EnriqueProinfo
Arrancando
Hace unos tres meses empecé a escuchar en mi RT de 2021 un ruido metálico que se producía bajo 2 circunstancias: alrededor de las 2000 RPM o cuando pillaba un bache grande. Para mi era bastante evidente (y para mi hijo que suele ir de paquete), pero la llevé al concesionario oficial en Albacete, donde resido, y no escuchaban nada fuera de lo normal.
Cabezón que es uno, se la llevé al mecánico del barrio, el cual se dio una vuelta y me dijo que el tampoco escuchaba nada. Repasó plásticos por si había alguno suelto, maletas, etc. y nada.
Mientras tanto se acaba el option (o como se llame, los 4 años de financiación) y por lo tanto la garantía. Pago la cuota final y me quedo la moto.
Hace una semana me encuentro con un amigo que fue durante muchos años mecánico de BMW motos, un tio con mucha experiencia y mucho prestigio, me fío al 100% de su criterio, y que además no tiene ningún interés, ni a favor ni en contra. Se lo comento y quedamos para que le eche un vistazo. Se da una vuelta y al volver me comenta:
1.- Que el si que oye perfectamente el ruido metálico y que cree que es del tubo de escape, de una válvula que permite gestionar el ruido que hace el tubo (es un Akrapovich configurado de fábrica).
2.- Que escucha otro ruido que le preocupa más y que viene de la cadena de distribución, probablemente del tensor.
Como entenderéis tengo un mosqueo y un acojone importante, la moto está nueva, solo tiene 8000 Km y ha pasado religiosamente las revisiones en el concesionario oficial, el mismo donde la compré y donde trabaja el "mecánico sordo".
Evidentemente voy a ir esta misma tarde a quejarme amargamente, pero sospecho que, como la moto está ya fuera de garantía se van a lavar las manos.
¿Cómo enfocaríais vosotros el tema? ¿Creéis que el mecánico de BMW escuchó el ruido y se calló al saber que le quedaban pocas semanas de garantía?
V's de un motero cabreado.
Cabezón que es uno, se la llevé al mecánico del barrio, el cual se dio una vuelta y me dijo que el tampoco escuchaba nada. Repasó plásticos por si había alguno suelto, maletas, etc. y nada.
Mientras tanto se acaba el option (o como se llame, los 4 años de financiación) y por lo tanto la garantía. Pago la cuota final y me quedo la moto.
Hace una semana me encuentro con un amigo que fue durante muchos años mecánico de BMW motos, un tio con mucha experiencia y mucho prestigio, me fío al 100% de su criterio, y que además no tiene ningún interés, ni a favor ni en contra. Se lo comento y quedamos para que le eche un vistazo. Se da una vuelta y al volver me comenta:
1.- Que el si que oye perfectamente el ruido metálico y que cree que es del tubo de escape, de una válvula que permite gestionar el ruido que hace el tubo (es un Akrapovich configurado de fábrica).
2.- Que escucha otro ruido que le preocupa más y que viene de la cadena de distribución, probablemente del tensor.
Como entenderéis tengo un mosqueo y un acojone importante, la moto está nueva, solo tiene 8000 Km y ha pasado religiosamente las revisiones en el concesionario oficial, el mismo donde la compré y donde trabaja el "mecánico sordo".
Evidentemente voy a ir esta misma tarde a quejarme amargamente, pero sospecho que, como la moto está ya fuera de garantía se van a lavar las manos.
¿Cómo enfocaríais vosotros el tema? ¿Creéis que el mecánico de BMW escuchó el ruido y se calló al saber que le quedaban pocas semanas de garantía?
V's de un motero cabreado.