ruidos parte trasera

salomon gonzalez

Arrancando
Hola compañeros
Tengo la rt del 2015 (la estrene yo) . Conduciendo me ha salido un ruido en la rueda trasera que noto sobre todo a muy baja velocidad al curvear, tanto a dcha como a izqda (como cuando se pisa la linea rugosa blanca de la carretera). Llevo las pilot road 3 de gt y no estan gastadas aun.
Mi gran duda es: si por lavar a presion (cosa que hago bastante a menudo) la moto,¿me he podido cargar los rodamientos del eje trasero? o puede ser debido a otra causa ese ruido. gracias de antemano y saludos.
Id con cuidado y que hagais muchos km.

No deberías lavar la moto a presión ,y si lo haces, tener mucho cuidado de no tocar ningún rodamiento.
Pero también puede que se te hayan cascado igualmente, aunque no la laves a presión.
Lo que puedes mirar fácil ,es poner la moto en el caballete central y mover la rueda trasera a ambos lados ( como si la intentases quitar del sitio ).
No debe tener flojedad ninguna. Si ves que abanea, son los rodamientos del cardan.

Posiblemente sean los neumáticos. Se talonean y hacen ruido al inclinar un poco. Si como dice Chin, no hay movimientos en la rueda, a disfrutar!
Suele detectarse en un rango de velocidades, ( en la mía entre 60 y 80 kms/ h).

Tengo una GS1200 2017, siento ese mismo al andar, como si de pronto pasara por las demarcaciones viales y se montara la rueda a cada rato. La he subido al caballete central, tome la rueda con las manos (parte inferior y superior) le hice movimiento como para desmontarla y aparecio ese temido juego (holgura):undecided:

Cojinetes KO seguramente. Si lavas a presión, no hay que disparar directamente en las zonas de huecos de cojinetes, juntas, etc.

Atrás