo del culo", pues de motor no me parece ni bielas, ni bulones ni válvulas, pero no se identificar nada más, no se si es el cambio o el cardan. El caso es que voy andando cojo el embrague y sigue sonando, hace unos kilómetros no se oía.

Preguntaba por si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

Más gracias.

Santiago

De dónde eres? a lo mejor alguien de tu zona te puede echar un cable!!! Pruebale ruidos en parado, girando ruedas, etc podria ser algun rodamiento.

Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas.

¡¡¡ RUIDO LOCALIZADO!!!

Es el Cardan.

La he puesto sobre el caballete y he metido una marcha y ha sido fácil localizar el ruido. Ahora solo me falta localizar un tutorial para empezar a desmontar.

Lo increíble es que el ruido ha ido en aumento en muy pocos días, no más de 500 ó 600 Km.

Gracias, os mantendré informados.

Santiago

Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas.

¡¡¡ RUIDO LOCALIZADO!!!

Es el Cardan.

La he puesto sobre el caballete y he metido una marcha y ha sido fácil localizar el ruido. Ahora solo me falta localizar un tutorial para empezar a desmontar.

Lo increíble es que el ruido ha ido en aumento en muy pocos días, no más de 500 ó 600 Km.

Gracias, os mantendré informados.

Santiago

Cojonudo ahora a trabajar!!!! valora en pillarte uno del mercado de segunda completo o reparar ese que tienes

Hola a tod@s.

Tengo una preguntita.

Como sabéis tengo desarmado el árbol del Cardan y al volver a montarlo no se los pares de apriete y no tengo ningún manual que me pueda enterar.
Necesitaría saber el apriete de los tornillos que sujetan el cardan al brazo de suspensión trasero, esos que van con Loctite y cuesta un riñón sacarlos.

Os agradecería información.

Muchas gracias.

Santiago

Hola a tod@s.

Tengo una preguntita.

Como sabéis tengo desarmado el árbol del Cardan y al volver a montarlo no se los pares de apriete y no tengo ningún manual que me pueda enterar.
Necesitaría saber el apriete de los tornillos que sujetan el cardan al brazo de suspensión trasero, esos que van con Loctite y cuesta un riñón sacarlos.

Os agradecería información.

Muchas gracias.

Santiago

Pues mira, lo mas rápido, es que te descargues el manual de reparaciones de la r850/r1100, que excepto en carroceria, la mecanica es la misma, y te sirven todos los datos, pares de apriete, cantidades llenado...
Si me equivoco, que alguien me corrija, para no liarla.

Es en la pagina:
http://www.manualesdemecanica.com/

saludos

Gracias Govi.

He buscado el manual y el que he encontrado está en inglés y no me aclaro.

Muchas gracias.

Santiago

Santiago, el primero está en inglés pero es el de la R 1100 S los otros están en castellano.
Supongo que entre los dos te apañarás.
Suerte,

Uploaded with ImageShack.us

[/QUOTE]
[/QUOTE]

Santiago, para sacarlos se calienta la cabeza con pistola de calor , llave allen del 12 y fuera (salen suaves)... tienes que calentarlos!!!
Al montar los pivotes, hazlo con el cardan suelto y engrasa bien los rodamientos de rodillos !!
Un saludo

Pues si son los que creo, primero debes limpiar perfectamente la rosca de esos tornillos con acetona, y una vez limpios, hay que darles fijatornillos de loctite 2701, es uno azul.El par de apriete, en mi r850r , es de 150 nm para el tornillo que NO lleva la contratuerca, es decir, el fijo que queda a la vista.
Para el otro tornillo, que queda más oculto, el par de aprete de la contratuerca es de 105 nm y 7 nm para el tornillo del cojinete de apoyo.
A ver si te lo confirman por ahí.

Atrás