Consulta Técnica Ruidos RT 1250 2021

EnriqueProinfo

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Albacete, España
Hace unos tres meses empecé a escuchar en mi RT de 2021 un ruido metálico que se producía bajo 2 circunstancias: alrededor de las 2000 RPM o cuando pillaba un bache grande. Para mi era bastante evidente (y para mi hijo que suele ir de paquete), pero la llevé al concesionario oficial en Albacete, donde resido, y no escuchaban nada fuera de lo normal.

Cabezón que es uno, se la llevé al mecánico del barrio, el cual se dio una vuelta y me dijo que el tampoco escuchaba nada. Repasó plásticos por si había alguno suelto, maletas, etc. y nada.

Mientras tanto se acaba el option (o como se llame, los 4 años de financiación) y por lo tanto la garantía. Pago la cuota final y me quedo la moto.

Hace una semana me encuentro con un amigo que fue durante muchos años mecánico de BMW motos, un tio con mucha experiencia y mucho prestigio, me fío al 100% de su criterio, y que además no tiene ningún interés, ni a favor ni en contra. Se lo comento y quedamos para que le eche un vistazo. Se da una vuelta y al volver me comenta:
1.- Que el si que oye perfectamente el ruido metálico y que cree que es del tubo de escape, de una válvula que permite gestionar el ruido que hace el tubo (es un Akrapovich configurado de fábrica).
2.- Que escucha otro ruido que le preocupa más y que viene de la cadena de distribución, probablemente del tensor.

Como entenderéis tengo un mosqueo y un acojone importante, la moto está nueva, solo tiene 8000 Km y ha pasado religiosamente las revisiones en el concesionario oficial, el mismo donde la compré y donde trabaja el "mecánico sordo".

Evidentemente voy a ir esta misma tarde a quejarme amargamente, pero sospecho que, como la moto está ya fuera de garantía se van a lavar las manos.

¿Cómo enfocaríais vosotros el tema? ¿Creéis que el mecánico de BMW escuchó el ruido y se calló al saber que le quedaban pocas semanas de garantía?

V's de un motero cabreado.
 
Hace unos tres meses empecé a escuchar en mi RT de 2021 un ruido metálico que se producía bajo 2 circunstancias: alrededor de las 2000 RPM o cuando pillaba un bache grande. Para mi era bastante evidente (y para mi hijo que suele ir de paquete), pero la llevé al concesionario oficial en Albacete, donde resido, y no escuchaban nada fuera de lo normal.

Cabezón que es uno, se la llevé al mecánico del barrio, el cual se dio una vuelta y me dijo que el tampoco escuchaba nada. Repasó plásticos por si había alguno suelto, maletas, etc. y nada.

Mientras tanto se acaba el option (o como se llame, los 4 años de financiación) y por lo tanto la garantía. Pago la cuota final y me quedo la moto.

Hace una semana me encuentro con un amigo que fue durante muchos años mecánico de BMW motos, un tio con mucha experiencia y mucho prestigio, me fío al 100% de su criterio, y que además no tiene ningún interés, ni a favor ni en contra. Se lo comento y quedamos para que le eche un vistazo. Se da una vuelta y al volver me comenta:
1.- Que el si que oye perfectamente el ruido metálico y que cree que es del tubo de escape, de una válvula que permite gestionar el ruido que hace el tubo (es un Akrapovich configurado de fábrica).
2.- Que escucha otro ruido que le preocupa más y que viene de la cadena de distribución, probablemente del tensor.

Como entenderéis tengo un mosqueo y un acojone importante, la moto está nueva, solo tiene 8000 Km y ha pasado religiosamente las revisiones en el concesionario oficial, el mismo donde la compré y donde trabaja el "mecánico sordo".

Evidentemente voy a ir esta misma tarde a quejarme amargamente, pero sospecho que, como la moto está ya fuera de garantía se van a lavar las manos.

¿Cómo enfocaríais vosotros el tema? ¿Creéis que el mecánico de BMW escuchó el ruido y se calló al saber que le quedaban pocas semanas de garantía?

V's de un motero cabreado.
Enrique, seguro que algún compañero te aconsejara otra forma de hacer pero yo haría:

Recopilación detallada junto lo hablado de todas las veces que has ido y ese mecánico "no ha oído nada", aunque no tengas "pruebas" de las visitas y ENVIAR a: rclientes@bmw.es

Reclamación via telefono 900357902, telefono que recoge las diferentes llamadas de forma general y que te deriven donde sea necesario.

Reclamación tambien via telefono al 900100482, este es para clientes y post venta, justo tu caso.

Y si no te hace caso nadie de esos que van a hablar contigo, comunicación directa a BMW Alemania. Yo no tengo esa dirección de correo pero seguro que algún compañero la tiene.

Saludos desde Pamplona.
 
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