ruidos suspension

ku1313

Arrancando
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
56
Puntos
0
buenas a todos, tengo un problemilla tocapelotas con mi 1150gs, la suspension trasera hace mas ruido que una mecedora del oeste ;D ;D ;D.
os explico, cada vez que se mueve un poco el "basculante" hace un ñic-ñoc, cuando baja y cuando sube, incluso en parado apretando con la mano. He buscado un engrasador por todos los lados y no lo encuentro ( deduzco pues que no hay que engrasar el eje ), en las otras motos de campo que he tenido siempre hay engrasadores en las bieletas de suspension. Cuando llueve lo hace mucho mas, por eso deduzco que hay una goma reseca por hay que se hace la graciosa.

por otro lado, cuando bajais la moto del caballete central, ¿ os baja mucho el recorrido de la suspension delantera?, a mi se me queda por la mitad, y lo he probado con el amortiguador en todas las posiciones de regulacion posibles.

la ultima, estoy a punto de llegar a los 60.000 km, ¿hay que cambiar la cadena de distribucion y los patines?, solo la cadena?, nada?..

un saludo a todos, nos vemos este finde en montmelo
 
eeeeeoooooo. que hay alguien

que no os hacen ruidos vuestras burras?

venga gurus de las boxer camperas, decidme algo... que me encuentro muy solito :'( :'( :'(
 
wenas, el ruido viene del eje que sujeta el grupo conico (DONDE VA AMARRADA LA RUEDA TRASERA) al cardan. ¡SEGURO!
es porque la grasa que viene de fabrica, sobre todo si la moto se lava a menudo con agua a presion, se queda reseca.
es una operacion de mantenimiento relativamente secilla y es recomendable hacerla de vez en cuando, cada 40000kms +-.

1.- quita la rueda trasera
2.- quita la tuerca gorda de color qris oscuro, la que esta por el interior del cardan (esta muy dura porque esta con pegamento de roscas)
3.- quita el esparrago gordo donde va roscada la tuerca y lo mismo para el esparrago que esta al otro lado.
4.- ya tienes el grupo conico suelto, quita tambien el tirante de la suspension y tira del hacia atras, cuidado de no volcarle porque tiraras la valvulina, aunque deberias aprovechar para cambiarla (solo lleva un litro).
5.- a estas alturas ya te habras fijado que el eje lleva unos pequeños rodamientos, limpialo todo con mimo y vuelvelo a montar con grasa nueva de calidad.
6.- al montarlo el rodamiento se ajusta desde el lado izquierdo del cardan (el lado interior), no olvidar limpiar las roscas y poner pegamento nuevo.
7.- monta la rueda y se acabo el ñucuñucu. ah! no me acuerdo de los pares de apriete del eje pero va bastante prieto.

por cierto, alojar el estriado del cardan cuesta un huevo si no lo has hecho nunca, es un tema de paciencia,
con estas explicaciones si eres un poco mañoso lo puedes hacer sin problema aunque si tienes alguna duda preguntame otra vez,
por otro lado si no estas puesto en mecanica dejaselo a un mecanico no deberia de cobrarte mas de dos horas de mano de obra y no lleva mas material que un poco de grasa, un nada de pegamento de roscas y 1 litro de valvulina.

espero haberte ayudado

P.D. no puedo ir a montmelo por que acabo de llegar de man................................................................ sin comentarios.
 
Arriba